Cascadas para piscinas

Como decimos siempre, las piscinas son una de las tantas formas que tiene una persona para encontrar el relax deseado, practicar deportes, jugar, pero a la vez las mismas representan un nivel estético y le dan otra cara al jardín de su casa. El hecho de que sea un instrumento decorativo hace que se creen muchos otros que complementan esta mención. Para que una piscina sea considerada de gran nivel estético tiene que reunir una serie de características importantes, muchas de ellas tienen que ver con el tipo de materiales que se utilizan para ser construidas.

cascadas-para-piscinasEn algunos artículos hablamos de la importancia de los mosaicos y del gresite para otorgar más elegancia, pero nunca se toco el tema de las cascadas para piscinas. Las cascadas para piscinas son una de las formas más adecuadas y que más resaltan la elegancia de una piscina. Este tipo de elemento cada año se vuelve mas frecuente en las grandes construcciones de piscinas, por diferentes motivos.

Según las mayores empresas que se dedican a la construcción de este tipo de elementos las cascadas para piscinas son el segundo elemento de decoración más solicitado, siendo las fuentes el elemento decorativo más importante de todos los jardines. El motivo principal de las cascadas es el nivel estético y la nueva imagen que la dan a un jardín, siendo mucho más agradable a la vista de las personas. Como dijimos anteriormente existen otros motivos por los cuales una persona opta por una cascada para piscinas, el hecho de que corra continuamente agua es una manera de otorgar armonía y paz interna a las personas, imaginemos una situación así, una persona acostada en su reposera al aire libre escuchando los sonidos de la naturaleza.

Dentro del mercado se pueden encontrar diferentes estilos de cascadas para piscinas muchas de ellas confeccionadas en piedra, mientras que existen modelos que son realizados en metal, sin contar aquellos diseños exclusivos que hasta llegan a contar con piedra preciosas, aunque ya estamos hablando de lujos que muy pocas personas se pueden dar. Muchos afirman que el agua es uno de los elementos que permiten a las personas crear diseños muy atractivos además de ser uno de los elementos arquitectónicos más elegantes. Como se dijo los elementos para crear cascadas para piscinas son variados, uno de los mas conocidos es el bronce, aunque las piedra son las que mas posibilidades otorgan a las personas para personalizar sus cascadas.

Diseños de cascadas para piscinas

cascadas-para-piscinas-artificialesAlgunas de ellas cuentan con estatuas las mismas tienen sistemas internos por donde pasa el agua hasta depositarse en la fuente. Uno de los tipos de cascada más impresionantes son aquéllas que tienen iluminación propia subacuatica.

Si bien mucha gente no decide optar por este tipo de cascadas para piscinas, aludiendo a que tienen miedo de mezclar electricidad con el agua misma, otros tanto si lo hacen ya que la misma es un elemento que se complementa muy bien el sentido estético y con una instalación realizada por gente muy bien capacitada, no habría problema alguno. Estos modelos son característicos por poseer diferentes sistemas de caída de agua. Hay muchos modelos que son los preferidos de las personas por diversos motivos, y justamente debemos decir que la mayoria de las veces son los más consumidos y los que más se trabajan en el mercado. Por ejemplo, el modelo que permite la caída del agua desde un metro y medio sin constante, el modelo que se caracteriza por tener mas altura y las caída del agua se da de manera cortada mientras que el tercero es el mas utilizado en natatorios de más calidad y tamaño y se caracteriza por ser muy costoso, además de de ofrecer la caída del agua de 2 metros de altura.

Dado a todas estas características no hace falta pensar cuales son uno de los elementos que mas estética le otorgan a una piscina. Las mismas se caracterizan por ser un elemento decorativo que se puede disfrutar tanto de noche como de día, pero es necesario la instalación de luces acuáticas, o en algunos casos se puede optar por luces direccionales que apunten directamente a la cascada.

En la actualidad la tecnología de fibra óptica es muy recomendada para este tipo de trabajos, la instalación de luces por medio de esta tecnología es una de las mas utilizadas en el mundo, aunque también es la mas costosa que se pueda encontrar, de todas formas existen otras opciones más que también se complementan muy bien con las cascadas para piscinas, que pueden ser las luces leds que también otorgan un cambio estético a las piscinas. Otro factor a tener en cuenta es la posición de la cascada en la piscina, generalmente las vemos ubicadas en alguna punta de la misma pero existen casos donde los propietarios deciden colocarla en el centro de la misma, esta es una idea mas osada que cualquier otra ya que la misma tiene que ser muy estética para encajar bien en el natatorio.