Decoracion de piscinas

decoracion-piscinasLa decoracion de piscinas es un tema muy relevante para algunas personas y muy poco para otras. Igualmente se debe tener en cuenta que no será la misma decoración que se utilice para piscinas de exterior que para piscinas de interior. La decoración de exterior es también denominada paisajismo, ya que puede incluir la utilización de plantas, flores, y otros objetos de jardín.

Por otro lado la decoracion de piscinas de interior es más difícil de realizar, ya que las mismas suelen encontrarse en clubes o entidades de este estilo donde no se pueden utilizar una gran cantidad de elementos que si se pueden utilizar en el exterior. La decoracion de piscinas se da más que nada en las piscinas que se obtienen por una razón de estética para jardines. Uno de los elementos más utilizados para la decoracion de piscinas son las cascadas artificiales.

Las mismas se instalan en los laterales o cerca de las piscinas, y agregan de esta manera un toque sumamente estético que produce que la piscina tenga más clase que de costumbre. Las mismas no tienen un fin especial, que no sea el estético, aunque se pueden encontrar algunas que sirven también como tobogán, pero hablaremos de esto más adelante. Una de las razones principales por las que la gente opta por la instalación de cascadas artificiales en la piscina, además de la antes mencionada cuestión estética, se da en el toque de naturaleza que le brinda al jardín la misma, por lo que se suelen instalar mucho en las grandes casas ubicadas en la ciudad. Se debe tener en cuenta que el sonido que produce el agua moviéndose, y los movimientos que brinda la misma a la piscina, son sensaciones que producen mucho relax en quienes ingresan a la piscina, o se detienen cerca de la misma a descansar unos momentos.

Si se busca instalar una de las mismas en la piscina del hogar se deben tener en cuenta todos los tipos que existen: para empezar se encuentran las hechas de acero inoxidable, las de rebalse, entre otras, y todas pueden tener tanto un chorro fino o grueso, con esto nos referimos a la cantidad de agua que tengan como capacidad. También se pueden encontrar aquellas que se encuentran hechas de bronce cromado. Si se va a instalar una cascada artificial como decoracion de piscinas será conveniente proceder a la instalación de sistemas de iluminación en la piscina, para que los efectos de la cascada se puedan apreciar también en la noche. Con respecto a la decoracion de piscinas mediante la iluminación se debe tener en cuenta que no se puede utilizar cualquier tipo de iluminación, como por ejemplo bombillas de luz comunes, es conveniente utilizar los focos denominados LEDS, o lámparas de bajo consumo.

Decoracion de piscinas con elementos naturales

decoracion-piscinas-pinturaEstas lámparas son ideales por la resistencia que presentar, y se pueden instalar debajo del agua sin problemas algunos, siempre que se encuentren bien instaladas y protegidas, ya que se prenden mediante el uso de electricidad, y es bien sabido que la electricidad y el agua no se deben unir. Los LEDS son excelentes para este tipo de iluminación, y se pueden instalar no solo en la piscina, sino también en la cascada artificial. Desde luego es necesario también pensar en otro elemento que influye mucho en la decoracion de piscinas, que es la pintura con la cual se pinta la estructura interior de la misma, es decir, el fondo y las paredes.

Generalmente se suele utilizar un color azul claro, o celeste, que con el agua en el interior queda muy bien. Igualmente, muchas personas se inclinan por instalar en la superficie y en las paredes de la piscina azulejos o baldosas. Esto es la última moda en decoracion de piscinas, y, aunque es muy costoso realizarlo, suele quedar de una excelente manera, además de que los azulejos son muy resistentes y fáciles de mantener, brindan ese toque único y muy original a la piscina.

Por otro lado se deben tener en cuenta el tipo de material utilizado para el perímetro de la piscina, que siempre es delineado ya sea con baldosas antideslizantes, o con cemento, para que los alrededores de la piscina se encuentren bien marcados, y muchos lo utilizan como elemento de decoracion de piscinas.

Se pueden utilizar las antes mencionadas baldosas anti deslizantes, que se encuentran con muchos diseños, pero también se puede optar por otro tipo de acabado, que se pueden encontrar en los comercios de baldosas o elementos de este estilo. Es importante que tengamos en cuenta que más allá de que nosotros mismos podemos perfectamente decorar nuestro natatorio, al mismo tiempo podemos contratar un profesional. De hecho como ya hemos mencionado en nuestro sitio, muchos paisajistas se dedican a esto, ya que la decoracion de piscinas con paisajes y elementos naturales que hagan parecer un paisaje natural son muy exitosas en estos días.