Planos para construccion de piscinas

Para comenzar a hablar sobre el tema de los planos para la construccion de piscinas, sabremos que éstos son imprescindibles a la hora de la construcción de una piscina aprobada.

Cuando vamos a construir una piscina lo primero que debemos hacer es verificar el espacio que tenemos destinado para ella, si tenemos la suerte de tener un parque grande y libre la piscina podrá ser de las dimensiones que queramos, y podemos jugar con la construcción de un deck o plataforma para el relax de las tardes junto a nuestros amigos y familiares, todo dependiendo de nuestro presupuesto, pero si el lugar que destinamos para la construcción de la piscina es acotado las posibilidades son otras y debemos remitirnos a construir una piscina de acuerdo al espacio que tengamos y aprovechar cada metro cuadrado de nuestro jardín, o patio, lo primero que haremos es un boceto a mano alzada con todo lo que nos gustaría que cuente la piscina, una pérgola, un deck, un hidromasaje, podemos jugar y suele ser muy divertido, planificar, después de varios dibujos, nos quedaremos con el que más se acerca a lo que soñamos. Los planos para la construccion de piscinas, son los dibujos que hacen los profesionales, arquitectos o dibujantes proyectistas o ingenieros de la construcción de las mismas.

planos-construccion-piscinasEn reglas generales, las empresas constructoras de piscinas, también se encargan de confeccionar los planos para la construccion de piscinas, estos se cobran dentro del presupuesto pasado por la empresa en el que el nuevo propietario estará de acuerdo o no. Ahora bien, si queremos realizar nosotros mismos los planos para la construccion de piscinas, debemos tener en cuenta muchísimos aspectos importantes.

Como primera medida, debemos dibujar claramente la ubicación de la piscina con respecto a nuestra casa. Debemos tener en cuenta la zona de acceso y la comodidad de la misma, no sólo para el ingreso si no también para el transporte de los materiales de construcción. Además deberá encontrarse ubicada en una zona de privacidad y tranquilidad para los usuarios de la misma. Una cosa muy importante y que debemos tener en cuenta si o sí, es el tipo de terreno en el que colocaremos la piscina, si es un jardín de tierra, esta deberá ser plana, pero no demasiado dura, recuerde que es esto es indispensable para que la piscina quede bien asentada y perfectamente ubicada.

Confección de los planos de construccion de piscinas

planos-construccion-piscinas-piletasA veces cuando dibujamos nosotros mismos los planos para la construccion de piscinas, no tenemos en cuenta la ubicación con respecto a los rayos solares. Es muy importante esto ya que no sólo podremos broncearnos durante todo el día si no que también el efecto de los mismos mantienen la temperatura del agua en un estado muy agradable. También otra buena opción sería colocar nuestra piscina dónde actúen los rayos solares y dónde también haya un árbol o una palmera cercana, así contamos con sol y sombra al mismo tiempo para los días en los que las temperaturas son muy altas y el calor es realmente insoportable. En los planos para la construccion de piscinas, también debe figurar claramente el tamaño que tengan las mismas, teniendo en cuenta el espacio que dispongamos en nuestra casa, si el jardín es de grandes o pocas dimensiones y de la cantidad de personas que la utilizarán.

Si lo queremos es una piscina pequeña el tamaño correcto sería entre dos metros y medio y cuatro metros. Para una piscina mediana aproximadamente entre 5 y 10 metros. Ahora bien si lo que queremos es una piscina de grandes dimensiones, podemos construirlo lo más grande que podamos y que nuestro jardín disponga, y por supuesto también nuestro dinero. La profundidad también es sumamente importante en el caso de que tengamos niños pequeños y que además no sepan nadar.

Los metros de profundidad más requeridos son, entre el metro y medio y los dos metros. Otra característica sumamente importante que debe figurar claramente en los planos para la construccion de piscinas, es la forma de la misma, ya que no será lo mismo una piscina para niños pequeños, que otra para el uso exclusivo de adultos. Y también variará la forma de uso de la misma, no es lo mismo utilizarla para entrenamiento diario que para refrescarse solamente. Existen distintos tipos de formas de piscinas ya sean las clásicas cuadradas o rectangulares, curvas, redondas. Tengamos en cuenta además que no es la misma facilidad de limpieza de una piscina redonda, que de una cuadrada. Las esquinas suelen ensuciarse mucho y generalmente es muy complicado de limpiar. Debemos además también tener en cuenta los sistemas constructivos de nuestra piscina. El tipo de sistema que más nos convendrá será el de construirla sobre un terreno plano, con buen suelo y fácil drenaje.