Material para piscinas

Hoy en día, y para el beneficio del comprador, materiales para piscinas hay muchos y variados: hormigón, plástico, PVC, lona, madera, latón, inflables, fibra de vidrio y concreto, un abanico grande para poder elegir la que más se ajuste a nuestra medida y gustos, provecho que se le dará y, por supuesto, el presupuesto con el que contamos.

material-para-piscinasSi hablamos de construir un natatorio debemos saber que lo importante antes de tomar la decisión de hacerlo es elegir un buen material para piscinas desde el punto de vista de la calidad, ya que este nos acompañará todos los veranos para disfrutar junto a nuestras familias y amigos, no solo para disfrutar sino que también nos debe brindar una seguridad, para el proyecto y el terminado de la obra. Si nos referimos al material para piscinas en cuanto a la seguridad de ellas, podemos mencionar las alarmas, a través de detección de caídas y rampas de socorro para las mascotas, las barreras de seguridad, con el enrejado de las piscinas para el acceso o no a las mismas, las persianas para cubrir y proteger su piscina, los cobertores para cubrir con mantas térmicas para poder conservar un agua caliente, o las mantas de invierno filtrantes.

Dentro de la línea para el material para piscinas que tienen que ver con el funcionamiento de la piscina encontramos; las bombas de filtrado, los filtros de arena, los tratamientos automáticos para el agua, la calefacción de la piscina con las bombas de calor, y en cuanto los materiales para piscinas referidos a la higiene, los limpia fondos. Pero también en los materiales para piscinas entran los que tienen que ver con el entorno de la piscina como lo es los artículos de jardín, como el mobiliario en teca para los solarium de madera, las pérgolas en hierro reforzado.

Podríamos nombrar tantas cosas como los materiales para ellas como piscinas hay en el mercado, pero si por ejemplo queremos comentar sobre la decisión de pintar la piscina sabemos que las pinturas están elaboradas para embellecer y proteger piscinas de cemento, o revocadas, tienen gran resistencia a la intemperie, al agua, y a los productos químicos que se colocan en las piscinas como el cloro, facilitan las tareas de limpieza y repele la formación de hongos. Otro material para piletas de natación es el hormigón armado, que tiene una resistencia diez veces mayor que el ladrillo, y no se calcina ni se desgrana, es de naturaleza impermeable, además podemos decir que en una piscina el empuje contra las paredes es lateral, para lo cual el hormigón tiene una performance superior.

Material para piscinas de decoracion

material-para-piscinas-piletasEn el momento previo al hormigonado, se realiza la colocación de las cañerías, de llenado de piscinas, con los materiales y accesorios respectivos, y se realiza la colocación del skimmer, toma de fondo y retornos de agua. Parte de material para piscinas como el revoque y los revestimientos, y las impermeabilizaciones, para su colocación se toman los niveles de las paredes, y se procede a colocar en la mezcla del material, los aditivos correspondientes, para lograr un buen impermeabilizado, y por último el procedimiento del alisado del material. Para terminar con la obra, los materiales de revestimientos son fundamentales para lograr que la piscina quede terminada y decorada, y darle los detalles de acabado, de los cuales se cuenta con grandes variedades de diseño, colores, y texturas. Sin olvidarnos del equipo filtrante de arenas que conforman uno de los materiales para piscinas más importantes a la hora de mantenerlas en buena forma, se colocan de acuerdo al volumen de litros de agua de la piscina con su bomba auto aspirante correspondiente.

Como estamos hablando de material para piscinas es válido hablar de los bordes atérmicos de ellas, que durante los días de verano los bordes estarían a altas temperaturas con las baldosas comunes por ello se colocan los atérmicos, que la gran mayoría están hechas a base de lava volcánica, estas lozas llegan a absorber hasta quince grados centígrados menos que un piso común.

También debemos hablar del material de juntas para estas losetas que deben ser pastinas especiales para las juntas del los bordes de las piletas para que no se resquebrajen debido a las altas temperaturas que deben soportar y al agua que continuamente las bañarán. Si tenemos la piscina lista y nos faltaría la iluminación, que es otro material para piscinas sabremos que una buena disposición de las luminarias es muy importante ya que permite al observador una rápida percepción del diseño y el espacio, y la piscina cobraría vida de noche especialmente si deseamos hacer eventos, o festejar algún aniversario. Los mosaicos también conforman parte de los materiales para piscinas, estos decorativos están pensados para quienes no quieren pintar la pileta y desean hacerle un acabado más duradero, para ellos diremos que el mercado ofrece un sinfín de modelos, colores y texturas para esto, los venecianos son los más elegidos y quedan espectaculares, y como se eligen cada cual generalmente no es común encontrar una piscina igual a otra.