Estructuras de piscinas

estructuras-piscinasPara comenzar a hablar acerca de las estructuras de piscinas, debemos saber que nos referimos a los acristalamientos, cerramientos, climatización de nuestras piscinas. ¿Qué son los acristalamientos? Los acristalamientos en términos generales son las cubiertas de cristal que se colocan en una abertura para cerrarla. Los acristalamientos para piscinas se colocan para cubrirlas con cerramientos plegables flexibles o cerramientos deslizantes en sentido horizontal.

El material con el que pueden realizarse los acristalamientos son: aluminio, madera o madera y aluminio. El aluminio se caracteriza por ser un excelente aislante térmico, además de que sus perfiles de marco acentúan y remarcan la esbeltez de esta estructura de piscinas. Debemos decir que también estas estructuras cuentan con vidrios de aislante térmico, muy efectivos para aislar los fríos de invierno. Otro tipo de acristalamiento es el de madera (generalmente de pino y abeto), que cuenta con un cerramiento plegable, y además la madera le da un aspecto muy natural y permite abrir nuestra piscina hacia la naturaleza.

Se combinan los materiales naturales con la tecnología de alta calidad como son estos vidrios aislantes, otorgándole acristalamiento súper eficaz para nuestra piscina. Ahora si queremos optar por que nuestra piscina posea una máxima protección frente a la corrosión que provoca la intemperie, la mejor opción es el acristalamiento de madera y acero, los dos combinados. Se coloca la madera en el interior de esta estructura de piscinas, y el aluminio en la parte exterior. Si optamos por esta opción no solo tenemos que saber que será muchísimo más estética la combinación de madera aluminio, si no que también se combinan para que la protección climática sea completa y totalmente efectiva. Los cerramientos son otro tipo de estructuras de piscinas.

¿En qué consisten los cerramientos? Son las cubiertas de las piscinas, que poseen ventanales de gran tamaño que podemos abrir o cerrar a nuestro antojo. Generalmente se fabrican al lado de los balcones, y así podremos tener una vista espectacular desde nuestra piscina. Este tipo de cerramientos o estructuras pueden ser de policarbonato con sus perfiles de aluminio, pueden ser paneles fijos o removibles, y hasta desmontables, dejan pasar la luz del sol y tenemos una vista a cielo abierto mientras estamos nadando en nuestra piscina, además conservan el calor de las piscinas climatizadas. Para climatizar nuestras piscinas, deberemos disponer de los calentadores especiales para piscinas, que calientan el ambiente y mantienen su temperatura. También otra opción podrían ser las mantas térmicas que se colocan durante la noche, o cuando las piscinas no estén siendo utilizadas, ya que éstas se cubren con estas mantas se calientan y climatizan sólo el agua de las mismas.

Instalacion de las estructuras de piscinas

estructuras-piscinas-piletasPodemos optar también por obtener los dos productos que combinados, actúan muy efectivamente y mantienen el calor tanto en el ambiente como en el agua. También es cierto que para mantenerlas ventiladas, se deberán colocar puertas de doble apertura o ventanas y dejarlas abiertas de una a dos horas por día, de lo contrario cuando ingresaremos al natatorio, se pueden llegar a percibir olores desagradables. Si contratamos una empresa que nos instalen las estructuras de piscinas, debemos tener en cuenta que estas sean empresas libres o por lo menos muy conocidas en el rubro, porque podemos caer en el error, que fijándonos en el precio seamos engañados y nos sucedan cosas como: Que el trabajo no quede terminado, que el trabajo esté mal hecho o que el trabajo esté hecho con materiales que no fueron pactados desde el principio para su fabricación, por eso la web, es una solución para poder comparar, visitar empresas, comprobar materiales y hacer un seguimiento exhaustivo en lugares dónde ya fueron colocadas.

No debemos tener ansiedad y debemos hacer las cosas paso a paso, porque la inversión es muy importante. El precio depende del tamaño de la estructura de piscinas que queramos instalar, si la piscina es de pequeñas dimensiones, el precio no será tan caro que si fuera una piscina de enormes dimensiones, esto nos costaría hasta tres o cuatro veces más. Debemos tener bien en cuenta que los precios aumentan según instalación de metro cuadrado. Estas estructuras de piscinas, también sirven para instalar un jardín de invierno, ya que las plantas cumplen la función de fotosíntesis, dejando pasar los rayos del sol.

Podemos complementar el jardín de invierno, con iluminación led para las noches, es muy estético y está muy de moda en la actualidad. Debemos tener bien en claro que las estructuras de piscinas que queramos fabricar en nuestra casa, tendrán que ser de la misma altura de lo que es la casa, o inclusive más baja, pero nunca más alta, así lograremos acompañar la arquitectura y el diseño de nuestra casa. Debemos además tener en cuenta que este tipo de estructuras valorizan nuestra propiedad, ya que si en algún momento deseamos poner a la venta nuestra casa, ésta tendrá un valor superior al del principio.