Escaleras romanas para piscinas

Para comenzar a hablar sobre las escaleras romanas para piscinas, deberemos decir primeramente que las escaleras son necesarias en todo tipo de piscinas, por que son las que nos evitan las caídas, tropezones y son necesarias para cuando ingresan personas mayores, niños muy pequeños, embarazadas, o personas con problemas motrices, podríamos decir que las escaleras completan el panorama del natatorio y hacen que la entrada a las piscinas sean menos impactantes cuando el agua está fría.

escaleras-romanas-piscinasExisten diferentes tipos de escaleras, están las escaleras de obra, estas se realizan al mismo tiempo que se construye la piscina, con los mismos materiales con los que se construyó esta, a éste tipo de escaleras corresponden las escaleras romanas para piscinas, y las doble romanas, que son llamadas así porque son las que se utilizan en los baños termales romanos. Tener una piscina implica, tenerla en condiciones, y la construcción de una escalera romana para piscina, no escapa a la regla, estas obras son pensadas por los propietarios y estudiadas en especial las piscinas de obra que son para toda la vida, por ello debemos consultar y hacer construir una piscina de obra a quienes saben del tema, y no a inexpertos, con ninguna clase de experiencia.

Poner en marcha una obra de esta magnitud, es una inversión importante, no olvidemos que la piscina hará que nuestra propiedad se cotice más, y que nosotros como propietarios tengamos una mejor calidad de vida, disfrutando de la piscina con nuestros familiares y amigos.

Es una obra que requiere tiempo y dinero más el esfuerzo extra de tener que soportar largas tardes con el armado y el hormigón fresco en nuestro jardín, así que una vez terminada y en funcionamiento no debemos descuidar su higiene y su respectivo tratamiento, ya que fue un esfuerzo enorme por parte de nosotros. Nuestra piscina siempre debe lucir impecable, en invierno y por su puesto en verano, libre de gérmenes y de algas.

También es válido destacar que si hacemos la inversión de la piscina de hormigón, será necesario tener una caseta de guardado de los artículos de limpieza de la piscina, como los productos de cloración, alguisidas, las paletas quita hojas, y los demás productos químicos, todo bajo llave lejos de los niños, y no expuestos al sol. Las escaleras romanas para piscinas se colocan en los extremos de ella, y tienen de tres a cuatro peldaños que se distribuyen por toda su forma, la cual es similar a un arco de círculo, dichas escaleras se usan para las piscinas de formas rectangulares, y en algunas ocasiones poseen una baranda para facilitar el ingreso de las personas al natatorio.

Construccion de escaleras romanas para piscinas

escalera-romana-piscinas-fotosOtro tipo de escaleras son las cuadradas, que en su base hay un escalón rectangular en dónde se inician los peldaños hasta llegar a la superficie, estas escaleras poseen también de tres a cuatro escalones y también en ocasiones tienen una baranda que generalmente son de acero inoxidable que es un material muy noble y de agradable superficie al tacto, soportan muy bien la intemperie, podemos mencionar otras escaleras como las confeccionadas de poliéster y de fibras sintéticas, las de ángulo que llegan hasta el fondo de la piscina y que se colocan en un ángulo de la piscina y poseen una baranda hasta el final para la sujeción de dicha escalera. También se encuentran las escaleras de acero inoxidables que son las de mayor vida útil, aparte de las de obra, ya que el acero, como se menciona arriba, es un material que soporta la intemperie.

Cuando de construir una piscina de hormigón se trata las escaleras romanas para piscinas están perfectamente pensadas y descriptas en los planos de la obra, previamente elegidas por las personas que contratan a las empresas constructoras, que están a cargo de los arquitectos o ingenieros, todos aprobados. Las escaleras romanas para piscinas, hacen el acceso a la piscina en forma más segura, se las puede decorar con las venecitas si la piscina es de éste material, también quedan muy lindas pintadas de azul, o con los azulejos con los que se hizo la piscina, de todas las formas de decorar quedan bien y se lucen.

Las empresas que se dedican a la construcción de las piscinas de hormigón, también tienen los accesorios para ellas, la construcción total se basa en el piso, las paredes, las escaleras romanas para piscinas, vereda, que generalmente son de baldosas atérmicas y antideslizantes, para evitar caídas, entregan el natatorio funcionando, con la garantía correspondiente, incluyen además la excavación, las cañerías de desagote, e ingreso al agua, las bombas y los respectivos filtros, instalación eléctrica, y la decoración final, que puede ser pintada o de azulejos, estas empresas deben tardar un tiempo aproximado de un mes, si es que no llueve durante la construcción, generalmente tienen los planes de financiación o por tarjeta. Estos modelos de escaleras son los que tienen mayor demanda porque son ideales para las piscinas de hormigón.