Escaleras para piscinas elevadas

Para comenzar a hablar sobre las escaleras para piscinas elevadas, deberemos saber que hay varios tipos de las mismas, varían en materiales con los que este tipo de escaleras se hace: Acero inoxidable, madera, PVC, etcétera. Todas deben de tener un relieve o una cinta antideslizante o una guardacantos antideslizante para evitar posibles caídas y accidentes indeseables, sobre todo para los más chiquitos, las mujeres embarazadas y los ancianos.

escaleras-piscinas-elevadasLas escaleras en una piscina resultan imprescindibles y hoy en día los constructores de piscinas desmontables piensan cada vez más en las escaleras para piscinas elevadas, por la seguridad que éstas ofrecen. Las escaleras en una piscina forman parte de los accesorios más importantes, existen las escaleras de obra que son las que se construyen junto con la piscina, éstas son del mismo material con la que se construyo la piscina, también podemos mencionar las de resinas sintéticas.

También es bueno mencionar las escaleras de ángulo, que son las escaleras que se colocan en un ángulo de la piscina y llegan hasta el fondo, generalmente se coloca una barandilla central como apoyo para acceder a la piscina. Generalmente, se las debe colocar en los extremos, primero por la estética y segundo por que es allí por espacio que se elige colocar. Si hablamos de piscinas elevadas, estaremos seguramente hablando de las piscinas desmontables, aunque hace mucho tiempo se construían piscinas de hormigón armado sobre la superficie de la tierra. Las piscinas desmontables de madera por ejemplo, ya tienen las escaleras para piscinas elevadas de madera, todo el Kit viene incluido, algunas tienen una plataforma del mismo material.

Las escaleras para piscinas elevadas, se presentan en formas muy variadas, de materiales diferentes, si queremos adquirir una podemos elegir desde las de aluminio reforzado, hasta las de plástico, pueden ser de varios tramos o escalones, eso depende de la profundidad de la piscina, y otro dato importante es que generalmente son dos laterales simétricos, con el mismo número de escalones. Los peldaños de las escaleras para piscinas elevadas los da la profundidad, entonces para una profundidad de 1,20 mts, una escalera de cuatro peldaños, y si es de un metro cincuenta, la escalera de cinco peldaños es la que se colocará, esto es así.

La variedad de escaleras para piscinas elevadas

Este tipo de escaleras debe tener un reforzado para la parte que va en contacto con el agua, y en la parte de afuera del agua un soporte antideslizante para que tenga agarre en el suelo en dónde será colocada. Un dato para tener en cuenta, es que las escaleras de acero inoxidable tienen una cinta de goma que impide los resbalones o golpes bruscos, también poseen las barandas o pasamanos también del mismo material ya que es un material muy noble y resiste la intemperie y los rayos del sol.

Si hablamos de los precios de las escaleras para piscinas elevadas, antes se deben saber de la posibilidades que se tienen, en el amplio mercado de accesorios para piscinas, de poder adquirir escaleras para piscinas elevadas, de los diferentes materiales, aunque las más comunes, y las más vendidas son las incluyen en sus materiales las de acero inoxidable. Los tamaños, formas y diseños, de las escaleras tienen por objeto, satisfacer todas las necesidades para los determinados tipos de finalidades, a parte de la más importante de todas que es la entrada y la salida de los bañistas a la piscina.

escaleras-piscinas-elevadas-tiposOtra curiosidad para tener en cuenta es que se pueden hacer las escaleras para piscinas elevadas a medida, es decir que las podemos mandar a hacer por un herrero a gusto nuestro y con la particularidad que necesitemos, quizás las necesitemos solamente por un tiempo para alguna persona que esté haciendo una rehabilitación y para ingresar a la pileta necesite de una escalera para ello. Cada vez que una persona necesite una escalera para piscina no debe dudar en consultar la Web. Allí las páginas muestran los catálogos de los diferentes modelos y los precios de las mismas, para que la persona que esté interesada en una de ellas se decida, primero se debe llenar un formulario de ingreso y luego un vendedor tomará contacto con nosotros en pocos días.

Y luego es necesario visitar en persona los locales de las empresas. A veces las más caras no necesariamente son las más buenas, pero por lo general las de aluminio o las de madera son las que mayor vida útil tienen, lo cierto es que si queremos que nuestra piscina esté en condiciones lo que debemos hacer es pensar bien en la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Recordemos que existen diversos modelos de escaleras para piscinas elevadas por ello debemos estar atentos a aquellos que más nos convienen y especialmente los que son los adecuados para nuestra piscina.