Escaleras para piscinas

Para comenzar a hablar sobre las escaleras para piscinas, debemos explicar cuantas clases de escaleras hay, de qué material nos conviene por comodidad o por estética, y los precios aquí son muy importantes a la hora de adquirir una escalera para piscina. Cuando llega el calor es lógico que comencemos a tener en cuenta que nuestra piscina requiere de una verificación para dar la correcta bienvenida al verano con familia y amigos, y nos dispondremos a enumerar todo lo que nos hace falta: productos para su correcta manutención, y los diversos artículos que se fueron desgastando durante el verano anterior.

escaleras-para-piscinasLa puesta en marcha de una piscina, sobre todo si la administración corre por cuenta de nosotros, es un trabajo arduo si nos hemos dejado estar, por eso siempre es una buena idea arreglarla durante el invierno, aprovechando que no se usa, y así poder prestar atención a todas sus partes, no solamente su limpieza total, la pintura, si las paredes están despintadas, y si la piscina ya posee escalera, verificar que la misma conserve sus propiedades de fábrica; si es de metal cromado verificar el mismo, si está en condiciones óptimas (oxidación), como también prestar atención a si se desprendió algún tornillo del que fue fijada, o si las soldaduras están sóidas.

Las escaleras para piscinas nos sirven en muchas oportunidades, se hace necesaria y es utilizada por los niños, ancianos, embarazadas o personas con algunos problemas motrices, no obstante hay personas que eligieron no tener escaleras por que se trata de piletas muy chicas y se justifica, o por que si bien no son chicas no es necesario. O en algunas oportunidades, el propietario nunca tuvo escaleras pero al tener niños pequeños, o visitas de ancianos, se disponen a adquirir una.

Para ellos hay escaleras que no hacen falta dejarlas para siempre, se colocan solamente cuando se necesitan o se pueden adquirir las de acero con sus respectivas barandas. Las barandas, son importantes, tanto como lo son las escaleras, para sujetarse al entrar a la piscina, evitando así los malos momentos, productos de caídas inesperadas.

Hay diversos tipos de escaleras para piscinas; escaleras de acero inoxidable, escaleras de madera, escaleras de poliéster, escaleras prefabricadas con materiales plásticos, o resinas sintéticas, las escaleras que se pueden sacar y colocar según la oportunidad, y las escaleras de piscinas de obra, vale destacar que en todos los casos se deberá colocar una cinta o un relieve para no resbalarse.

Variedades, diseños y modelos de escaleras para piscinas

escaleras-para-piscinas-disenosAntes de terminar de construir nuestra piscina, si queremos una escalera para piscina de hormigón, es necesario hacerla mientras se construye la piscina en si, este tipo de escaleras se reviste con los mismos materiales con la que se revistió la piscina, pueden ser de veniecitas, azulejos, pintada, etc., si las escaleras elegidas son de metal, (acero inoxidable), en el mercado hay de diversas formas, lo cierto es que este tipo de escaleras de piscinas a veces no coinciden las alturas y se deben hacer unos ajustes en el taller, estas tienen un caño hasta el fondo que se lo fija con tornillos especiales de acero, o llegan hasta cierto punto, todas con sus respectivas gomas o relieves antideslizantes. A veces la finalización de la construcción de una piscina se hace en dos o tres veranos, por ejemplo, un verano elegimos hacer la piscina y colocarle las bombas y los filtros con todo completo, luego para el otro verano seguimos decorándola y dándole el toque final, es cuestión de presupuestos, y así se facilita la finalización del proyecto y año a año la embellecemos más y más, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero, o por lo menos no lo “sentimos tanto”, y en realidad nuestro sueño será cumplido a largo, mediano, o a corto plazo.

Hay piscinas que poseen escaleras en los dos extremos, quedan bárbaras, éstas pueden ser cuadradas o en semi circulo tipo romanas, también podemos optar, si el espacio nos lo permite construir una isla en el centro de la piscina, revestirla con césped sintético y hacer una fuente de agua, es una decoración muy elegante y la piscina en estos casos se llevara todas las miradas y el paisaje del jardín será increíble y si a esto le agregamos las luces por la noche, podremos imaginarnos el tipo de eventos que podemos hacer en ella. Como vemos son muchas las opciones de decoración que tenemos, para ello si queremos podemos contratar a paisajistas o arquitectos que del tema saben bastante.

Las escaleras de la piscina pueden estar iluminadas, mucho mejor si la utilizamos por la noche para poder ver los escalones, que por cierto son de tres a cuatro. Es importante agregar en dónde instalar las escaleras para que cree un ambiente más grande por ejemplo en los extremos es ideal, tanto en escaleras de hormigón como en escaleras de acero inoxidable. En reglas generales uno puede colocar las escaleras para piscina en dónde mejor nos parezca, eso depende en cierta forma el lugar que tengamos disponible, pero en el mejor de los casos las escaleras son un accesorio que además de decorar nos soluciona muchas cosas.