Escaleras de acero inoxidable para piscinas

Para comenzar a hablar a cerca de las escaleras de acero inoxidable para piscinas, diremos como primera medida, que si la piscina es de dimensiones considerables, es posible colocar más de una. En la metalurgia el acero se lo conoce como una aleación entre el acero y el cromo: el acero es resistente a la corrosión, dado que el cromo tiene gran analogía con el oxígeno (fue inventado a principios del siglo XX cuando se descubre que una pequeña cantidad de cromo añadido al acero común le otorgaba un aspecto brillante, y lo hacia resistente a la suciedad y a la oxidación).

escaleras-acero-inoxidable-para-piscinasCuando construimos una piscina de hormigón, lo más adecuado es hacer una escalera romana para la piscina, pero no debemos olvidar que como está hecha en uno de los extremos de la pileta en el otro extremo nos faltaría, entonces debemos dejar el lugar para una escalera y un trampolín o si la piscina es de grandes dimensiones varias escaleras de acero para piscinas es la idea, serían las escaleras secundarias para las partes más profundas de la misma. Estas pueden llegar hasta el fondo con una barandilla tipo eje principal, o simplemente cortas con dos, tres, cuatro o cinco escalones, siempre dependiendo de la profundidad de nuestra piscina. En la industria del acero se hacen desde escaleras hasta juegos de batería de cocina, cubiertos, perfiles para la construcción, grifería, etc; es decir el acero es un material que se utiliza para múltiples usos, todos en función de mejorar mediante su utilización la calidad de vida de todos.

El acero inoxidable es un excelente material para la fabricación de escaleras, ya que presenta una resistencia que es única para la intemperie, y si por alguna razón se manchan por el cloro estas son de fácil limpieza y unos pocos minutos y un producto para brillarlas bastarán para que éstas queden otra vez como nuevas. Pero no son tan resistentes a los golpes por ello debemos tratarlas con cuidado de no golpearlas con objetos como las palas para juntar hojas, y el almacenamiento y el guardado debe de ser en un lugar seguro y en lo posibles guardarlas envueltas con telas gruesas para evitar que se abollen producto de apoyar algo encima.

Modelos de escaleras de acero inoxidable para piscinas

Las escaleras se presentan con el kit de anclaje para colocarlas y fijarlas en el contorno de las piscinas, que deben de tener cierta seguridad para soportar diferentes pesos o pueden ser semi fijas para poder sacarlas cuando las tenemos que arreglar o cambiar o quitar para siempre, casi todas se adaptan perfectamente a las veredas de todas las piletas de natación, y en general permiten una seguridad extra a la piscina, ya que evitan posibles caídas o resbalones indeseables, sobre todo para las mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con problemas motrices, las más recomendables son las escaleras de acero inoxidable para piscinas ya que guarda cierta estética, tienen una mayor vida útil y son agradables, hoy realmente es impensable tener una piscina sin escalera, o por lo menos las rampas levemente inclinadas con las barandas de acero. En reglas generales estas escaleras poseen un acabado brillante que las hace estéticamente aceptables para todos los públicos. Las escaleras de acero inoxidable para piscinas, vienen de fábrica con un relieve, y además con una cinta antideslizante, o goma para que el pie tenga buen agarre.

Cuando hacemos la limpieza de la piscina, no debemos olvidar de limpiar con cepillo y cloro, los escalones de las escaleras de acero inoxidable para piscina, ya que en ellas se puede juntar moho, verdín, algas y microorganismos patógenos causantes de hongos, a veces podemos caer en el error de pensar que no hace falta una higiene minuciosa, pero no olvidemos que si nos agrada nadar en las aguas limpias de la piscina, todos los accesorios incluyendo las escaleras de acero inoxidable para piscinas deben estar en perfectas condiciones de higiene.

escaleras-acero-inoxidable-para-piscinas-tiposPara evitar que las escaleras de acero inoxidable para piscinas estén fijas y no se muevan o tengan ese juego tan desagradable cuando nos afirmamos para el ingreso, deben, en todos los casos estar colocadas en las superficies lisas y libres de desperfectos, con sus tornillos bien sujetos. También podemos mencionar las escaleras de acero inoxidable para piscinas portátiles, que son de fácil armado y guardado, las extensibles, plegables, etc. Hoy son muchas las personas que eligen este tipo de escaleras para sus piscinas, quizás el éxito radique en el precio, comparado con las de obra o tal vez, por lo livianas que son, y la estética inigualable. Cuando adquirimos una de estas escaleras quizás no tengan la cinta o goma antideslizante, no hay problemas, estas se pueden adquirir en lugares en donde se compran todo para gomas antideslizantes, o las cintas de una marca reconocida que soporta muy bien la inmersión en el agua, lo cierto es que no podemos dejar de colocarlas para evitar una segura caída puesto que las escaleras de acero inoxidable son resbalosas, más si se trata de estar mojado.