Escaleras de aluminio para piscinas

Si debemos hablar de escaleras de aluminio para piscinas, lo primero que diremos es que las escaleras en términos generales son una seguridad extra, ya que evitan las caídas causadas por los resbalones, al ingresar al natatorio, sobre todo las personas son problemas motrices, embarazadas, niños muy pequeños y ancianos.

escaleras-aluminio-para-piscinasEl aluminio es un metal no ferromagnético. Es un elemento común que se encuentra en la corteza terrestre. Se encuentra presente en la mayoría de las rocas y en los restos fósiles de animales. El aluminio además posee una combinación de propiedades, se lo utiliza en ingeniería mecánica por su densidad y por su resistencia a la corrosión, a la intemperie y hasta al agua salada. Es un metal relativamente barato y accesible y después del acero, es el metal que fue y es más utilizado a partir del siglo XX.

Su extracción se lleva a cabo a partir de dos fases que son cruciales para su calidad definitiva, se presenta en forma de lingotes, los cuales son enviados a las industrias que fabrican los diversos tipos de alimentos compuestos de este material. Existen varios tipos de escaleras para piscinas, una de ellas son las escaleras de aluminio para piscinas. Son híper resistentes, ya que pueden estar a la intemperie. Debemos hacer hincapié en la limpieza de las escaleras, porque en ellas se pueden adherir tanto hongos como algas y pulular microorganismo patógenos. Muchas personas se olvidan de higienizar los escalones de las escaleras de aluminio para piscinas, esto no debe ocurrir ya que además de contaminar y ensuciar el agua, pueden provocar accidentes por los resbalones que pueden surgir del verdín o el musgo, tan resbaladizos.

La higiene es muy sencilla, sólo hace falta un cepillo duro y cloro, se deja decantar y el filtro de las piscinas, hacen el resto del trabajo. Sin en la baranda de aluminio encontramos manchas producidas por el cloro, no debemos preocuparnos ya que estas son de fácil limpieza y con un producto especial para aluminio, en pocos minutos tendremos la baranda y las escaleras en perfectas condiciones higiénicas, relucientes y como nuevas. También podemos decir que las escaleras de aluminio para piscinas están fabricadas para soportar las temperaturas elevadas, además cuentan en sus escalones con una especie de relieve al cual se le adhiere una goma antideslizante o en su defecto cintas de buena calidad para evitar deslizamientos.

Tipos de escaleras de aluminio para piscinas

escaleras-aluminio-para-piscinas-tiposCuando construimos una piscina de hormigón seguramente construiremos la escalera romana de obra, que se coloca en uno de los extremos de la piscinas, pero si la misma es de grandes dimensiones, vamos a querer colocar otras, u otras en diferentes partes de la misma, nada mejor que las escaleras de aluminio para piscinas. Éstas pueden ser extensibles, plegadizas, fijas, semi-fijas y combinadas con escalones de PVC, o plástico. Si hablamos de escaleras de aluminio para piscinas, fijas generalmente vienen con un kit de fijación, con sus tornillos y tuercas correspondientes que deben ser colocadas en la vereda de la piscina, verificando que el suelo no tenga ninguna imperfección ya que con el tiempo, podría aflojarlas y tener ese movimiento tan desagradable cuando nos tomamos de la baranda con fuerza para ingresar al natatorio. El aluminio es un material que con el paso del tiempo no sufre oxidación, pero debemos tener en cuenta que pasado cierto tiempo deberíamos verificar si los tornillos y tuercas están en buen estado o si no comprar otros, otra opción sería la colocación de un producto protector para este tipo de accesorios.

Para las escaleras semi-fijas o desmontables, debemos tener cierto cuidado, el almacenamiento se debe hacer envolviendo la escalera en cuestión con una tela en todo su contorno, para evitar que con el guardado se abollen cuando le colocamos cosas pesadas encima. Las escaleras de aluminio para piscinas, son uno de los productos con los que se hace el aluminio, además se lo puede utilizar en estanterías para negocios, en escaleras para construcción, baterías de cocinas, vajillas como jarros, platos, mates de aluminio, cacerolas, pavas, coladores, espumaderas, marcos y ventanas, es decir la carpintería de aluminio en una casa, montajes industriales, y demás artículos de bazar.

Es decir que el aluminio abarca un abanico enorme de artículos que se pueden construir gracias a el, dada su maleabilidad que permite la fabricación de diversos elementos para el hombre. Si precisamos una escalera para nuestra piscina, pensaremos primeramente en una escalera de acero inoxidable, pero debemos saber que las escaleras de aluminio para piscinas, cumplen las mismas funciones que las de acero inoxidable, pero el precio es más bajo aunque si estamos muy pendientes de la estética de nuestra piscina, seguramente elegiremos las escaleras de acero inoxidable, debido al brillo y a la textura que estas poseen, en cambio las escaleras de aluminio para piscinas, son más ásperas y opacas, al tacto.