Diseño y calculo de piscinas

Antes de comenzar a hablar sobre el tema del diseño y calculo de piscinas, deberemos saber que es muy importante prediseñarlas, ya que es una inversión importante y no la debemos dejar librada al azar. En cuánto al diseño y calculo de piscinas diremos, que es un trabajo que no lo debemos hacer solos, en lo posible si no consultar con personal idóneo que pueden ser arquitectos, paisajistas o ingenieros.

diseno-calculo-piscinasTenemos que tener en cuenta el espacio que disponemos para colocar la piscina o construirla. Si tenemos un buen espacio seguramente nos va a convenir construir una piscina de hormigón ya que estas son para toda la vida y si están bien construidas no tendremos problemas en el futuro, hoy contamos con mucha tecnología para ello, sabemos de antemano que tipo de suelos, si estos son fangoso o se mueven o están cerca de un río, con lo cual hay que tener cuidado por el tema de las crecidas ya que estas pueden afectar la piscina y rajarlas, por eso para el diseño y calculo de piscinas, deberemos poner suma atención en todos los detalles.

Hoy contamos con arquitectos paisajistas que se dedican a la construcción de piscinas de alta tecnología, claro, estas no son del todo baratas, pero la inversión es por única vez, en cuanto al cálculo, se refiere al volumen, tamaño, y forma que elijamos, si tenemos en cuenta cuantas persona viven en la casa, si son niños pequeños, o adolescentes, si hay personas mayores en la casa, por eso dentro del diseño y calculo de piscinas, entran los accesorios como las escaleras, las barandillas, y las barreras de contención, de seguridad, para los niños. Debemos contratar a empresas conocidas y líderes en el rubro, los detalles son los que al final hacen el modelo terminado en un trabajo bien realizado..

También debemos de tener en cuenta la forma y el estilo de la casa, si es pequeña o al contrario de grandes dimensiones, de varios pisos, estilo español, colonial, moderno, minimalista, de campo, de cuidad, de playa etc. Si lo que tenemos es un espacio grande no hay problemas, el diseño y calculo de piscinas es fácil y divertido, pero si se trata de un patio chico o jardín, deberemos primero sacar fotos a todo el perímetro y estudiar minuciosamente el terreno, en éstos casos ponemos en marcha nuestra creatividad para que la piscina no ocupe todo el poco espacio que tenemos, sino ver la forma más adecuada para que construyamos, o coloquemos una piscina y nos quede lugar para el jardín, hay muchas ideas para tener en cuenta a la hora de construir la piscina en poco espacio.

Los detalles del diseño y calculo de piscinas

diseno-calculo-piscinas-estanquesUna de las cosa que tenemos que tener en cuenta es conocer bien el volumen de la piscina para que en el futuro cuando necesitemos clorarla, sabremos que cantidad de productos deberemos usar para que esté en buenas condiciones. La piscina no es solo la piscina y nada más, también es recomendable hacer el cálculo de lo que se gastará para todos los accesorios de la pileta para limpiarla, mantenerla, protegerla y tenerla en condiciones de seguridad y saneamiento, para poder disfrutarla, así que dentro de lo que llamamos el diseño y calculo de piscinas, se encuentran también los artefactos para la depuración que está formado por: el motor o bomba, que recircula el agua de la piscina; la válvula selectora, que es la encargada de distribuir el agua impulsada por el motor, también hace el enjuague correspondiente; el filtro, que es el que retiene las partículas en suspensión, para clarificar el agua, cuadro eléctrico, que es el que acciona eléctricamente el motor con su temporizador que es un elemento más de seguridad del motor.

Tambien podemos mencionar los productos de limpieza que siempre debemos tener y no esperara a que se terminen para ir a comprarlos, todos guardados en lugares seguros, lejos del alcance de los niños; las paletas para quitar bichos, y hojas de los árboles, en fin un gran número de cosas que si no se diseña y calcula con tiempo caeremos en el error de no poder mantenerla, debido a los gastos “inesperados”.

Para darnos unas buenas ideas contamos con Internet, en ella las páginas nos muestran las fotografías de las piscinas más variadas y de todos los gustos y presupuestos. La piscina que deseamos puede tener las formas más divertidas y más clásicas, invirtiendo mucho, invirtiendo poco, supermodernas, con o sin escaleras, con alta tecnología o rudimentarias con lo básico, pero lo cierto es que cuando soñamos con una piscina lo hacemos para que nuestra familia o nuestros amigos se sientan bien en ella, y para que el verano sea agradable para disfrutar, así que no hace falta tener mucho dinero para hacer el diseño y calculo de piscinas, solo basta con querer hacer y ponerle mucha pasión a lo que hacemos, si es así es seguro que lo que hagamos nos saldrá muy bien.