Columnas de hidromasaje

Cuando hablamos de columnas de hidromasajes, solemos confundirlos con los hidromasajes en sí. Existe una gran diferencia entre ellas, si bien es cierto que el efecto que causan es el mismo, porque el espacio que ocuparan en nuestro baño o en el sector donde queramos colocarlas variará con cada modelo. Las columnas de hidromasaje pueden colocarse en espacios reducidos, como por ejemplo en los baños de cualquier casa, porque para recibir sus beneficios no hace falta que el modelo posea grandes dimensiones.

columna-hidromasajeLas cabinas de hidromasaje pueden completarse con los receptáculos que encierran el área de trabajo, generalmente mediante puertas de cristal templado, para a la vez darse un baño que tiene que ver con la higiene diaria, y aplicarse los masajes reparadores aliviando un pesado día de trabajo. Éstas cabinas de hidromasajes pueden tener la puerta doble apertura, de puerta fija, o de puerta corrediza, pueden ser cuadradas o en forma curva, que son las que ocupan menos espacio que la anterior, que si estamos remodelando nuestro viejo baño, vendría muy bien consultar a un decorador sobre cuál nos conviene por el espacio.

Estas columnas de hidromasajes, se caracterizan por la presión que ejercen los jets, aplicados a los masajes, el sistema de presurización de agua están diseñados para que alcance un nivel de presión igual a los cuatro o cinco kilos, dicha presurización se hace en forma suplementaria, a cualquier sistema de presión existente en la casa, por medio de las bombas que son las diseñadas para trabajar en cada caso en particular. Las columnas de hidromasajes, son como la palabra lo indica especie de columnas que van empotradas en la pared de una esquina de un baño, y tienen de cuatro, seis y hasta ocho jets, para los masajes, que son colocadas en forma cuidadosamente estudiada para lograr un efecto que se desea, además poseen un duchador de mano, y un duchón de techo, algunas columnas de hidromasajes poseen asiento y repisa para colocar objetos, como los jabones o gel, para el baño que pueden ser de fragancias variadas.

Lo que se está usando en la actualidad son las hierbas medicinales, que combaten el stress de la vida diaria. Nada mejor que llegar del trabajo agotados, y darnos estos baños realmente reparadores, en todo sentido, los jets de las columnas de hidromasajes, que están debajo a la altura de las piernas, son los encargados de darnos presión en ellas, con el agua fría para lograr deshincharlas, los que apuntan al abdomen se utilizan con agua tibia, y con menos presión que el anterior, y por último los que están en la columna masajean toda la zona desde la cervical hasta los huesos y músculos de la espalda por completo.

Cómo trabajan las columnas de hidromasaje

columna-hidromasaje-tiposPara instalar una columna de hidromasajes, en dónde ya estaba la ducha común, se necesita la red de agua que sirve perfectamente la que se tenía con anterioridad, pero con la verificación de la cañería anterior, si se trata de una en malas condiciones, pero si es nueva no tendremos problemas ya que se trata de artefactos de última generación fácilmente adaptables para cualquier circunstancia. Las columnas de hidromasajes tienen las mismas características que los hidromasajes comunes, solo que en forma vertical, también podemos decir que si queremos personalizarlos aún más, podemos recurrir a las mamparas para duchas, y también agregarle una plataforma de madera dura para colocarlo debajo del duchón.

Si hablamos de los beneficios que ofrecen éstos baños podemos decir que el agua caliente y los vapores que se desprenden contribuyen a la dilatación de los vasos sanguíneos, favorecen la transpiración que es el principal factor de eliminar las toxinas del cuerpo para tener una piel sana, relajan todos los músculos, y las articulaciones, tonifican la piel, recuperan la energía y por su puesto mejoran el estado de ánimo y hacen fluir al sangre al resto de nuestro cuerpo, dejando una sensación de bienestar y relajación, que se verá reflejado con el paso del tiempo de tomar los baños escoceses, es necesario tomar este tipo de baños por la noche, antes de acostarse y después de la cena, para complementar el descanso reparador.

Si pensamos en el precio de las columnas de duchas o columnas de hidromasajes, deberemos pensar que no son baratas, pero bien valen la pena la inversión hecha.

Podemos visitar la Web para averiguar sobre dónde comprar y los precios de los mismos, mandando una solicitud de las muestras de los catálogos de ellos, y seguramente que un vendedor se comunicará a la brevedad con nosotros para respondernos las dudas, luego podemos visitarlos en forma personal y podemos asistir a las pruebas de muestra del producto en funcionamiento, para ver de que se trata.

Siempre es mejor adquirir este tipo de productos en empresas conocidas para que no tengamos problemas con el funcionamiento, ya que estas empresas líderes en este tipo de artefactos poseen las garantías del producto y si los hubiese seguramente que se repararía el artefacto en pocos días.