Columnas de duchas

Antes de comenzar a hablar sobre las columnas de duchas deberíamos tener bien claro qué diferencias existes entre las cabinas de duchas y las columnas de duchas, ya que es común confundirlas. Pero debemos saber que las cabinas ocupan mucho más espacio que las columnas, aunque hay cabinas curvas que son una gran ayuda para este tipo de problemas, refiriéndonos a espacio, claro está.

columnas-duchasLas cabinas de duchas son receptáculos que cumplen la función de higiene y de masajeador, son muy prácticas éstas se presentan con puertas de doble apertura, de puerta corrediza, o de una sola puerta convencional, todas están confeccionadas con cristal templado, las medidas son variadas, si tenemos un baño grande podemos darnos el lujo de elegir una cabina de grandes dimensiones, y si el baño es pequeño podemos elegir una cabina de ducha curva que ocupa menos espacio, pero para quienes no les interesa tener una cabina y lo que quieren es un baño escoses, las columnas de duchas son la solución para ello.

Las duchas escocesas, se caracterizan por la alta presión en los picos inyectores, los sistemas de presurización de agua en las duchas escocesas están diseñadas para que alcancen los cinco kilos de presión, esta presurización se hace en forma adicional a cualquier sistema de presión que haya en la casa por intermedio de las bombas que son las adecuadas para cada caso, las duchas escocesa cuentan con cuatro, seis y hasta ocho jet, laterales, colocados de forma cuidadosamente estudiados. Para poder tener una columna en casa y suplir la vieja ducha común de la casa es necesario hacer un estudio minucioso, un diseño y cálculo de las cañerías existentes.

Cuando adquirimos estas columnas de duchas, estamos contribuyendo a tomar un descanso antistress, además de higienizarnos. Las columnas de ducha escocesa poseen duchador de mano, y duchón de techo, selector de funciones, y los chorros o jets que pueden ser de tres a seis direccionales para cada parte de la columna o del cuello. La grifería puede ser monocomando, pueden tener porta objetos y silla para sentarse mientras nos damos una ducha escocesa. Las columnas de ducha son verdaderos hidromasajes verticales, ideales para llegar a casa después de un día agotador y darnos un masaje reparador, para nuestro bienestar y renovar la vitalidad perdida. No se necesitan espacios especiales sólo en el sector de ducha convencional se puede perfectamente instalar una columna, eso sí, podemos agregarle una mampara para personalizarlo aun más, y colocar debajo una plataforma de madera dura y sectorizar así el ambiente de ducha.

Ventajas y desventajas de las columnas de duchas

columnas-ducha-tiposHoy el mercado se amplió mucho en estas columnas de duchas, las hay de diversas formas y colores y materiales como el acero inoxidable o de PVC, de cristal esmerilado, etc; hoy las columnas de duchas hidráulicas, tienen múltiples funciones, tienen asientos cómodos, se puede seleccionar el calor de la ducha gracias a su termostato incorporado, además controlan el volumen de agua y las diferentes combinaciones de los cabezales. Dentro de lo que conforman la amplia gama de las duchas escocesas, podemos mencionar las duchas cortas para bañeras, columnas cortas para box de ducha, columnas electrónicas, columnas largas para box de ducha, existen las columnas manuales. Son muchos los beneficios de éste tipo de baños, por ejemplo, el agua caliente y el vapor que emanan son ideales para la dilatación de los bazos sanguíneos, favorecen la transpiración, relajan los músculos y las articulaciones, y hacen fluir la sangre el resto de nuestro cuerpo, además de mejorar la sangre en el interior de los órganos, tonifican la piel, y reactivan la circulación sanguínea, ayudan a recuperar la energía y a mejor el estado de ánimo.

Para las piernas los chorros fríos, ayudan a bajar la hinchazón de los días pesados o de la ingesta de sal, para el abdomen el agua tibia y una baja presión, luego para la higiene completa se pueden agregar los geles de ducha que son por demás gratificantes, con aromas exquisitos, por ejemplo de romero, de jazmines, es bueno destacar que las plantas aromáticas son beneficiosas para los distintos problemas de circulación y las várices, con las columnas de duchas conseguiremos relajarnos, además de los efectos tonificantes y estimulantes, para el descanso, por ello es mejor hacerlos durante la noche, después de cenar liviano. Vale decir que todo esto acompañado con una alimentación sana y equilibrada y un poco de ejercicio bastarán para que los años pasen y no se noten.

Si hablamos de los precios, diremos que van desde los dos mil, hasta los cuatro mil pesos, los podemos adquirir en las empresas que venden los productos para hidromasajes, haciendo las averiguaciones pertinentes en la Web. Y después visitando los negocios y probando la mercadería o haciéndonos asesorar por los técnicos. Hoy en el mercado existen marcas reconocidas, que seguro no vamos a tener ningún problema en adquirirlos y en instalarlos.