Precios de minipiscinas

Antes de comenzar con toda la información que se pueda otorgar acerca de precios de minipiscinas se debe tener en cuenta la variedad de tipos que se pueden encontrar de las mismas, por lo que no se puede dar un precio general que abarque a este tipo de piscinas.

Para comenzar se debe hablar de los precios de minipiscinas teniendo en cuenta el material del que estén constituidas las mismas, igualmente los precios de minipiscinas según el material, podrían compararse fácilmente con los precios de piscinas regulares según el material, ya que de esta forma sólo varia el tamaño de las mismas, igualmente, se puede decir que las piscinas de precios más elevados son las de hormigón, no sólo por el precio del material en sí, sino porque la construcción de este tipo de piscinas lleva también otros gastos que se dan por ejemplo en los obreros que se deben contratar para realizar la obra, en las herramientas que van a utilizar los mismos. También muchas veces se debe realizar un estudio de terreno, para verificar si el mismo esta en condiciones de soportar la instalación de una piscina y las consecuencias que produce la misma en la tierra. Otro tipo de materiales de piscinas son por ejemplo la fibra de vidrio. Este material tiene características muy parecidas al hormigón, pero su precio es mucho menos elevado, esto se da porque el material es mucho menos costoso, y la instalación es muy simple y rápida. Las desventajas principales de las minipiscinas de fibra de vidrio se encuentran en lo poco estéticas que son para algunas personas, que encuentran este tipo de detalles muy importantes. precios-minipiscinas

Y por otro lado la fibra de vidrio es un material que tiene la característica que, al quebrarse puede hacer reacciones químicas que afectan la salud humana. Igualmente, es posible encontrarlas a la venta porque la resistencia de las mismas es muy alta, y es muy difícil que se fracture su estructura. Por otro lado, se encuentran otro tipo de minipiscinas, que son las desmontables. Los precios de minipiscinas de este tipo son muy baratos, si se comparan con las otras dos opciones mencionadas en un principio (hormigón y fibra de vidrio), igualmente las características de las mismas son muy especiales, ya que para empezar, los tamaños en las que se pueden encontrar son excesivamente pequeños, la profundidad de las mismas no superan el metro y medio. Y esto sucede principalmente porque las mismas están dedicadas prácticamente al uso exclusivo por parte de niños.

Factores influyentes en los precios de minipiscinas

precios-minipiscinas-tarifasAdemás de ser poco profundas, las estructuras de las mismas no son nada rígidas, lo que permite que uno no se deba preocupar porque lo niños puedan golpearse contra las paredes o el piso de la piscina, sufriendo daños mayores. Y los precios de minipiscinas de este tipo son poco elevados no solo por el tamaño pequeño de las mismas, sino también porque el material del que se encuentran hechas (PVC) también es poco costoso. Igualmente, los precios de minipiscinas se verán condicionados por otros factores además del tamaño y material. Esto se da más que nada porque este tipo de piscinas son muy utilizadas para la instalación de sistemas como son el de climatización o hidromasajes.

Y los precios de minipiscinas que incluyen estos sistemas, suelen ser muy elevados. También, cuando se habla de precios de minipìscinas es muy importante pensar en los gastos que se pueden presentar una vez adquirida la misma.

Esto es importante porque no solo las piscinas de pequeño tamaño, sino también las de gran tamaño, requieren la compra de muchos elementos de limpieza y mantenimiento, para que las mismas se logren utilizar de una forma higiénica. Los gastos menores se ven reflejados en los químicos de mantenimiento, que son por ejemplo el cloro, el anti algas, y los detergentes concentrados que se utilizan para lavar la estructura.

Pero también existen otros gastos mayores, que, considerando que estamos hablando de una piscina de poco tamaño, muchas veces no son tan necesarios, si se mantiene correctamente la piscina limpia, ya que los mismos influyen mucho en los precios de minipiscinas. Estos artefactos son por ejemplo el clorador, el filtro, los limpia fondo, y los sacahojas. Los dos primeros se tratan de sistemas de mantenimiento que solo se debe proceder a instalarlos si hablamos de piscinas de hormigón, y los dos últimos son elementos muy simples pero muy eficientes para la limpieza de las piscinas. El limpia fondos se trata de una serie de cepillos que sirven para limpiar la estructura de la piscina, sacando hasta la suciedad más adherida, igualmente, tratándose de piscinas tan pequeñas, se puede utilizar un cepillo común y corriente, y de esta manera, no aumentar tanto los precios de minipiscinas y los gastos que las mismas conllevan.