Piscinas cubiertas climatizadas

La llegada del invierno o de la época de clima frio supone para muchas familias o personas acostumbradas al uso constante de piscinas a lo largo de la temporada de verano, dejar esta actividad por una gran cantidad de meses. Igualmente, los avances en arquitectura, materiales de construcción, y sistemas de todo tipo permiten ahora utilizar piscinas prácticamente a cualquier hora del día, en cualquier momento del año, y sin importar que tipo de clima se encuentre en el momento, aunque llueva o hasta que nieve, si se cuenta con piscinas cubiertas climatizadas, se podrá hacer uso de la misma.

Las piscinas cubiertas climatizadas son absolutamente ideales para aquellas personas que viven en una zona donde el clima suele ser frío todo el año, o al menos la mayor parte. Estas piscinas se caracterizan por estar dentro de un cerramiento, de ahí el nombre cubiertas, ya que se encuentran bajo techo, y entre paredes, y también son climatizadas por contar con un sistema de climatización del agua que eleva la temperatura de la misma.

piscinas-cubiertas-climatizadasMuchas personas creen que si la piscina ya fue climatizada no es necesario que la misma sea también cubierta, igualmente se debe tener en cuenta que en los lugares de clima frio es importante encontrarse en un lugar cálido no solo dentro de la piscina, sino también cuando se sale de la misma, ya que los cambios radicales de temperatura afectan gravemente al cuerpo humano y a la salud del mismo.

Es por esto que en este tipo de zonas casi siempre debe recurrirse tanto a las piletas cubiertas como a la climatización de las mismas. Las piscinas cubiertas climatizadas también se pueden encontrar en clubes o hoteles, donde se ofrece el servicio de una piscina ya sea para relajarse o para practicar algún deporte, y las piscinas de estos lugares tienen estas características más que nada para maximizar el uso de la piscina no solo durante el año, sino también a cualquier hora del día, teniendo en cuenta por ejemplo que quienes utilizan una piscina de un club en los días de semana, lo suelen hacer una vez finalizada su jornada de trabajo o estudios, es decir durante la noche, o el atardecer. Se debe tener en cuenta dentro del rubro de piscinas cubiertas climatizadas a los hidromasajes, ya que los mismos cuentan tanto con la climatización del agua, como también puede o no ser cubiertas.

Construyendo piscinas cubiertas climatizadas

piscinas-cubiertas-climatizadas-modelosAdemás, al igual que como se mencionó anteriormente, los hidromasajes se pueden encontrar en hoteles, clubes, o también en los denominados spa, que son hoteles que ofrecen distintos tratamientos de belleza haciendo uso de elementos naturales como es el agua, mediante las sesiones de hidromasajes. Al igual que sucede con las piscinas cubiertas climatizadas, los hidromasajes pueden estar hechos de una gran cantidad de materiales. Igualmente, la diferencia principal entre las piscinas de este tipo y los hidromasajes se encuentra en que las piscinas son de obra, es decir, se construyen en el mismo lugar donde quedarán instaladas, mientras que los hidromasajes se compran y se instalan de una manera más rápida.

Con respecto a los materiales que se pueden utilizar para la construcción de piscinas cubiertas climatizadas, se pueden mencionar la mayor parte de de los materiales que se utilizan en piscinas regulares de exterior, pero se debe tener en cuenta que se pueden encontrar algunos que no son tan utilizados en piscinas de interior por una cuestión de estética, teniendo en cuenta que quienes instalan piscinas de interior suelen contar con mucho dinero, por lo que suelen optar por los mejores materiales para la construcción de estas piscinas.

Los materiales más utilizados son el hormigón y el acero. Estos dos materiales se caracterizan no solo por los precios elevados que presentan, sino también por ser muy resistentes y por lo tanto de excelente calidad. El acero es un material que se empezó a utilizar tan solo en los últimos años, y el precio de las piscinas cubiertas climatizadas de acero son aun más elevados que el de las de hormigón, igualmente, esto se ve compensado por la ventaja de que las piscinas de acero no requieren mucho mantenimiento con respecto a la estructura. Por otro lado las piscinas de hormigón pueden quebrarse, o la pintura de las mismas puede descascararse fácilmente, por lo que se requerirá realizar ciertos procesos de mantenimiento cada una determinada cantidad de tiempo. Con respecto a la climatización del agua en piscinas de estos dos tipos se debe tener en cuenta que no será un inconveniente instalar ninguno de los métodos de climatización antes mencionados en las piscinas de estos materiales, igualmente, teniendo en cuenta que se trata de piscinas climatizadas cubiertas, se deberá contar con un sistema de evacuación de la humedad, es decir, de ventilación, para lograr que el ambiente no se encuentre tan húmedo.