Piscinas climatizadas de exterior

Las piscinas climatizadas de exterior son piscinas que, tal y como indica el nombre, contienen agua climatizada, es decir, con una temperatura que no es la regular, y se encuentran en el exterior al aire libre. Este tipo de piscinas son instaladas más que nada en zonas donde no se puede hacer uso de la piscina durante una gran parte del año, principalmente por cuestiones climáticas, y de esta manera, es decir, con el agua a una temperatura agradable para el cuerpo, se maximiza el uso de la piscina hasta lograr que sea posible utilizarla a cualquier temperatura ambiental.

Igualmente se debe tener en cuenta que, aunque uno se encuentre dentro de la piscina climatizada, si el aire del exterior se encuentra a temperaturas muy bajas, también se puede dañar la salud del individuo, es por esto que, para zonas de extremo frio, siempre es recomendable utilizar piscinas cubiertas, pero este es otro tema teniendo en cuenta que más adelante se detallará toda la información sobre piscinas climatizadas de exterior. Para empezar es conveniente mencionar todos los materiales que se pueden utilizar para la construcción de piscinas climatizadas de exterior.

Se debe tener en cuenta que pueden ser utilizados todos aquellos materiales que permiten que, una vez finalizada la piscina, sea posible la instalación de un sistema de climatización, y que a la vez el material sea capaz de soportar una gran cantidad de agua a una temperatura relativamente elevada. Dentro de estos materiales se encuentra el hormigón, el acero, y la madera. piscinas-climatizadas-exterior

Igualmente, también se pueden encontrar algunas piscinas de fibra de vidrio de las más modernas, preparadas especialmente para la instalación de un sistema de climatización, pero siempre es conveniente optar por las piscinas de hormigón o de acero, que son las más resistentes y las de mejor calidad, lo que hace que por lo tanto sean las de precios más elevados.

Por otro lado es necesario mencionar los distintos sistemas de climatización que se pueden encontrar con las características que presentan cada uno. Para las piscinas climatizadas de exterior podemos mencionar por un lado se encuentra el denominado calentador, que consta de un radiador que calienta el agua utilizando energía eléctrica, también se puede encontrar lo que se denomina una bomba de calor, que tiene características muy parecidas a la del calentador, pero utilizan menos energía, pero a la vez su potencia es menor, por lo que es recomendable más que nada para piscinas de pequeño tamaño.

Cuidados especiales para piscinas climatizadas de exterior

piscinas-climatizadas-exterior-piletasLos precios de los sistemas de este tipo y la instalación del mismo no son muy elevados si se comparan con los precios que se gastan en la construcción de la piscina en sí, pero se debe tener en cuenta que las piscinas climatizadas de exterior requieren mucho más mantenimiento que una piscina sin climatizar o una piscina cubierta, por otro lado también se deben tener en cuenta los gastos de energía que producen constantemente los sistemas de climatización a base de energía eléctrica, es por esto que existe una alternativa si no se desea gastar mucho dinero en energía, y que además el poco gasto de la misma hace que esta sea una alternativa ecológica, que es la de la climatización de piscinas mediante el uso de paneles de energía solar.

Estos paneles se instalan en alguna zona donde el sol de luz durante la mayor parte del día posible, y capta la energía del mismo y la utiliza para climatizar el agua de la piscina. Los paneles, aunque son de gran superficie, son de poco ancho, lo que permite que sean fáciles de instalar en cualquier lado, aunque siempre es conveniente el techo del hogar.

Las piscinas climatizadas de exterior mediante paneles solares son ideales para quienes desean climatizar su piscina aunque vivan en una zona calurosa, ya que si se desea climatizar la piscina por vivir en una zona de poco calor, y por lo tanto de poca presencia del sol, este tipo de climatización no será la adecuada. Las piscinas climatizadas de exterior se encuentran también en algunos complejos que tienen como característica ofrecer servicios de piscinas.

Por ejemplo los hoteles o los spa se encuentren o no en una zona fría, esto se da más que nada por los efectos de relajación que puede producir el agua caliente en el cuerpo humano. La instalación de piscinas climatizadas de exterior no es muy compleja, ya que la instalación del climatizador es prácticamente instantánea, y no suele demorar más de dos días en que este listo para ser utilizado, y por otro lado la construcción de la piscina, aunque puede llevar más tiempo, con todos los avances en tecnología de construcción, el tiempo de obra cada vez es menos. Para obtener información más precisa sobre las piscinas climatizadas de exterior es conveniente consultar con profesionales en el ámbito de la construcción de piscinas.