Como climatizar una piscina

El tema de como climatizar una piscina, es un tema esencial para aquellas personas que cuenten con una piscina en el hogar, pero que la zona en donde viven es muy fría y no pueden hacer uso de la piscina durante todas las estaciones del año. Es por esto, que si se gastó una gran cantidad de dinero en la instalación de una piscina, siempre es conveniente maximizar su uso utilizando un climatizador o calentador.

como-climatizar-una-piscinaSe debe tener en cuenta que existen muchas formas de como climatizar una piscina. Para empezar se encuentra la forma más utilizada que es la de la instalación de un radiador, denominado calentador, que hace uso de la energía eléctrica para calentar el agua de la piscina. Este tipo de sistemas se pueden encontrar en comercios de venta de sistemas para piscinas, y por su complejidad son bastante costosos, igualmente, el gasto principal que representan se da en la energía que consumen, que mensualmente se debe abonar.

Además se debe tener en cuenta que existen calentadores básicos, que dejan el agua a una temperatura justa, y también existen calentadores más complejos que cuentan con sistemas de configuración para que el dueño de la piscina tenga la posibilidad de elegir a que temperatura exacta desea que esté el agua de su piscina. Igualmente, se debe tener en cuenta que los climatizadores de piscinas de este tipo no suelen calentar con mucha potencia el agua, para el gran gasto de energía que representan. Por lo que son ideales para piscinas de menor tamaño, es decir, las de los hogares. Igualmente, si se desea buscar un climatizador de este tipo priorizando encontrar uno que represente la menor cantidad de dinero posible, es conveniente buscar uno con controles manuales y sin configurador de energía, como se mencionó anteriormente.

Por otro lado, si se busca como climatizar una piscina con un costo mensual y principal menos elevado que el de los calentadores, se debe proceder a la compra de una bomba de calor. Las ventajas principales de este tipo de climatización se encuentran en la fácil instalación que requieren las mismas, y el bajo consumo de energía que representan. Este tipo de climatizador se instala cerca de la piscina, del lado exterior, y no suele tener configuradores de temperatura, aunque puede que se encuentre alguno muy moderno que si lo haga. Igualmente, mantienen el agua a una temperatura de entre veinticinco y veintisiete grados, y si se desea bajar la temperatura tan solo se debe apagar la bomba.

Algunas recomendaciones sobre como climatizar una piscina

como-climatizar-una-piscina-climatizadoresTambién, existe un sistema ideal para quienes buscan como climatizar una piscina sin tener que enfrentar gastos continuos, como por ejemplo los que representan el continuo gasto de energía. Este sistema es el de la climatización de piscinas mediante el uso de paneles solares. Los panes solares absorben la energía solar y la utilizan para calentar el agua de la piscina. Igualmente, aunque este tipo de climatización ofrece la ventaja principal de que no requiere gastos aparte una vez adquirido, se encuentra una desventaja muy importante, y es la de que no se puede utilizar en época de poco sol, y esto, teniendo en cuenta que la función principal de los climatizadores es la de lograr utilizar la piscina en épocas frías, es algo que no se puede pasar de largo.

Igualmente, siempre se puede optar por climatizar la piscina utilizando este método, y también instalar un climatizador de energía que no sea solar, y esta es una manera de cómo climatizar una piscina todo el año, haya sol o no, y sin tener gastos de energía mayores.

Los paneles de energía solar se pueden instalar en cualquier zona de la casa, siempre que la misma obtenga luz solar la mayor parte del día posible, es por eso que se suele recomendar el techo del hogar, siempre y cuando el mismo no se encuentre obstruido por otro edificio o un árbol de gran tamaño. Por otro lado, se deben mencionar las calderas, que también son una forma de como climatizar una piscina, pero mucha gente no las utiliza por la complejidad de su instalación.

Todos los sistemas antes mencionados que son ideales si se busca como climatizar una piscina, sirven tanto para las piscinas de interior como las de exterior, igualmente se debe tener en cuenta que si se climatiza una piscina de interior, será necesario que el ambiente cuente con un sistema de ventilación, para eliminar la humedad acumulada. Para obtener más información sobre como climatizar una piscina es conveniente consultar con los proveedores de alguno de los sistemas antes mencionados que se ajusten más a sus necesidades, gustos y presupuestos, de esta manera se conseguirá información más especifica sobre el funcionamiento y los precios de los mismos. Es importante siempre tener en cuenta que es preferible aclarar todas las dudas que se tienen antes de proceder a la compra de un sistema de este tipo.