Calefactores para piscinas

Los calefactores para piscinas son un sistema que ayuda a maximizar el uso de la piscina del hogar en épocas en las que no se utiliza comúnmente, como las épocas de frio, o las épocas invernales y también se puede hacer uso de la misma en horas del día que antes no se podría, como entrada la noche.

calefactores-piscinasSe pueden encontrar muchos tipos de climatización para piscinas, bombas de calor, paneles solares, entre otros, pero los más utilizados por su fácil uso e instalación son los calefactores de piscinas. Los sistemas de climatización de piscinas, como los calefactores, son ideales para quienes desean poder utilizar su piscina en todo momento, sin tener que recurrir a cubrir la misma. Se pueden encontrar todo tipo de calefactores, es decir, con distintas funciones.

Algunos están fabricados de una manera estándar para que mantengan el agua de la piscina a una cierta temperatura, mientras que otros cuentan con sistemas de configuración con los cuales es posible controlar la temperatura exacta del agua de la piscina, como así también el caudal de agua climatizada que ingresará a la misma por medio de los inyectores que se suelen colocar en las paredes de las piscinas, con el fin de que permitan ingresar el agua una vez climatizada. Los inyectores pueden ingresar el agua ya sea con mucha presión, como así también con poca presión, y esto depende de lo que el dueño de la piscina decida, igualmente se debe tener en cuenta que no todos los calefactores para piscinas cuentan con un sistema de configuración de ningún tipo.

A la hora de adquirir un climatizador de piscinas es muy importante verificar no solo el precio que se va a pagar por el mismo al instante en que se compra, sino también los gastos que puede requerir una vez que ya se ha comenzado a utilizar. Esto es muy importante sobre todo teniendo en cuenta que los sistemas de este tipo suelen consumir una gran cantidad de energía, y a la hora de la compra es conveniente consultar con el vendedor o el experto que tanta energía puede llegar a consumir, y luego medir si se puede afrontar ese tipo de gasto. Por otro lado, también será necesario verificar si el calefactor obtenido se encuentra preparado para sufrir las condiciones de la intemperie y del aire libre, teniendo en cuenta que los mismos se suelen instalar a un lado de la piscina, sin cubrimiento alguno, aunque siempre se puede proceder a instalar el calefactor en algún tipo de zona cubierta, siempre que se encuentre cerca de la piscina, para facilitar la instalación.

Calefactores de piscinas según el tamaño de las mismas

calefactores-piscinas-tiposEs importante que el equipo cuente con algún tipo de cubierta que inhiba la corrosión, que es el deterioro del material que cubre el calefactor, también denominada oxidación. Por otro lado se deberá tener en cuenta a la hora de comprar calefactores para piscinas, el tamaño de la piscina donde se instalará el mismo, para comprar un calefactor que cuente con la potencia para climatizar la cantidad de agua con la que cuenta la piscina. Si se trata de una piscina pequeña o mediana, un calefactor común bastará, pero por otro lado si se trata de una piscina olímpica o deportiva, por ejemplo, se requerirán calefactores para piscinas con una mayor potencia, capaz de climatizar la gran cantidad de litros de agua que suelen contener las piscinas de esta índole. Se debe tener en cuenta también que se pueden encontrar calefactores para piscinas de sistema muy parecido, pero que utilizan distintas fuentes de energía.

Mientras que algunos utilizan energía eléctrica, otros climatizan el agua de la piscina utilizando gas. La elección de que tipo de fuente de energía es conveniente para lograr la calefacción del agua de la piscina debe basarse en los precios de los tipos de energía, y de la potencia de calefacción necesaria, teniendo en cuenta que la energía eléctrica provee mayor potencia por una menor cantidad de energía, pero a la vez suele ser más elevado el precio de la misma. Por esto, es conveniente siempre evaluar ambas opciones para realizar la mejor elección posible.

Para obtener más información acerca de calefactores para piscinas es conveniente acercarse a un comercio de venta de artículos y sistemas de piscinas, y de esta manera consultar con el asesor o vendedor a cargo acerca de las características y los precios, así como también las ventajas y desventajas de cada tipo de calefactor, sabiendo así cual es el conveniente para cada uno. También es necesario tener en cuenta que se deben verificar todas las marcas de calefactores para piscinas, ya que algunas cuentan con un mayor prestigio por la calidad de sus calefactores que otros, y quienes se dedican a vender sistemas para piscinas suelen contar con todo este tipo de información.