Climatizacion de piscinas

climatizacion-piscinasAntes de comenzar con toda la información más importante para aquellos que desean saber sobre la climatizacion de piscinas es necesario tener en cuenta como funcionan los sistemas que se encargan de realizar esta función, que es la de mantener al agua de la piscina en una temperatura agradable.

Un sistema de climatizacion de piscinas se trata de un radiador que irradia calor y mantiene a una cierta temperatura el agua de la piscina. Estos radiadores se denominan calentadores, y se pueden encontrar en comercios de venta de artículos y sistemas para piscinas. Con respecto al precio de estos calentadores dedicados a la climatizacion de piscinas, es necesario tener en cuenta que, de acuerdo con la complejidad y cantidad de funciones que tenga el calentador elegido, el precio puede encarecerse o abaratarse. Por ejemplo, no será lo mismo adquirir un calentador regular, a uno que incluye termostato, regulación de temperatura, termómetro digital, u otros accesorios que pueden encarecer el precio que se paga por la climatizacion de piscinas.

Las piscinas climatizadas son ideales para distintos fines. Para empezar se utiliza la climatizacion de piscinas en zonas de climas fríos, donde de tener una piscina sin climatización no seria posible usarla durante muchas épocas del año. Por otro lado, también muchas piscinas de clubes utilizan este sistema, ya que, como va a ser utilizada por distintos deportistas, o para realizar distintas actividades acuáticas, es conveniente que el agua tenga una temperatura agradable, para que la persona no sufra bruscos cambios de temperatura y se llegara a enfermar.

También se deben tener en cuenta las piscinas climatizadas en hoteles o spa, ya que, al igual que sucede con los baños de inmersión, la climatizacion de piscinas se lleva a cabo con fines de obtener relajación, por lo que son muy buenas para combatir el stress.

Con este último punto se pueden tener en cuenta las piscinas con hidromasajes, que además de tener este sistema incluyen también un calentador, que mantiene el agua en una temperatura alta. Si se desea encontrar un sistema de climatizacion de piscinas de precio relativamente accesible, es conveniente buscar uno con controles manuales para la temperatura, es decir que no sean digitales, y que se maniobren con un sistema de perillas y un termómetro regular. Igualmente, existen otros sistemas más modernos, que son digitales, y manejados mediante controles remotos.

climatizacion-piscinas-calorDiferentes motivos para la climatizacion de piscinas

Por otro lado se pueden encontrar calentadores en los que se requiere llevar a cabo una instalación de inyectores de agua en la piscina que ayudan al mantenimiento y la distribución del agua caliente en la piscina. Estos inyectores son como una especie de tubos colocados en los laterales de la piscina que introducen chorros de agua caliente con mucha presión, para, además de elevar la temperatura del agua, mezclar la fría con el agua nueva que se encuentra a una temperatura mayor.

Es también recomendable cuando se tiene una piscina climatizada al aire libre, adquirir ciertas medidas de seguridad para la misma. Para empezar, se pueden adquirir los cobertores de lona, cuyo precio es muy bajo, igualmente, se pueden tomar otras medidas, como la colocación de distintos tipos de cerramientos. Esto es necesario siempre y cuando la piscina se encuentre en el exterior. Si es una piscina de interior, no será necesario cubrirla.

Por otro lado, siempre es recomendable complementar estos sistemas con otros accesorios para piscinas, ya que si se va a gastar una determinada cantidad de dinero en un sistema de este tipo es muy recomendable adquirir también distintos elementos para el mantenimiento y la seguridad, para maximizar el uso de la piscina. Si bien la primera razón por la cual las personas climatizan sus piletas tiene que ver con la acción terapéutica del agua caliente, debemos decir que en algunos casos, como sucede con las piletas olímpicas, la climatizacion de piscinas se lleva a cabo con el principal fin de que los nadadores y deportistas de este rubro puedan entrenar sin sufrir los cambios bruscos de temperatura y sus consecuencias.

Para obtener más información sobre la climatizacion de piscinas es recomendable acercarse a un comercio de venta de sistemas y artículos para piscinas y consultar las diferentes opciones que se tienen, teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en la compra del mismo, desde cuanto se deberá abonar la instalación, y cuantos gastos requiere el mantenimiento de la piscina, una vez climatizada, que, por supuesto, el mantenimiento que se debe llevar a cabo será distinto al de una piscina regular. Y como siempre recomendamos, averiguar los precios en internet nos ayuda a tener una percepción de los precios que se manejan en el mercado de la climatizacion de piscinas, sus equipos, instalación y mantenimiento.