Toldos para piscinas

Como todos sabemos las piscinas requieren que las personas le otorguen un cuidado muy especial, mas que nada para poder mejorar la calidad de las mimas y por ende tener una piscina limpia y sin ningún tipo de problemas por mucho mas tiempo.

Para ello existen diferentes tipos de cuidados como así también elementos que ayudan a mejorar la calidad de la misma. A su vez existen las cubiertas, los toldos para piscinas fueron creados con la misma intención, cuidar un poco más el agua de las piscinas. Los toldos para piscinas son variados, en la actualidad el mercado nos ofrece diferentes tipos de toldos que se adaptan a las necesidades de cada persona, variando su tamaño, el sistema de enrollado como de esta forma, los modelos como el material que se utiliza para construirlos.

Por un lado encontramos toldos electrónicos, este sistema es uno de los más complejos como también el más caro, el sistema de uso es simple y requiere de una colocación por parte de profesionales, una vez instalado se podrá utilizar con un mecanismo que puede ir colocado a una pared para poder ser usado por control remoto. Por otro lado nos podemos encontrar con toldos para piscinas realizados de forma más manual, los cuales presentan una forma de utilización simple.

toldos-para-piscinasEn el caso de los toldos inteligentes, estamos ante la presencia de un sistema muy complejo el cual al igual que los electrónicos es muy costoso y que responde ante diferentes exigencias como puede ser el cambio climático, la luz entre otros factores, cada vez que se aproxima una tormenta es muy probable que haya viento por lo tanto una de las opciones a programar en estos tipos de toldos para piscinas es justamente esa, la de bloquear el paso de hojas y demás residuos. A todos estos sistemas de toldos para piscinas se le agregan unos cuantos más, los mencionados son parte de los mas utilizados y aquellos que presentan mejores resultados, pero también nos podemos encontrar con toldos para piscinas que son fijos y otros retractiles, en todos los casos se construyen con sistemas de fierros muy resistentes los cuales se adaptan a todo tipo de terreno pero necesitan de una pared cerca para poder tener el justo nivel de resistencia. Para una familia tipo de clase media lo ideal sería un toldo que presente mecanismos simples y no sea muy costoso ya que son parte de un complemento para cuidar mejor el agua de la piscina.

Sistemas de toldos para piscinas

toldos-para-piscinas-fotosEn otros casos se le pueden encontrar otro tipo de características y utilidades a los toldos para piscina que tiene que ver con el deseo de tener sombra en algún sector de la piscina o cercano a ella. En el caso de las piscinas de poliéster donde el contacto excesivo con el sol perjudica la durabilidad del plástico es una opción muy interesante ya que se puede evitar el contacto por varias horas evitando todo tipo de inconvenientes. Dentro de las ventajas más destacadas que ofrecen los toldos para piscinas podemos encontrar las siguientes: por un lado la protección contra el viento, el agua, sol además de brindar otro tipo de ventajas que tienen que ver con la estética y la decoración de un jardín. Uno de los toldos para piscinas mas aconsejados son aquellos llamados “cofre” las características mas importantes de este tipo de toldos es que están construidos en aluminio y se pueden colocar y descolocar fácilmente, pudiendo utilizarlos cuando uno quiera.

Este tipo de toldo es muy seguro `para su utilización en lugares donde es muy común ver cambios climáticos fuertes, como pueden ser tormentas, vientos de muchos kilómetros por ahora, etc; ya que la estructura que tienen permite soportar estos cambios climáticos y algunos mas. Otros de los toldos para piscinas más utilizados para este tipo de cambios climáticos son los de tipo monobloc, estos toldos se montan a barras cuadradas de tal forma que pueden brindar una mayor resistencia, ya que la tela se encuentra mejor ubicada y mucho mas tirante.

Este tipo de toldo es muy aconsejado para las piscinas de gran tamaño. Los toldos tienen diferentes tipos de instalaciones en las cuales se pueden utilizar la mas variada gama de materiales y accesorios que los hacen mas prácticos resistentes, por un lado los brazos extensibles forman parte de uno de los elementos mas utilizados en los toldos ya que los mismos permiten extender el toldo hacia otros sitios logrando un mejor cuidado de la piscina, con una característica fundamental, que se le puede adaptar cualquier tipo de tela, aunque la mas utilizada es la lona, pero podemos ubicar muchos estilos de lonas que se adaptan mejor a los toldos, por un lado están las lonas acrílicas que brindan mejores niveles estéticos sumado a que son mas resistentes y duraderas, en el caso de las lonas que están fabricadas íntegramente en pvc, lo cual las hace mas económicas además de ser 100% impermeables.