Persianas para piscinas

Si tenemos que hablar de las persianas para piscinas, debemos saber para que sirven las persianas, de que material están hechas y donde las conseguimos.

Las persianas para piscinas sirven, para cerrar la piscina especialmente si tenemos niños o mascotas, que evitan accidentes por caídas, estas cierran la pileta por completo en forma automática, además de limitación de la polución y de las algas, es una excelente barrera para las hojas y vegetales o insectos, o simplemente para las invernadas, es un aislante térmico genial en todos los aspectos, y es de larga durabilidad, debido a su buenísima calidad, pero debemos saber dónde y a qué empresa comprárselas, por supuesto que nos convendrá optar por una empresa de prestigio en persianas para piscinas, ya que son muy costosas y sería una pena que nos engañen con productos de mala calidad y de corta durabilidad.

El material con la que están hechas las persianas es de poliéster, plástico, o PVC, existen en el mercado, dos tipos de ellas: las persianas opacas y las persianas de red o filtrantes, las opacas tienen una trama cubierta de PVC, con tratamiento de rayos ultra violeta que no permite la proliferación de las algas, el peso de estas es de medio kilo por metro cuadrado, si queremos algún color especial también es posible. Algunas vienen en tono acorde al entorno de la pileta, las de red o filtrantes, dejan pasar el sol, estas poseen una red de polipropileno, con un tratamiento para los rayos ultravioletas.

persianas-para-piscinasCabe destacar que la instalación de las persianas para piscinas, depende de las dimensiones de la misma; si la pileta es normal a chica con dos o una persona bastará, pero si la dimensión de la piscina es de mediana a grande se necesitarán más personas para su instalación. En el caso de las persianas automáticas y las semi-automáticas, debemos tener en cuenta que se debe instalar un motor eléctrico y en este caso se debe realizar la climatización del mismo.

Para ello precisaremos la ayuda de un profesional que nos ayude a poder colocarlo correctamente o en su defecto, que nos indique perfectamente como hacerlo, ya que si lo hacemos mal, podríamos dañarlo y perderíamos una parte sumamente importante para el funcionamiento de las persianas. Las persianas poseen la capacidad de aumentar la temperatura del agua hasta diez grados centígrados, entonces no tendremos la necesidad de colocar calefactores en el natatorio. Las persianas para piscinas se peden conseguir de una forma muy fácil y rápida, en Internet, una buena opción para averiguar los precios y contactar con un vendedor o enviar los datos por correo electrónico y pedir presupuesto de la persiana o en los locales que venden exclusivamente artículos para piscinas.

Diferentes sistemas de persianas para piscinas

persianas-para-piscinas-automaticasSi pensamos construir una piscina nueva sería ideal que pensemos en una persiana para piscina, ya que la seguridad que nos brinda, bien vale la pena la inversión. Con respecto del costo es aproximadamente de $14.000, pero a esto le tenemos que agregar el gasto de envío, eso sí siempre teniendo en cuenta las dimensiones de la piscina en la que la queramos colocar, la instalación es muy simple aunque parezca lo contrario, y no ocupa tanto espacio y como ya dijimos es una inversión importante, que si no tenemos hijos pequeños ni mascotas por allí no se justifica el gasto. Existen de varias formas y sistemas, por ejemplo las de enrollar y desenrollar, que son más comunes, estas poseen una llave de contacto que una sola persona la tiene, este tipo de bloqueo hace que la persiana para piscina ofrezca mayor seguridad, para evitar la puesta en marcha accidental, sólo bastan tres minutos para enrollar y desenrollar la persiana, también están las de plástico, pero lo más curioso es que los fabricantes de persianas para piscinas pueden hacer las mismas a medida.

Si hablamos de conservar la temperatura del agua las persianas para piscinas lo hacen por espacio de más tiempo. Están equipadas con: dos postes de rígidos de aluminio con contactor de llave, motor eléctrico, eje de aluminio, cuadro eléctrico a 220vol, sistema de socorro con manivela manual, apertura y cierre con contactor de llave, Kit. de seguridad y bloqueo de la persiana, todas las persianas están construidas con materiales inoxidables, incluyendo el cilindro enrollador. En el mercado existen dos tipos bien diferenciados de persianas automáticas, la elevada, el enrollador se puede ver a simple vista y la persiana automática sumergida, el enrollador se encuentra oculto en la tarima de madera o PVC.

Para un mejor estética se encuentran as persianas automáticas y manuales con banco, estas están cubiertas con madera para exterior, quedan excelentes y estéticamente la recubierta nos sirve de banco propiamente dicho, poseen un eje enrollador de aluminio totalmente anodizado. Como ya hemos dicho anteriormente,las persianas para piscinas son bastante costosas, pero realmente nos brindan mucha seguridad y este es un aspecto de prioridad para la seguridad de nuestra familia, y más si nuestra piscina es de gran diámetro.