Mantas para piscinas

En algunos artículos de este sitio hemos hablamos de lo que significa el cuidado y el mantener de la mejor manera el agua de una piscina para ahorrar costos tanto en electricidad como en productos. En muchos casos se desconocen cuales son los mejores métodos para mantener una pileta de natacion lo mas limpia posible, y solo se suelen emplear uno pocos que no cumplen con todo el sistema completo de mantenimiento de los natatorios. A todas las actividades que se necesitan hacer para mantener bien limpia el agua de una piscina es necesario la adición de mantas para piscinas.

manta-para-piscinasLas mantas para piscinas cumplen una de las funciones más esenciales en el cuidado del agua, ya que impiden el ingreso de cualquier residuo, ya sea hoja, bolsas o cual fuere el objeto al natatorio. En la actualidad el mercado nos ofrece una gran gama de mantas para piscinas, pudiendo elegir entre diferentes tamaños, calidades, tramas, y tipo de telas. Una de las más características es la lona, las mantas para piscinas de lona suelen utilizarse en muchos países del mundo, no solo como un cobertor que impide que el agua se ensucie, sino que también como un modo de proteger el ingreso de niños a las piscinas, más que nada cuando no hay un adulto cerca. Volviendo a las funciones principales que hacen a los cobertores de mantas podemos decir que en muchos casos uno de los materiales mas utilizados para cubrir las piscinas es la madera, en estos casos las maderas suelen ser tratadas de manera especial ya que una madera común y corriente no tendrá la misma resistencia a las altas temperaturas y la lluvia como si la pueden tener otras.

En estos casos las maderas que sirven como mantas para piscinas reciben un tratado especial que se le da gracias a una pintura que dentro de todos los atributos, impermeabiliza a la madera imposibilitando que la misma se pudra, reseque o se quiebre.

Otro de los materiales mas comunes en las mantas para piscinas es la llamada medio sombra, este material suele ser uno de los mas baratos que presenta el mercado siendo el mismo muy útil para este tipo de actividad. La medio sombra se caracteriza por ser muy liviana, fácil de colocar, pero solo sirve para evitar el contacto de residuos con el agua, ya que si nos parásemos sobre ella caeríamos a la piscina. Un nuevo boom que esta haciendo furor en Europa es la colocación de sistemas mediante carreteles que posibilitan cubrir totalmente la piscina de modo tal de hacernos olvidar que debajo de esa gran plancha de plástico no existe una piscina.

Mantas para piscinas de lona y otros plasticos

manta-piscinas-modelosEste nuevo sistema es muy utilizado ya que brinda resultados muy interesantes. Los mas positivo de este sistema es que se puede utilizar a lo largo del año pudiendo mantener el agua limpia durante doce meses y lo que es mejor aun sin que estas planchas de plástico sufran algún percance ya que vienen diseñadas para soportar temperaturas extremas, pisadas, y demás condiciones. Claro esta que ante tantas ventajas el precio de los mismos es mucho mayor a los demás sistemas mencionados, hoy en día en América no es muy utilizado por que de a poco se va insertando en el mercado y como todo nuevo producto el precio es mayor aun. En algunos casos muchas personas piensan que con la utilización de mantas para piscinas se solucionan todos los problemas de mantenimiento de una piscina, pero esto es falso, como explicamos al principio del artículo las mantas para piscinas son un complemento y se necesita de otras actividades para poder disfrutar al máximo las piscinas.

Una de las mantas para piscinas que más aceptación esta teniendo en el mercado americano es la utilización de todo tipo de lonas, esto se debe a que las lonas son un aliado perfecto para combatir todos aquéllos objetos que puedan ingresar a la piscina.

Recordmeos que al ser una tela completamente cerrada que se aplica a la perfección y se adapta a todo tipo de piscinas ya sea de hormigón o de fibra. El modo de aplicar las mantas para piscina es muy simple, y no se requiere de expertos para realizarlo, solo basta con tener un lugar donde poder atarla, en todos los casos estos lugares tienen que estar ubicados en los ángulos de la piscinas, lo ideal es que la lona quede bien tirante y al ras del suelo, de esta forma se maximiza mucho mas las utilidades. Una de las ventajas principales que tiene la lona para las mantas, es que no presenta ningún inconveniente a los rayos solares y a las temperaturas extremas de tal forma que podemos dejarlas a lo largo de un día sin ningún tipo de problema. Una de las desventajas más comunes es que con el paso del tiempo la lona sufre los desgastes típicos y es necesario cambiarla por otra.