Lonas para piscinas

Las lonas para piscina tienen diferentes modos de utilización, pero el más común es su empleo como cobertor, resultando de considerable ayuda para la mantención del agua de los estanques, cuidándola de toda suciedad como las hojas y residuos que puedan dañar y perjudicar la durabilidad del agua en buen estado, sin contar los insectos y el mismo polvillo del aire.

lonas-para-piscinasLas lonas para piscinas son una de las formas más comunes que existe y que ofrece el mercado para el cuidado de las piscinas. El modo de utilización es muy simple y no se necesita ningún estilo de instalación ni nada parecido, solo basta con ser muy prolijos y colocar bien la cubierta a lo largo y ancho de la piscina sin dejar aberturas que puedan hacer que se filtre algún residuo.

Las lonas para piscinas que se refieran a cobertores y mantencion de las mismas es uno de los métodos más utilizados y más económicos que pueda ofrecer el mercado. Existen otros tipos de utilización de las lonas para piscinas, como es el caso de su empleo en cuestiones de seguridad, frente a niños pequeños y mascotas, previniendo tragedias y dando seguridad extra al usuario.

En muchos países del mundo existen empresas que se dedican a la fabricación de piscinas realizadas enteramente en lona, estas piscinas suelen ser de tamaños medianos, pensadas para una familia tipo. En este caso las lonas para piscinas suelen ser tejidas de diferentes formas siendo mucho más resistentes a todo tipo de factores externos como el clima, el agua y los productos químicos de mantencion, logrando mantener la forma, el color y perdurando por muchos años.

Las lonas para piscinas suelen necesitar de un cuidado especial. En el caso de las lonas para piscinas que se utilicen para cobertores no tanto, por que justamente se utilizan para proteger y se supone que estará colocada en la piscina por mucho tiempo, pero en el caso de la lona utilizada para la fabricación de las piscinas, si. Llegados los meses de mas frío, estos estanques suelen desarmarse y ser guardados, muchas de las empresas fabricantes recomiendan que para un mejor trato de la lona se debe rociar con algún producto similar al talco, harina, etc. La idea de esto es mantener las lonas para piscinas mucho mas estable para los siguientes usos, de esta forma se evita el marcado, y lo que es peor el mal estado de la misma. Existen algunas ventajas y desventajas a la hora de comprar lonas para piscinas.

Diseños y modelos de lonas para piscinas

lonas-para-piscinas-modelosDentro de las ventajas mas características ubicamos el precio de las mismas, tanto para los cobertores como para las piscinas que ya vienen listas para armar. Lo positivo de estas piscinas es que muchos logran tener acceso y las mismas son una solución muy potable para las familias. Por otro lado la lona es un material que se puede guardar fácilmente, basta con enrollarlo y depositarlo en una funda, si se utiliza de manera correcta las lonas para piscinas se caracterizan por ser duraderas, claro esta que esto dependerá de la calidad de la misma y principalmente del trato que se le otorgue. Dentro de las principales desventajas que se le puede encontrar a las lonas para piscinas radican en el tiempo de uso, si bien se aclaro que el trato de la misma en cierto modo marca la durabilidad de las mismas, el tiempo promedio de las lonas para piscinas es relativamente corto, más que nada en las utilizadas para cobertores.

En el caso de las lonas para piscinas, se puede decir que las mismas son vulnerables a posibles cortes, roturas y demás factores similares. Si bien en la actualidad existen muchos productos que pueden remendar la lona, con el contacto con el agua más los movimientos típicos que tiene una piscina de lona cada vez que una persona se sumerge es probable que los arreglos vuelvan a romperse con facilidad. Estas son algunas de las ventajas y desventajas que pueden tener las lonas para piscinas, dependerá de cada persona el trato que le de para lograr una mayor maximización de este material.

Desde nuestra posición se recomienda la utilización de lonas de mejor calidad, si bien esto implica un gasto mayor se pueden ver mejores resultados a lo largo del tiempo, ya que las lonas de gran calidad duran mucho mas y permiten ser utilizadas para diferentes actividades. Una de las curiosidades que presentan las lonas para piscinas es que a lo largo de estos años fue tal la venta de las mismas que se han creado motivos especiales para poder dar un toque mas estético a la piscina y no caer siempre en los clásicos colores azules, verdes y los rayados. De todas maneras y más allá de los diseños, es importante que tengamos en cuenta que la mayoría de las veces es fundamental que contemos con un cerramiento de este tipo ya que debemos estar atentos al cuidado del agua en las temporadas en que no utilizamos nuestra piscina, e incluso también en los momentos en los cuales tampoco lo hacemos.