Cubiertas telescopicas para piscinas

Como se sabe las piscinas son inmuebles que se pueden disfrutar a lo largo de todo el año, si bien se caracterizan por ser utilizados en los meses de mas calor, existe la posibilidad de poder climatizarla y disfrutar de la misma a lo largo de todo un año. El poder mantener el agua de los natatorios limpia y segura depende de muchas situaciones, en primer lugar las personas dueñas/encargadas de las piscinas tienen que comprometerse a limpiarlas y mantenerlas periodicamente, lo que resulta una tarea casi obligada, y una buena ayuda es instalando cubiertas telescopicas para piscinas.

cubiertas-telescopicas-para-piscinasUna de las opciones que complementan a la utilización de químicos son las cubiertas para piscinas. Las mismas se encargan de proteger el agua de nuestros natatorios imposibilitando el ingreso de residuos y tierra.

Con el paso del tiempo las cubiertas se han ido perfeccionando utilizando diversos materiales hasta la creación de cubiertas telescopicas para piscinas, aunque el nombre nos resulte un poco extraño, a continuación se explicaran las características de estas cubiertas que son una de las mejores que puede ofrecer el mercado hoy en día. Las cubiertas telescopicas para piscinas se caracterizan por aumentar el disfrute de las personas ya que dentro de sus atributos fundamentales están los de mantener el agua de la piscina muy limpia, evitando todo ingreso de residuos. Pero yendo a las características mas específicas de estas cubiertas, podemos decir que las mismas tienen un sistema especial que permite que las mismas se deslicen de forma automática.

Esto quiere decir que permite que el agua cambie su la temperatura y de esta manera podremos disfrutar del agua cuando el clima no es el más adecuado. Según los expertos este sistema garantiza a los usuarios ahorrarse un 50% de energía algo que no logra otro sistema de cubiertas que pueda ofrecer el mercado. Las cubiertas telescopicas para piscinas presentan diferentes modelos y junto a ellos modifica las características esenciales de cada cubierta. Por un lado podemos encontrar aquéllas cubiertas que cubren la totalidad de la piscina sin dejar lugar a que ingrese ningún residuo, por otro lado existen las cubiertas telescopicas para piscinas con sistemas de módulos, las mismas se cierran por parte, y algunas llegan a cubrir todo el perímetro de la piscina.

Cubiertas telescopicas para piscinas modernas

Como se dijo anteriormente las cubiertas telescopicas para piscinas presentan diferentes modelos. La característica fundamental de estas cubiertas es que cada modelo se diferencia del resto por tener funciones mejores que posibilitan otro tipo de acciones.

cubiertas-telescopicas-para-piscinas-modelosPodemos ubicar como las cubiertas mas innovadoras a aquellas que poseen sistemas automáticos de apertura, algunas llegando a tener censores que ante los cambios climáticos se pliegan automáticamente. La idea de invertir en una cubierta es muy positivo si se tiene en cuanta las características mencionadas. Uno de los problemas mas grandes con los que se encuentra una persona cada vez que construye una piscina es el mantenimiento de la misma, si bien en muchos artículos se menciono que una cubierta no resuelve por completo el problema del trato del agua, sí ayuda en gran medida. A veces mantener el agua de las piscinas suele ser un trabajo tedioso el cual nadie decide hacer, y las cubiertas ayudan a que el mantenimiento sea menos compliado.

Una de las características esenciales que tienen las cubiertas telescopicas para piscinas es la capacidad de elevar la temperatura del agua entre unos 10º C a 12ºC, esta claro que esto dependerá del tipo de material de la piscina como así también del vidrio de los cobertores. Otra de las ventajas que tienen las cubiertas telescopicas para piscinas retráctales tiene que ver con la seguridad que brindan. Es muy común que los niños jueguen en los parques y cuando hay una piscina cerca es necesario que el cuidado de los mayores sea mayor. Las cubiertas justamente cumplen esta doble función, por un lado protegen a la piscina de los residuos y también lo hacen con los niños, dejando a los padres 100% de que nada va a suceder.

El hecho de que las mismas se puedan abrir en un momento no deseado es imposible ya que los comandos de las mismas están se colocan en lugares específicos donde los niños no tienen acceso, el único problema seria dejar el control remoto al alcance de los niños. Las cubiertas telescopicas son una de las más utilizadas aunque los precios que plantean suelen ser demasiados altos, pero la seguridad de los niños no tiene precio. Así mismo la limpieza de las piscinas es tan perfecta que ningún otro modelo de cubiertas puede alcanzar, adaptándose tanto a exteriores como interiores sin ningún tipo de problema. Con el paso del tiempo estas cubiertas han ido progresando por lo que se espera que para los años que se aproximan se sigan produciendo nuevas cubiertas con diferentes características.