Cubiertas para piscinas

Las cubiertas para piscina representan una de las tantas formas que existen para poder mantener el agua del natatorio limpio. Siempre decimos que una cubierta para piscina es un complemento de una serie de pasos que siempre hay que seguir para mantener toda la piscina limpia y ordenada.

cubiertas-para-piscinasLas cubiertas para piscinas se acostumbran a aplicar llegada la noche, en ese momento donde el natatorio se dejo de utilizar es fundamental el agregado de cloro y demás sustancias que se utilicen cotidianamente como algún decantador. Una vez realizado el mantenimiento, recién es aconsejable la colocación de las cubiertas para piscinas que mantearán el natatorio limpio por toda la noche.

Existen diferentes periodos donde se suelen utilizar las cubiertas para piscinas, uno de ellos es el nombrado, todas las noches es fundamental cubrir la piscinas, más aún si el tiempo anuncia vientos o tormentas, otro de los periodos mas aconsejables es terminado el verano cuando no se use mas el natatorio, si la idea es no mantener el agua en optimas condiciones se puede tapar con los cobertores y así poder ahorrar más espacio. Existen numerosos modelos de cubiertas para piscinas que de acuerdo a los materiales con los que están construidas presentan diferentes características. Por un lado existen las cubiertas para piscinas realizadas íntegramente en lona, este tipo de cubiertas son las más utilizadas por la gente.

Esto se debe principalmente a que las mismas presentan precios accesibles además de un fácil método de utilización, la lona para este tipo de actividad es muy resistente aunque con el paso del tiempo tiende a deteriorarse y es preciso cambiarlas. La madera es otro de los materiales que mas se acostumbran a utilizar en estos casos, esto se debe a que la misma es una herramienta sumamente interesante para cubrir piscinas, a comparación de la lona, logra abarcar todos los espacios de un natatorio, imposibilitando el ingreso de residuos como así también de personas ya que la piscina se vuelve suelo firme para pisar. Existen otro tipo de materiales que también se suelen usar como cubiertas para piscina, es el caso de la media sombra o el nylon. Estos dos materiales se caracterizan por ser muy frágiles y ante cualquier viento tienden a desarmarse, ocasionando el ingreso de residuos en la piscina. Las cubiertas para piscinas brindan características básicas y fundamentales, por un lado se entiende por este tipo de productos a una manera de proteger el agua de un natatorio es por eso que este atributo es el primero que se puede nombrar.

Materiales más convenientes de las cubiertas para piscinas

cubiertas-para-piscinas-hormigonExisten muchas piscinas que se construyen cercas de árboles o lo que es mas común aun que se decore un jardín con muchas plantas las cuales en el transcurso del día, ya sea por el viento y demás factores, desprenden sus hojas, semillas y demás residuos que siempre acaban flotando en la superficie de la piscina, por eso mismo que las cubiertas para piscinas como método para evitar esto es una de las mejores opciones. Una segundo atributo que se le puede encontrar a las cubiertas para piscina es el hecho de que sirvan para proteger a las personas, especialmente a los niños; suele pasar que terminados los meses de verano la piscina se inutilice, en algunos casos no se sigue manteniendo el agua y lo mas común es que se tape la piscina con estos cobertores, imposibilitando el contacto de cualquier persona con el agua. En estos casos es fundamental la correcta aplicación ya sea de las planchas de madera o cual fuese el material sobre la piscina.

Hablar de precios para estos tipos de cubiertas para piscinas es un factor muy general, ya que se han nombrado muchos materiales los cuales no son todos iguales y de acuerdo a sus características varían sus precios. Se puede decir que uno de los más utilizados es la lona y la misma no es muy costosa, depende del tipo de lona que se quiera comprar, las que se utilizan para piscinas suelen ser más gruesas y de mayor resistencia. En el caso de la media sombra o el nylon, estamos hablando de dos materiales mucho más económicos, más que nada el nylon que suele ser muy barato.

Con el paso del tiempo se van desarrollando nuevas tecnologías y esto conlleva a que nuevos materiales se vendan en le mercado, maximizando las utilidades de las cubiertas para piscinas. Hoy por hoy los materiales utilizables son variados y cumplen a la perfección su actividad, pero se sabe que en los próximos años los mismos van a ser reemplazados por otro tipo de materiales mejores. Los cambios no solo tiene que ver con la materia prima sino que también con los métodos de utilización, muchos de los sistemas antiguos se están modernizando y presentando sistemas automáticos y mecánicos que son mas fáciles de utilizar