Cubiertas moviles para piscinas

cubiertas-moviles-para-piscinasLas cubiertas moviles son la manera mas perfecta de poder cuidar a una piscina del ingreso, por un lado, de materiales que puedan afectar su estado, como así también de niños en aquellas épocas donde la piscina este fuera de uso. Las cubiertas vienen diseñadas en deferentes modelos a los cuales se les pueden atribuir diferentes características que hacen que sus utilidades varíen.

En el caso particular de las cubiertas moviles para piscinas se puede decir que las mismas representan las cubiertas mas utilizadas y mejores diseñadas que el mercado pueda ofrecer. Dentro de las características más importantes que las cubiertas móviles para piscinas ofrecen podemos ubicar la mantencion del agua sumado a la menor utilización de productos químicos, esto se debe a que las cubiertas son cerradas de tal forma que no dejan pasar ni la hoja más chica de un árbol. Otro de los atributos de estas cubiertas es el cuidado y precaución sobre todo de los más chicos. Uno de los accidentes más comunes es que los niños caigan a la pileta por estar jugando cerca de ellas, algo que hace que todos los mayores tengan que estar muy atentos.

Las cubiertas son una forma de garantizar que ningún niño o persona que no sepa nadar pueda caer en la misma. Los sistemas para abrir y cerrar la cubierta, en muchos casos, suelen ser eléctricos de tal forma que la idea es no colocar los interruptores en lugares donde ellos puedan acceder y aquéllos que tengan controles remotos, dejarlos fuera del alcance de los niños. Las cubiertas moviles para piscinas presentan variadas ventajas y desventajas, dentro de las ventajas más destacadas se pueden ubicar todas aquellas que tengan que ver con la mantencion del agua, las cubiertas impiden el paso de cualquier material, por eso decimos que es una de las ventajas mas grandes y principal utilidad de una cubierta.

Por otro lado el poder ahorrarnos el uso de materiales químicos como el cloro o demás productos de limpieza también es positivo, más que nada si tomamos en cuenta los precios de los mismos. Siguiendo con las ventajas mas destacadas de las cubiertas moviles para piscinas, podemos decir que como su nombre lo indica la posibilidad de cubrir la piscinas y no hacerlo es infinita, uno decide cuando realizarlo de acuerdo a diferentes factores. Algunas de estas cubiertas permiten climatizar el agua de nuestros natatorios lo cual también significa una ventaja muy grande.

Precios en el mercado de cubiertas moviles para piscinas

cubiertas-moviles-para-piscinas-lonaLas desventajas que se le pueden encontrar a un cobertor de piscinas sin pocas, quizás la desventaja mas grande son los precios que plantean en el mercado, muchos de estos cobertores en el caso de los corredizos a aquéllos que se caractericen por ser telescópicos suelen ser los de valores mas altos pero que a la vez garantizan mejores resultados. Como dijimos en el párrafo anterior los precios de las cubiertas moviles para piscinas suelen ser bastantes elevados y de acuerdo a las características de cada cobertor, los mismos Irán subiendo o bajando. En muchos casos la gran mayoría de las personas deciden invertir en estos techos a la par de cuando se construye la piscina, y por lo contrario, otro porcentaje de gente decide esperar ya que el gasto es importante y los mismos estos cobertores se suelen colocar en piscinas construidas en hormigón mas que en otro natatorio. Existen diferentes materiales por los cuales se construyen las cubiertas moviles para piscinas, algunos son más importantes que otros y se diferencian en los resultados finales.

Los casos en donde el material es simple y la utilidad de la cubierta carece de valor es cuando se utiliza lona, la lona es un material que, si bien se adapta a todo lo que tenga que ver con los cambios climáticos, el sol y demás factores que influyen, no cumple ni la cuenta parte de lo que si hace una que se construya en vidrio, por ejemplo, la lona imposibilita el paso de residuos, como así también protege al agua, pero no debería pisarse, por que no soportaría el peso de una persona.

En el caso de las cubiertas móviles para piscinas de madera, sucede algo parecido, si bien estas cubiertas son superiores a las de lona, a veces se vuelve un poco incomodo tener que encontrar un sitio especial para ubicar los paneles de madera cuando no se usen. Las cubiertas moviles para piscina realizadas en cristal son la mejor forma de cuidar nuestro natatorio, climatizarlo y la vez tener una de las cubiertas más elegantes que ofrece el mercado. Estas cubiertas son realizas íntegramente en un vidrio especial preparado para soportar todo tipo de golpes y garantizar a las personas el mejor mantenimiento de la piscina y la utilización de la misma a lo largo de todo el año si se quisiera.