Cubiertas de madera para piscinas

Como se hablo en muchos de los artículos, existen diferentes métodos para poder cuidar la piscina de todo lo que provenga del exterior y pueda afectar el agua, caso de basuras, hojas o cualquier residuo. Las cubiertas poseen diferentes características de acuerdo al material con las que se construyen además de brindar diferentes soluciones que muchas de ellas son ajenas al cuidado del agua y tienen que ver con el cuidado de las personas, estamos hablando en especial de niños y ancianos ya que las mismas funcionan como medida de prevención para no caer en la piscina en caso de que no haya ninguna persona cerca.

cubiertas-madera-para-piscinasComo se dijo anteriormente las cubiertas vienen confeccionadas en diferentes materiales y cada uno de ellos va a ofrecer diferentes características. En el caso de las cubiertas de madera para piscinas, se puede decir que las mismas son una de las formas más típicas de cuidar el agua de la piscina aunque no las más aconsejadas de acuerdo al material. Estas cubiertas al ser completamente cerradas y sin opacidad, por un lado impiden el paso de cualquier residuo a la piscina, pero también no permite que el agua del natatorio cambie de temperatura.

Las cubiertas de madera para piscinas, como todo elemento para los natatorios, presentan una serie de ventajas y desventajas. Dentro de las principales ventajas que puede tener las cubiertas de madera para piscinas, podemos encontrarnos con que son uno de los métodos más afectivos para evitar el contacto de residuos con el agua, por otro lado el sistema de colocación es simple, ya que en muchos de los casos solo hay que aplicar la madera sobre los bordes de la piscina sin la intervención de ningún sistema eléctrico ni nada parecido, aunque en el mercado existen estos sistemas que permiten un sellado de la piscina mas prolijo.

Otra de las ventajas radica en el costo de la madera, si bien dentro de todos los materiales con los que no podemos encontrar la madera no es uno de los menos costosos podemos optar por maderas que si lo son, y al final cuando se haga un balance entre precio y calidad nos demos cuenta que la inversión realmente fue buena. Las cubiertas de madera para piscina cumplen dos funciones diferentes y esto es otra de las ventajas mas destacadas, por un lado permiten cuidar el agua de los natatorios pero por otro también imposibilitan que cualquier persona pueda ingresar a la piscina y esto es fundamental cuando en una casa de familia viven niños.

Cubiertas de madera para piscinas de interior

cubiertas-madera-para-piscinas-techadasComo todos sabemos los chicos aman jugar y correr en los jardines, el hecho de tener una piscina siempre genera que se tomen otro tipo de recaudos y estos cobertores son una solución a estos problemas. Dentro de las desventajas mas destacadas nos encontramos con que las planchas de madera en muchos casos son muy grandes y luego de ser utilizadas se incomoda un poco el poder guardarlas si no se tiene un espacio especialmente dedicado a estas planchas, por otro lado para poder mantener en buen estado la madera se necesita que la misma pase por un proceso de impermeabilización, ya que estas planchas van a estar expuestas al sol y a los cambios climáticos, lo cual encarece un poco más los gastos.

Existen muchas maderas que se adaptan a las cubiertas mencionadas, pero hay algunas a las cuales la gente suele aprobar mas para este tipo de actividades, y se trata de aquellas que tienen mas duración y son mas resistentes como el caso de las cubiertas de madera para piscinas a base de caoba, si bien esta madera es una de las mas caras, sumado a que no se produce en América, se hace mas complicado el acceso. En la gran mayoría de los casos la madera más utilizada en contraposición a esto es el pino. El pino se caracteriza por ser una de las maderas más baratas pero que cumple a la perfección con las condiciones que necesita una madera para poder utilizarse como cubierta, es necesario decir que la misma tendrá que pasar por el proceso mencionado anteriormente.

Hoy en día las cubiertas de madera para piscinas son una de las opciones mas utilizadas en lo que respecta a cubiertas y forman parte de un complemento para el cuidado del agua, ya que la misma no solo necesita de una cubierta, sino que también de el agrego de productos químicos sumado al cuidado por parte de cada persona. Se aconseja que las cubiertas de madera para piscinas estén un tiempo determinado cubriendo la misma, para poder realizar el mantenimiento del agua de forma mas seguida, llegado el caso de no utilizar mas la piscina ya sea por la época, la cubierta puede quedar tapando el natatorio todo el tiempo que uno desee.