Cubiertas de lona para piscina

cubiertas-lona-para-piscinasLas cubiertas de lona para piscinas significan una de las formas más correctas para poder cuidar el agua de los estanques. Esta modalidad nace básicamente por lo que significa poder mantener limpia el agua. En muchos casos los productos químicos como los alguicidas, el cloro, decantador entre otros, no suelen ser la única solución a la hora de mantener en buena forma el agua, la misma requiere de otros cuidados que en ciertas ocasiones se olvidan de hacer.

El hecho de cubrir una piscina con cubiertas de lona para piscinas significa un complemento al cuidado de la misma, ya que utilizando estos cobertores se evitara el contacto de hojas, basura y demás objetos que puedan afectar el estado del agua. Generalmente el uso de cubiertas de lona para piscina suele hacerse durante toda la noche ya que durante el día, generalmente se disfrutará de la piscina, dejando la noche para las tareas de manutención. Las características principales que hacen a las cubiertas de lona para piscinas son variadas y las mismas presentan una serie de ventajas y desventajas.

Como principal ventaja las cubiertas de lona para piscinas, a diferencia de otros materiales son mas económicas, se pueden conseguir en diferentes tamaños y no existe ningún inconveniente en poder adaptarlas a diferentes formas de piscinas. La lona se adapta de buena manera a los rayos solares, rocío, y demás incidencias climáticas por un largo tiempo. Dentro de las principales desventajas que plantea la utilización de cubiertas de lona para piscinas, encontramos que si bien la lona es un material que se adapta a un montón de factores el periodo de durabilidad es corto si no se le otorga el cuidado necesario.

Hablar de cubiertas de lona para piscinas es estar ante un material el cual si bien es para cuidar el agua, requiere del cuidado de la lona misma, esto quiere decir que si una persona deja la lona mucho tiempo expuesta al sol, a la lluvia y demás factores, lo mas probable es que al poco tiempo el material comience a quebrarse, presentar rasgaduras y perdida de color. Por eso mismo la idea de la utilización de cubiertas de lona para piscinas tiene ciertos pasos que hay que cumplir, uno de ellos tiene que ver con el horario en el que se tiene que utilizar. Para lograr más efectividad en el uso de cobertores de lona, lo ideal es colocarlo en la piscina llegada las 11 o 12 de la noche y retirarlo a las 6 de la mañana.

Cubiertas de lona para piscinas de grandes medidas

cubiertas-lona-para-piscinas-natatoriosExisten varios modelos de piscinas las cuales pueden utilizar estos cobertores, existen algunos modelos que se adaptan más al uso de cobertores de lona. En muchas ocasiones las piscinas que mayor cuidado reciben son las de lona que se caracterizan por tener tamaños pequeños si la comparamos con las de material o fibra de vidrio, estas piscinas no pueden ser cuidadas con barrefondos ni demás artefactos por lo que el agua tiende a ponerse en mal estado rápidamente. En estos casos las cubiertas de lona para piscinas son el aliado perfecto para mantener estable el agua por mucho más tiempo. Las cubiertas de lona para piscinas de fibra de vidrio también suelen utilizarse con gran frecuencia.

Si bien muchas de estas piscinas tienen sistemas de limpieza por bombas de agua, existen otras tantas que no, motivo por el cual el cobertor de lona, al igual que en otro tipo de piscinas es de gran ayuda para la manutención y limpieza. Si se habla de precios, se puede decir que las cubiertas de lona para piscinas suelen ser muy económicas y fáciles de conseguir. Existen algunos casos donde se requiere de una instalación especial para lograr mayor maximización de las características de la lona, aunque en la gran mayoría de los casos se suele cubrir la piscina atando cada punta de la lona a alguna extremidad cercana.

Hoy el mercado ofrece algunos estilos más modernos para poder utilizar la lona de una manera más eficaz y segura, se trata de toldos que se adaptan a la superficie de cada piscina y mediante un sistema muy practico que no requiere de la conexión a electricidad. Estos toldos permiten que la lona de desenrolle de una manera mas practica y prolija, sin dejar ningún espacio sin cubrir y lo que es mejor aun, pensionando la lona para poder soportar cierta cantidad de peso. Estos toldos se adaptan más que nada a diferentes estilos de lonas aunque también es posible verlos con otros tipos de materiales mucho más sólidos. De todas formas más allá de los materiales a utilizar, es importante que tengamos en cuenta que las lonas para piscinas son las más recomendables si es que no queremos realizar la instalación de un cerramiento estructural en nuestra piscina.