Cerramientos de piscinas

cerramientos-piscinasSe puede considerar cerramientos para piscinas todos los tipos de estructuras, sean del material que sean, que se dediquen a la protección del ambiente atmosférico mediante el cubrimiento de la misma. A la hora de buscar cerramientos de piscinas hay que tener en cuenta muchos factores que pueden influir en la compra que se realice, por un lado se debe tener en cuenta el tamaño de la piscina a proteger, por otro lado también es muy importante saber exactamente con cuanto dinero se cuenta para gastar en este “accesorio” para piscinas, aunque, como se verá más adelante, muchos tienen más funciones que tan solo proteger a las mismas.

Los cerramientos para piscinas, como se mencionó anteriormente, se pueden encontrar de muchas formas, pero la mejor forma de clasificarlos es por el material del que están compuestos, y por la estructura que contengan. Para empezar se puede hablar de los cerramientos de vidrio, con estructura de aluminio, aunque también se pueden encontrar otro tipo de estructuras como se madera, pero siempre es conveniente utilizar el aluminio, teniendo en cuenta la humedad que se va a presentar dentro del cerramiento, y la dureza y resistencia de este material, la cual es muy importante en este tipo de cerramientos de piscinas, pero debemos considerar el tipo de mantenimiento que los mismos necesitan.

Los cerramientos de este tipo funcionan como una especie de “habitación” para la piscina, ya que se trata de grandes estructuras, que se utilizan más que nada cuando la pileta es climatizada, ya que ayuda enormemente a mantener la temperatura del agua, además de también proteger su higiene. Estos cerramientos de piscinas suelen tener precios muy elevados, ya que requieren una obra bastante compleja, igualmente son muy estéticos a simple vista y una de las mejores protecciones para piscinas que se pueden encontrar. De todos modos muchas personas no los eligen porque aísla la piscina del aire libre, lo que puede ser una inconveniencia para muchos.

Cerramientos de piscinas manuales y mecánicos

cerramientos-piscinas-lonasPor otro lado se pueden tener en cuenta los cerramientos para piscinas de plástico duro. Estos cerramientos son de muy buena calidad, y resistentes, por lo que son uno de los más requeridos del mercado. Se trata de una estructura “telescópica” que cubre la piscina entera. Se dice que son telescópicos por la forma que tienen para su apertura, ya que se deslizan hacia un costado superponiéndose las partes para lograr así que su tamaño sea más pequeño, y termine por descubrir la piscina para su uso, y se puede volver a deslizar para volver a proteger la misma.

Como se menciono anteriormente, estos cerramientos son de muy bajo costo, ya que tratándose de una estructura de plástico, se tiene que tener en cuenta que este material no es muy costoso para los fabricantes, y tampoco lo es para el consumidor final. Igualmente, estos no son los cerramientos para piscinas más baratos del mercado, ya que se puede encontrar otro tipo que es más barato, y se trata de las lonas de PVC.

Este material es una especie de tela, de mucho grosor, que tiene la capacidad de aislar el agua del ambiente atmosférico, y mantiene no solamente su higiene, sino que también tiene la capacidad de mantener su temperatura, siempre que la misma no se trate de una piscina climatizada, que requiere un mantenimiento especial. Las lonas son de muy bajo precio, y su colocación no es tan complicada, igualmente, una desventaja es que la colocación debe hacerse siempre que se desea cubrir la piscina, y no es un sistema simple como el de los antes mencionados sistemas telescópicos de plástico duro.

Los cerramientos de piscinas de este tipo son los más difíciles de colocar, ya que se debe hacer de una forma manual, cubriendo la piscina con la tela sin dejar orificios en ningún sector.

Estos cerramientos para piscinas antes mencionados se pueden encontrar en distintos sitios, según de que tipo de cerramiento se hable. Las lonas de PVC se encuentran más que nada en los distintos comercios de venta de artículos para piscinas, o artículos de jardín. Por otro lado, los cerramientos de vidrio y aluminio se deben realizar mediante una obra, con obreros, constructores, y hasta se debe contratar un arquitecto. Y por último los cerramientos de piscinas de plástico duro, se pueden encontrar en los comercios dedicados a la venta de artículos de este material, aunque por una cuestión de precio, siempre es conveniente acercarse directamente a la fábrica. Debemos tener en cuenta que los cerramientos para piscinas pueden realizarse por muchos motivos, pero principalmente la razón más común es el cuidado del agua de la misma como ya hemos mencionado anteriormente. Recordemos que mantener la piscina cubierta durante temporadas en las cuales no se utiliza nos ayuda mucho a mantenerla pero debemos recordar también que de todas maneras el agua de la misma debe ser tratada ya que de todas maneras corre el riesgo de que tome una coloración verdosa, como sucede frecuentemente.