Equipos de tratamiento de agua

Antes de comenzar a tratar sobre los equipos para el tratamiento del agua de las piscinas y de muchos otros lugares, hay que mencionar para que sirvan los equipos para el tratamiento del agua. Principalmente estos equipos son utilizados en muchos aspectos para que el agua dure en mucho mejor estado más tiempo. Con esto nos referimos a que los equipos para el tratamiento del agua consisten principalmente en la limpieza del agua de par a par, es decir, si tenemos una piscina de 150 litros de agua, los a150 litros de agua tiene que ser limpiados por los equipos que realizan el tratamiento para el agua de la piscina en si.

equipos-tratamiento-aguaLos equipos de tratamiento para el agua los podemos encontrar en diversos sitios, y por excelencia, los encontramos en las casas de venta de accesorios para piscinas (si es que los tratamientos que se van a realizar van a ser en el agua de una piscina); en las casa de que se dedican a la venta de muchos aparatos que tienen que ver específicamente con el agua (como por ejemplo, las casas de griferías, venden muchos de los equipos que realizan el tratamiento de depuración de agua, en los hogares); y por otro lado también tenemos a las grandes construcciones que se pueden realizar para que el agua sea tratada por medio de algún equipo.

Como estamos viendo los equipos para el tratamiento de agua los podemos encontrar en muchos contextos, pero en sí todos tienen el mismo fin, es de mantener el agua en perfecto estado. La acción de los equipos de tratamiento para el agua va a depender de en qué sentido este ambientado, ya que no es lo mismo el tratamiento que se puede realizar en el agua con un equipo de regulador de pH que el tratamiento que se puede llegar a realizar con un equipo para el tratamiento e agua con un clorador. Otro de los equipos que realizan los tratamientos para el agua son los filtros, los filtros cumplen la función de purificar al agua, pero de los agentes que son visibles. Por ejemplo, en una piscina los filtros cumplen la función de barrer con los pelos que se puedan hallar, con la basura, algas que se pueden formar etcétera. Otro de los equipos para el tratamiento del agua que mencionamos pero que no especificamos lo que genera ni lo que hace, es el clorador.

La variedad de equipos de tratamiento de agua

equipos-tratamiento-agua-aparatosEl clorador es un aparato que no solamente se usa en las piscinas si no que también puede ser implementado su uso en las grandes plantas de agua potable que sirven para abastecer a ciudades enteras. Los cloradores, son un aparato que se lo tiene que proveer de cloro para que este sea distribuido por cada litro de agua concentrado. El cloro ó bien también llamado cloruro de sodio, es un elemento que no solamente lo podemos encontrar en las piscinas sino que originariamente se encuentra formando parte de la fauna y de la flora marina, sí, se encuentra en el mar. Los cloradores tanto como los filtros forman parte de los equipos para el tratamiento del agua, pero volviendo al tema del cloro, este sirve para eliminar todas las bacterias, las algas, los hongos, y los virus que puedan habitar en el agua, es por ello que desde que fue implementado por primera vez no se dejo de implementar ni en las piscinas más grandes del mundo.

Otro de los equipos de tratamiento para el agua son los reguladores de pH, que también mencionamos antes, y ellos sirven para regular si es necesario, el pH de las piscinas que tiene que esta comprendido específicamente entre 7.2 y 7.6. Pero muchos se preguntaran qué es el pH. El pH es una medida que determina si el agua de un lugar es alcalina ó acida, dentro de una escala especifica.

El pH optimo se estima entre los rangos que mencionamos anteriormente, y este equipo de tratamiento para el agua, que es el regulador, puede bajar ó subir el pH si es que este no se encuentra en el rango que mencionamos antes, ó bien también lo puede medir para darnos un panorama del estado del agua de la piscina. El regulador de pH es un invento muy útil, ya que se sabe que el pH es un factor muy importante en los solventes como el agua, ya que si este no se encuentra concentrado entre los números que mencionamos antes (vale la pena mencionar que la escala de pH va del 0 al 14), puede causar daños en las personas que asistan a la piscina o que se bañen en ella. Todos los equipos para los tratamientos de las piscinas en general sirven para algo, pero mas que nada sirven para cuidar el agua, y hacer de esta un aprovechamiento general para todos.