Vallas para piscinas

A la hora de construir una piscina existen muchos factores a tener en cuenta, desde que se nos cruza por la cabeza contar una piscina lo primero que pensamos es donde vamos a ubicar la misma, pero hay otro tipo de factores mas importantes como puede ser la mantención de la misma y principalmente los métodos de seguridad, más aún si contamos con niños en la familia.

Sabemos que los niños son unos apasionados por lo nuevo, por jugar, por experimentar y no hay nada más peligroso que un niño cerca del borde de una piscina. En la actualidad son muchos los accidentes de este tipo, lamentablemente se han perdido muchas vidas a causa de malos métodos de seguridad o lo que es peor, la no utilización de los mismos. Para evitar todo tipo de accidentes lamentables existe un método muy seguro y utilizado, estamos hablando de las vallas para piscinas.

Las vallas de seguridad para piscinas son elementos que fueron creados para brindar a la gente mejores niveles de seguridad, más que nada destinados a los más chicos. Muchas de las familias que construyen o compran piscinas prefabricadas lo hacen por que sus familias son numerosas y no hay mejor elemento que una piscina para entretener a los mas chicos, el único problema es que muchas de estas familias se preocupan por otro tipo de cuestiones, que si nos ponemos a pensar a veces son lógicas, como por ejemplo la ubicación de la piscina, el tipo de material, las características de las mismas entre otras tantas preguntas que nos hacemos cada vez que compramos algo nuevo.

vallas-para-piscinasPensar en vallas para piscinas es estar al tanto de uno de los sistemas de seguridad que mejor resultado han dado a las personas. Estas vallas para piscinas vienen diseñadas de diferentes materiales pensando también en la estética de cada piscina, pero sin olvidar el único fin que tienen que es proteger. Dentro de los estilos más utilizados se encuentran aquellas realizadas íntegramente en vidrio transparente, esto permite que los mayores puedan ver lo que ocurre dentro de la piscina, lo hay de diferentes estilos dentro de este mismo material y podemos encontrarnos con diferentes estilos de vidrios, y tamaños. Por otro lado uno de los materiales mas usados es el hierro, con este tipo de material se suelen construir grandes rejas que imposibilitan el paso de menores a la piscina.

Materiales de fabricación de las vallas para piscinas

vallas-para-piscinas-tiposEste es un caso especial ya que las rejas suelen ser un poco antiestéticas siempre y cuando no se le de un correcto tratado, muchas de ellas son diseñadas por herreros que le aplican un estilo personal que las hace realmente muy bonitas. Algunos de estos modelos presentan puertas con llave para evitar que cualquier golpe brusco de algún niño permita que las mismas se abran. En este caso las vallas para piscinas que tienen cerradura se hacen mucho más seguras todavía. Siguiendo con los tipos de materiales que se suelen utilizar para la construcción de vallas encontramos que la madera es otro de los usados aunque la misma se adapta muy bien a muy pocos modelos de piscinas siendo las que tienen decks las más destacadas. Existen dos tipos de vallas para piscinas que no son muy utilizadas y se caracterizan por emplear materiales de bajo costo aunque tanto la estética como los niveles de seguridad no son los más adecuados.

Uno de ellos se llama modelo olímpico y el otro recto. Estos sistemas son característicos por utilizarse en piscinas públicas y la principal utilidad es evitar que ingrese gente que no sea socia. Cuando hablamos de vallas para piscinas hay que tener en cuanta ciertos atributos que las mismos deben tener, uno de ellos es la flexibilidad ya que muchas piscinas presentan formas fuera de lo normal y lo ideal seria que las mismas se puedan adaptar a ellas, otra de las características que deberían tener todo tipo de valla es la posibilidad de resolver cualquier dificultad como los golpes de niños o posibles empujones.

En muchos casos las vallas para piscinas suelen mezclar mas de un material entre los cuales destacamos el caño y la red, estos dos materiales son muy aptos para generar vallas de seguridad pero se requiere de una muy buena confección de la misma ya que se trata de dos materiales que si no presentan buena confección se pueden vulnerar de manera simple. Otro de los materiales optados son los cercos desmontables, se trata de un novedoso método de vallas para piscinas que resulta de la aplicación de diferentes caños junto a un tramado que recorre todo el perímetro de la piscina, la característica fundamental que tiene este estilo de vallas es que se puede aplicar de diferentes formas hasta pudiendo dejar una mínima parte al descubierto simulando la entrada a la piscina.