Vallas de madera para piscinas

Como se hablo en otros artículos las vallas de seguridad son una de las formas mas efectivas de cuidar el ingreso de niños a las piscinas, si existe una función por la cual las mismas se emplean es justamente por ella. Existen otros tipos de funciones que cumplen las vallas pero entre las más destacadas podemos ubicar a la protección de nuestros niños.

En el caso particular de las vallas de madera para piscinas se puede decir que las mismas son unas de las más económicas del mercado pero como todo elemento para piscina su precio va a estar influenciado por la calidad y el tipo de madera. Existen diferentes estilos de madera que se adaptan de mejor forma en lo que tiene que ver con la construcción de las vallas, una de las mas utilizadas por la gente para cercar sus piscinas es el pino, los motivos son sencillos, muchas de las personas encuentran en el pino la madera ideal ya que presente grandes niveles de duración, el pino se caracteriza por ser fuerte, y presentar pocos inconvenientes.

Esta madera necesita de un tratamiento especial que pueda garantizar que con las temperaturas extremas, más el agua pueda mantenerse con sus características y atributos, para ello es necesario aplicar una par de manos de un barniz especial que mantendrá a la misma en un muy buen estado por mucho tiempo. Una de las condiciones que la gente busca en las maderas es la resistencia, esto se de a que los niños suelen jugar largas horas en los jardines con elementos como pelotas.

vallas-madera-piscinasLogicamente ante cualquier golpe, choque o cual fuese la acción las maderas tienden a moverse o caerse, en el caso del pino, como así también de otros estilos de madera, si los mismos están bien colocados es muy difícil de que se pueda caer. Podemos encontrar infinidades de maderas que se adaptan a las vallas, pero en líneas generales una de las más utilizadas es el pino. Con respecto a los diseños de las vallas de madera para piscinas, podemos decir que los mismos son muy variados y que van a depender del estilo de piscinas como así también de las propiedades donde se encuentren las mismas.

Diseños de vallas de madera para piscinas

vallas-madera-piscinas-plegablesExisten muchas estancias, casas antiguas que se caracterizan por tener grandes natatorios y al no ser propiedades modernas escogen las vallas de madera para piscinas ya que el elemento principal se adapta a las características de las casas, en estas situación los modelos mas implementados con aquellos que tienen moldeadas las maderas y las mismas se ubican una al lado de la otra, formando un gran perímetro. En otros casos los diseños de vallas de madera para piscinas, suelen ser más variados y originales mezclando diferentes estilos de madera y mostrando diseños un poco más originales. El hecho de que la madera sea moldeada implica un gran trabajo que realizan los carpinteros por lo cual tendríamos que tener en cuenta que el costo será aun mayor. En cuanto a los diseños más modernos, se trata de utilizar las vallas de madera para piscinas como un elemento que además de proteger, en especial a los niños, decora un ambiente, en este caso los jardines.

En estos casos particulares la utilización de la madera toma otro sentido y se suelen realizar diseños exclusivos y más vistosos. Existe otro estilo de madera que se caracteriza por ser mas costoso pero a la vez mas elegantes, estamos hablando de la caoba, esta madera se utiliza para construir decks y demás elementos de las piscinas. En el caso de las vallas de madera para piscinas podemos decir que quienes las realicen se estarían dando un lujo ya que la misma es utilizada para elementos más importantes y decorativos. Al igual que el pino esta madera requiere de un cuidado especial, aunque si la misma lo recibe es muy normal que la duración sea mas larga que el pino.

Existen casos donde las vallas de madera para piscinas logran mezclar mas de un elemento y esto se ve reflejado en algunos estilos de piscinas donde se utiliza como base de las vallas palos de madera y el elemento protector son mallas diseñadas especialmente para poder garantizar la seguridad. En estos casos las mallas vienen confeccionadas de tal manera que los mayores pueden ver que sucede en la piscina mientras que las mismas impiden que cualquier niño pueda ingresar al natatorio, situación que con la utilización de las maderas solamente no sucedía. Los precios de las vallas de madera para piscinas son variados, en todos los casos depende del estilo de madera que se utilice así también como del tamaño de la piscina, si hablamos de piscinas muy grandes lo mas probable que el presupuesto se vuelva mas costosos. En todos los casos las vallas son realmente necesarias, más aun si contamos con niños en nuestra familia.