Suelos de madera para piscinas

Una de las características más distintitas en la construcción de piscinas es la decoración de las mismas y la utilización de los diferentes elementos para poder engalanar más el jardín. La utilización de suelos de madera para piscinas es una de las formas más elegantes para decorar un jardín.

Existen diferentes estilos de colación y la calidad de los mismos va a variar de de acuerdo a la madera que se utilice. Podemos ubicar diferentes estilos de madera que de acuerdo a sus características son de mejor calidad para los suelos, una de las maderas mas utilizadas es el pino, este estilo de madera se caracteriza por ser muy duradera para crear suelos de madera para piscinas aunque necesitan de un tratado especial para garantizar la durabilidad de las misma, si bien todas las maderas necesitan de químicos para su tratado, en el caso particular del pino, se tiene que realzar de una manera mas intensa y prolija, otro de las maderas mas utilizadas para los suelos es la caoba, siendo la mas resistente que puede ofrecer el mercado adaptándose a todo tipo de condiciones climáticas, ya sean las temperaturas extremas, las continuas lluvias como así también los rayos ultravioletas, algunos de los factores que pueden debilitar los suelos de madera para piscinas.

suelos-madera-para-piscinasOtra de las maderas más resistentes proviene del continente asiático y se trata de ipe, esta madera se caracteriza por ser muy resistente además de tener pocos nudos, lo que imposibilita que se puedan generar rupturas. Al igual que el resto de las maderas el ipe necesita un tratamiento especial que consiste en pintar la madera. El sistema mas conocido para los suelos de madera para piscinas es el deck, este sistema supone la colocación de maderas una al lado de la otra, de modo tal de generar un piso con pocos centímetros entre cada madera.

La construcción de los suelos de madera para piscinas son ideales para construirlos muy cercanos a la piscina y de los posible rodeándola, lo que le otorga mucha mas elegancia. Otra de las ideas más utilizadas en los jardines es complementar la utilización de la madera en diferentes zonas donde sea aplicable este tipo de material. La utilización de los suelos de madera para piscinas es muy común en estos días, la contracción de estos suelos ha crecido mucho con el transcurso del tiempo por diferentes razones. Por un lado lo estético tiene mucho que ver en las decisiones que toma la gente, el hecho de poder contar con un jardín acorde al tipo piscinas que se decidan instalar es vital para muchas personas.

Cuidado y tratamiento de los suelos de madera para piscinas

suelos-madera-para-piscinas-hormigonLa utilización de la madera para suelos no solo se refiere a los decks existen muchos casos donde la misma se utiliza para realizar pisos que tienen que con senderos o caminos que lleven a algún sitio como por ejemplo un quincho, de esta manera se mantienen los mismos estilos de decoración. Para este tipo de suelos de madera para piscinas, las especies utilizadas son las mismas aunque en algunos casos se puede dar que para ahorrar costos, se utilice una madera de menor calidad. Lo ideal y aconsejable para este tipo de pisos, que por sus caracterizas es que reciban un tratamiento especial para que perduren en el tiempo. En la actualidad son muchas las empresas que se dedican a la construcción de este tipo de suelos, con el paso del tiempo fueron muchos los modelos de piscinas que se empezaron a fabricar variando los materiales usados como las formas y esto trajo a que a las empresas sumadas se agreguen muchas más ya que la demanda es mucho mayor.

A medida que nacen nuevas empresas que se dedican a la construcción de suelos de madera para piscinas también se mejoran las técnicas de aplicación de las maderas, muchas de estas empresas se caracterizan por diferenciarse una de las otras tanto por las maderas que se utilizan como así también por los sistemas de colocación. Por lo general hoy en día son dos los sistemas de colocación de pisos de madera para piscinas llamados decks, el primero de ellos es el sistema más conocido y mejor realizado, ya que se necesita de mucho tiempo de preparación.

Además recordemos que la colocación del mismo requiere de un sistema especial para que el césped no crezca y ante excesivas lluvias, el agua pueda drenarse de la mejor forma, este sistema de suelos es mucho mas costoso que cualquier otro. El otro sistema se caracteriza por ser el menos utilizado pero presentar precios muchos más económicos. En cuanto al tratamiento de los suelos de madera para piscinas, no existen muchas diferencias con los otros sistemas, las mismas requieren de productos químicos similares para poder garantizar su perdurabilidad a lo largo del tiempo y evitar que se quiebren o deterioren. En el caso de estos sistemas mas económicos, el tratamiento que tiene la tierra no es complejo y se puede decir que es mas precario, por eso mismo su precio.