Rejas para piscinas

Antes de hablar sobre el tema de las rejas para piscinas, debemos saber por que debemos colocar rejas. Muy simple es por la seguridad de los más pequeños. Cuando tenemos piscinas grandes para el uso de los familiares y amigos y en la casa hay niños o nos visitan pequeños es posible que ellos jugando se puedan caer y si no estamos cerca puede ocurrir un accidente, para ello se deben adquirir las rejas para piscinas.

Son cercos que están elaborados de diversas formas, por ejemplo de tubos de metal, son para delimitar los espacios en dónde está la piscina o también se los puede usar para balcones, terrazas, o lugares que queremos delimitar. A muchas personas no les agrada el hecho que tengan que delimitar el área destinada a la piscina porque piensan que les quita vista a las mismas, pero no es así, en el mercado hoy existen rejas para piscinas de muy variados diseños, que quedan excelentes y no quitan para nada la vista a la piscina..

Para elegir estos productos de seguridad, los especialistas dan una serie de consejos; debe tener por lo menos de un metro a un metro veinte centímetros de altura, y una separación entre barrotes de por lo menos diez centímetros, en el acceso a la piscina debe haber una cerradura de traba magnética o con un pasador interno de doble acción que resulte imposible de abrir por los chicos, En cuanto a los modelos a elegir debemos elegir los más prácticos que son los removible de malla elástica muy resistentes, los modelos con las varillas de hierro o los realizados con paneles de chapa desplegada, que forman aberturas de forma de rombos que son a la vez muy decorativos, los más sofisticados son los de vidrio templado, cuyos postes son de aluminio, son los más caros pero los más lindos.

rejas-para-piscinasNo olvidemos que los modelos transparentes permiten supervisar desde lejos que sucede en la piscina, además se pueden adquirir las desmontables que se sacan cuando ya no hacen más falta, pero repito que son imprescindibles a la hora de la seguridad en los natatorios, la muerte por ahogamiento se da en menores de cinco años por ello su uso es obligatorio en los clubs, en algunos country o barrios cerrados o piletas comunitarias de uso público, es una barrera física y constituye un elemento de protección que impide la proximidad de un niño al área de peligro. Estas rejas para piscinas están confeccionadas para soportar la intemperie, para que no se oxiden por el paso del tiempo y luzcan deslucidas.

Colocación de rejas para piscinas cuando hay niños en casa

rejas-para-piscinas-tiposLas podemos instalar nosotros mismos, de una manera fácil y rápida, poseen un cierre automático o manual, y están pintadas con una pintura especial con poliéster. Se deben colocar las rejas para piscinas, de una altura superior a la de cualquier niño, no deben poseer elementos rígidos en forma horizontal, para evitar que los niños puedan trepar, para ello son muy buenos los de tela de PVC, que al no ser rígidos y poseer la trama del tejido cerrada no se puede introducir ni siquiera un dedo para treparlo o escalarlo, será colocado con una tensión necesaria para que no se pueda pasar por debajo, las uniones tienen que ser con trabas especiales de seguridad cuya apertura sea imposible para un niño, estos cierres de seguridad deben estar por encima de la cabeza de los niños, para dificultar su manipulación, para este tipo de rejas para piscinas se utiliza el PVC, ya que ni un adulto podría romperlo ni con objetos cortantes.

También están las rejas para piscinas de metal con doble cierre que se instalan a una altura de un metro veinte centímetros, que son instaladas por los expertos, pintadas con pintura electrostática, con las mismas medidas de de seguridad que la anterior. Se puede también consultar a los herreros que conocen el tema de seguridad de piscinas. En cuanto a rejas para piscina se encuentran las de vidrio, se realizan en vidrio de blisan, que es un producto muy resistente, jamás se rompe y si se rajase por algún motivo este permanecerá unido.

Otro de los cercos se podría mencionar los de alambre y quebracho, que son rústicos y cálidos, los de quebracho combinado con nylon, cuyas redes vienen en color blancos, negros, transparentes o verdes, según el gusto. Es decir al colocar las rejas para piscinas, deberemos tener en cuenta la decoración o estilo de la piscina y el jardín y no olvidarse de la casa, para ello están en el mercado todas las posibilidades de los cercos. Para adquirir estos productos podemos recurrir a las páginas web, que nos muestran todos los diseños y nos pondremos en contacto con el vendedor, que en breve se pondrá en contacto vía i mail con nosotros asesorándonos sobre los precios y la instalación, sólo tenemos que enviar los datos y los comentarios sobre el tema y la dirección para que nos visiten. Este método resulta muy cómodo.