Pisos para piscinas

Las piscinas forman parte de una gran construcción donde se tiene que tener en cuenta muchas cosas más allá del natatorio en si. Hay un punto a tener en cuenta, que es muy importante y se trata de los pisos para piscinas.

Dentro de todas las variedades de pisos que podeos elegir están aquellos que por diferentes características son mas convenientes que otros y que además presentan niveles estéticos mucho mas convenientes, a lo largo de este articulo se verán los diferentes estilos de pisos para piscinas y las características de cada uno..

Como dijimos anteriormente los pisos son una de las partes más importantes de un natatorio, y una persona se puede encontrar con una gran variedad, por un lado tenemos los pisos realizados con baldosas atérmicas y antideslizantes, quizás sean consideradas con uno de los pisos para piscinas mas confortables que pueda ofrecer el mercado, esto se debe a que los mismos tienen un sistema especial que no dejan absorberse el calor del sol, lo que posibilita que las personas puedan caminar con toda normalidad sobre ellas a cualquier hora del día, el hecho de que sean antideslizantes supone la idea de que por mas agua que caiga sobre ellas, el contacto humano jamás hará que nos deslicemos. pisos-para-piscinas

Quizás la única vez que pueda suceder una cosa así es con el paso del tiempo cuando estas propiedades se van perdiendo de a poco y la baldosa se gasta y se vuelve mas lisa. Por otro lado nos encontramos con las clásicas baldosas de hormigón, en muchos casos optar por este tipo de pisos para piscina es un error, el por que es simple, en primer lugar el hormigón es uno de los materiales que más capta los rayos solares de tal forma que basta toda una mañana para que a la tarde sea imposible pisar ese suelo, ni mencionar si arriba se colocan lozas. En la actualidad son muy pocos los pisos para piscinas que se realizan íntegramente en hormigón ya que mucha gente se ha dado cuenta que no es lo mas recomendado salvo que los lugares donde se coloque se caractericen por recibir sombra todo el día, en este caso no habría problemas.

Materiales y precios de los pisos para piscinas

pisos-para-piscinas-losetaOtro de los pisos más conocidos para la construcción de piscinas es la carpeta de cemento pintada, este el tipo de suelo más viejo y tradicional que se haya inventado, muchas de las piscinas que datan de años han sido construidas bajo esta modalidad, hoy e día se hace imposible poder construirlas ya que representan uno de los métodos mas peligrosos ya que el poder de antideslizamiento es muy bajo y para poder utilizarlas se necesitaría recubrirlas con productos antideslizantes.

Uno de los pisos para piscinas que más elegancia tiene y más se utilizan en estos tiempos es la madera, a estos suelos se los llama deck y son una de las lindas maneras de decorar un jardín como así también a la piscina. La madera se caracteriza por ser un material que en el exterior sienta muy bien y se adapta a todo tipo de elementos.

En muchos casos se decide abandonar el cemento y las baldosas antideslizantes por la madera que presenta otra serie de características muy desiguales al resto de los materiales utilizados para los pisos pero que realmente son extraordinarias, una de las desventajas que tienen estos tipos de pisos para piscinas es que son muy costos y en cuanto a lo que venimos haciendo referencia sobre lo antideslizante, al igual que el cemento, son muy vulnerables a que una persona sufra un accidente si los mismos se encuentran mojados o húmedos.

En la actualidad la modalidad de construcción de pisos para piscina ya casi que es una sola, la gran mayoría de los natatorios se construyen a base de hormigón colocando baldosas atérmicas y antideslizantes sobre este material, de acuerdo a sus características estas baldosas ganan en amplio terreno sobre cualquier otro tipo de material si bien su precio es elevado representa una de las formas mas placenteras de disfrutar de la piscina de la mejor manera olvidándonos de todas aquellas situaciones que pueden afectar nuestro descanso como son la quemadura de pies o el no poder estar relajado tomando sol ya que no quemamos el cuerpo. Otro de los métodos más utilizados es el nombrado en el párrafo anterior, los suelos de madera suelen ser también al igual que las baldosas atérmicas otro de los suelos para piscinas mas utilizados aunque el precio que plantean es mucho mayor. Existen casos donde se combinan los dos juntos, lo cual también significa una buena idea, y esto se de en jardines amplios, donde se decide recubrir la zona de la piscina solamente con baldosas atérmicas mientras que el sector de descanso y relax lo hacen con madera.