Fulget para piscinas

Dentro de todos los elementos decorativos que existen para engalanar las piscinas el fulget es uno de los más codiciados por la gente, aunque la utilización del mismo depende de muchos factores a tener en cuenta. Se puede definir al fulget para piscinas como un revestimiento de alta calidad diseñado para pisos y paredes que tiene un único que fin, que es aumentar la utilidad de los mismos sumado a uno de los más altos niveles decorativos. En la actualidad la utilización de fulget para piscinas radica en la sustitución de los bordes de las mismas.

fulget-para-piscinasEn muchos casos los bordes mas utilizados son los ya nombrados en otros artículos, atérmicos y antideslizantes, pero existen casos donde el fulget tiene mayores ventajas y por eso es mas utilizado que otro tipo de materiales, por la composición que tienen en muchos casos diseñados con extractos de piedra, granulados de mármol y demás elementos el fulget esta catalogado como uno de los mas bonitos elementos decorativos. El mismo se caracteriza por venderse en el mercado pudiéndolo conseguir en distintos tamaños y colores. Los mismos se comercializan en un mismo formato que es idéntico a como podemos comprar una baldosa para cualquier ambiente de nuestra casa, si bien varían sus tamaños las formas siguen siendo las mismas pudiendo optar por la clásica forma cuadrada como así también la rectangular.

El fulget para piscinas cuenta con características importantes que lo hacen uno de los materiales decorativos más importantes; por un lado este material plantea un revestimiento que es antideslizante, por esta característica decíamos que es uno de los bordes mas codiciados por las personas ya que mantiene las mismas características que las clásicas baldosas atérmicas y antideslizantes pero otorga mejores niveles estéticos.

Siguiendo con las características de estos revestimientos, al ser en muchos casos de granito, la gente piedra que los mismos van a ser muy incómodos al ser pisados, pero esto es uno de los errores mas típicos que se cometen ya que el granito queda en un perfecto relieve siendo una textura suave y de gran calidad. Dos caracterizas muy importantes del fulget para piscinas es que tiene propiedades que lo hacen impermeable lo cual otorga una prolongación de la calidad pudiendo mantener el color, la calidad y la textura por muchos años.

Mantenimiento y limpieza del fulget para piscinas

fulget-para-piscinas-tiposEn lo que respecta a la presentación del fulget para piscinas se puede decir que el mismo se encuentra disponible en todos los colores del mármol o en efecto del material que se decida optar, una de las características más positivas es la posibilidad e poder mezclar los materiales de tal forma que podemos contar con una baldosa realizada en mármol y granito sin ningún tipo de inconveniente. En algunas presentaciones, el fulget para piscinas viene diseñado con diferentes dibujos y tramas; esto se puede realizar a medida u optar por un diseño ya realizado. Muchas personas se preguntan acerca de las tonalidades de este material y se puede decir que en todos los casos los tonos del fulget para piscinas son siempre mate, muy pocos de estos productos suelen ser brillantes, lo cual otorga a la baldosa una sobriedad destacada. La utilización del mismo es múltiple, no solo es apto para piscinas sino que también se puede utilizar en otro tipo de superficies como por ejemplo las chimeneas, terrazas, fachadas, etc.

Tampoco requieren de un cuidado muy meticuloso aunque es necesario mantenerlas bien cuidadas para aumentar su vida útil que ya de por si es bastante larga. Para lograr un mejor cuidado es necesario tomar una serie de recaudos que a continuación nombraremos. En primera medida y quizás lo mas esencial es limpiar, de buena forma, el fulget para piscinas con abundante agua y la utilización de una escoba; es importante no aplicar ningún tipo de químico como ácido, detergente o cual fuese el elemento. Al igual que todo tipo de colocación de elementos relacionados con las piscinas es necesaria contar con gente especializada en el tema.

Cada país o región que se caracterice por el elevado numero de propiedades con piscinas cuentan con empresas importantes que se dedican a estos temas por lo cual seria bueno contactarlas ya que el fulget para piscinas requiere de una instalación muy meticulosa donde solo profesionales y entendidos del tema pueden accionar. En cuanto a los diferentes sitios donde es mejor colocar el fulget para piscinas, desde nuestra humilde posición recomendamos que el mismo sea colocado solamente en los bordes de los natatorios o en todo caso en zonas cercanas, pero no en lo que respecta a la piscina en si, ya que existen otros estilos de materiales que suelen ser más resisten y presentan mejores características dado que los mismos van a estar en pleno contacto con el agua y la utilización del fulget para piscinas en estos casos, puede atarnos a un mismo diseño por muchos años.