Deck para piscinas

Las piscinas que se instalan en el jardín o en una parte exterior ya sea de un hogar, de un hotel o de cualquier otro lado, suelen contar con un espacio dedicado al ocio pero fuera de la piscina, lo que muchos denominan un solárium, es decir, una zona donde se puede tomar sol, pasar un rato de relajación, y hasta dormir una tarde de calor, luego de utilizar la piscina.

deck-para-piscinasPara esto, en muchos hogares se suelen instalar plataformas o pavimentos, para tener ese espacio antes mencionado. Existen muchos tipos de pavimentos o tipos de “suelos” que se pueden instalar en un jardín cerca de la piscina, pero los más utilizados en los últimos años por la comodidad de los mismos y la estética que brindan a los lugares donde se instalan, son los deck para piscinas. Un deck para piscinas consta de una plataforma elevada sobre el piso, que suele ser de madera que se instala cerca de la piscina y donde se suelen colocar distintos muebles de jardín como mesas, reposeras y sombrillas, para maximizar su uso.

Los precios de este tipo de construcciones suelen ser elevados, teniendo en cuenta que se deberán construir con un tipo de madera apta para soportar las condiciones del ambiente atmosférico y de la intemperie constantemente. Existen muchos tipos de maderas que se pueden utilizar en la construcción de un deck para piscinas, todas son extremadamente resistentes y de buena calidad, lo que igualmente no significa que no requieran cuidados y mantenimientos constantes, teniendo en cuenta principalmente que se encontrarán en constante contacto con el agua y la humedad, ya que serán utilizados por quienes ingresen y egresen de la piscina constantemente..

Existen muchos tipos de maderas capaces de resistir las condiciones del aire libre, pero por supuesto, el precio de las mismas no es nada barato, por lo que si se planea construir un deck para piscinas, se deberá estar preparado para afrontar gastos bastante elevados. Por un lado existe una madera denominada merbau, su uso también se da en la construcción de piscinas de madera, lo que significa que su resistencia es muy buena. Este tipo de madera tiene un tono amarillento, que igualmente se puede variar entre otros tonos utilizando barnices para madera, y la misma es proveniente de Asia, lo que hace que su precio sea bastante elevado. Por otro lado existe un tipo de madera denominada ipe, la misma proviene de países de Latinoamérica, lo que hace que su precio aquí sea menos elevado que en otras partes del mundo.

Tipos de madera en los deck para piscinas

deck-para-piscinas-tiposPor otro lado, existe la madera más utilizada en muebles u elementos de exterior, que es la teca, y por ultimo se encuentra el iroko, también proveniente de Asia, al igual que la merbau. Aunque todos estos tipos de madera son muy resistentes e ideales para la construcción de un deck para piscinas, es necesario tener en cuenta que todos los tipos de madera requerirán un cierto mantenimiento mediante el uso de aceites y también requerirán ser repintadas cada vez que se comience a desgastar el color. Para la construcción de un deck para piscinas se suele contratar primero un arquitecto, que se dedique a diseñar de manera correcta los planos, buscando el lugar ideal para la instalación, teniendo en cuenta la luz del sol que obtenga durante el día, y de los vientos que pueda haber, y otra gran cantidad de factores que puedan influir en el uso diario del deck.

Por otro lado, se debe conseguir la madera que más se ajuste a los gustos de cada uno, así como también a las condiciones del ambiente, teniendo en cuenta que algunos tipos de maderas son más justas para ciertos tipos de climas o condiciones. Una vez terminado el diseño, y adquirida la madera, se puede comenzar con la construcción, que no suele durar más de dos semanas, teniendo en cuenta que es un trabajo muy simple el que se realiza. Por otro lado, se deben mencionar los tipos de muebles que se suelen encontrar en los deck para piscinas.

Generalmente, los mismos también se suelen construir en madera, y es posible adquirirlos en forma conjunta. Se suelen instalar muebles como mesas de madera con sombrillas, reposeras donde sea posible tomar sol, y hasta muchas veces puff o sillones. Esto dependerá del presupuesto con el que cuente cada uno y del gusto también de cada uno. Para obtener más información sobre los deck para piscinas, es importante informarnos teniendo en cuenta diseños ya existentes, otros tipos de opciones en madera, los presupuestos, las distintas empresas dedicadas a la construcción, entre otra gran cantidad de datos necesarios para proceder a la construcción de un deck, es conveniente consultar ya sea con un arquitecto, o con alguien dedicado a la decoración de jardines, que suelen estar muy al tanto de este tipo de temas.