Bordes atermicos para piscinas

Existen diferentes elementos que aumentan el nivel de estética de una piscina, en el caso de los bordes atermicos para piscinas se puede decir que los mismos son los elementos màs destacados para poder construir un piso acorde a las exigencias de un buen natatorio. Son muchos los estilos de pisos que se pueden aplicar en una piscina, dentro de los usados y destacados se encuentran los mosaicos, este estilo de suelo es muy utilizado aunque son los que plantean los precios mas costosos del mercado, se los puede encontrar en varios modelos aunque la aplicación de los mismos dependerá en cierta forma del estilo de la piscina.

bordes-atermicos-para-piscinasEn muchos casos los mosaicos que se colocan como bordes de las piscinas tienen mucho que ver con los mismos que se utilizan dentro de la piscina. Por otro lado uno de los bordes más tradicionales y que data de muchos años son los famosos bordes de cemento u hormigón, quizás sean uno de los pisos más fáciles de realizar pero que sin duda alguna presentan los mayores niveles de inseguridad ya que son muy vulnerables a posibles golpes y resbaladas por parte de los usuarios. Quizás otro de los bordes que en su momento fueron muy utilizados es la losa, aunque ya prácticamente esta descartada, la losa se caracteriza por ser un suelo muy resistente, de un nivel estético muy interesante pero tiene desventajas que a la hora de aplicarlas a las piscinas realmente son importantes como es el caso de no ser atérmicas, todo lo contrario cuando los rayos solares inciden sobre la misma y las temperaturas realmente son altas, la losa tienden a captar esa temperatura la cual impide que las personas puedan pisar descalzas por sobre ella.

Otra de las desventajas importantes es que con el contacto con el agua, se vuelve una superficie muy resbaladiza. Volviendo a lo que respecta a la utilización de bordes atermicos para piscinas, realmente se puede decir que fue una de las creaciones màs importantes que tuvo el mercado de las piscinas en los últimos 20 años, se trata de un elementos que ha solucionado la vida de muchas personas y que hoy en día se ha convertido en el suelo que mas se utiliza en las construcciones de piscinas de hormigón, principalmente, aunque también lo podemos ver colocados en otros estilos de natatorios como pueden ser los de pvc o fibra de vidrio.

Los pro y los contra de los bordes atermicos para piscinas

bordes-atermicos-para-piscinas-modelosComo venimos diciendo se puede decir que los bordes atermicos para piscinas presentan dos tipos de ventajas muy destacadas en primer lugar como su nombre lo dice estas baldosas no permiten que la temperaturas extremas puedan afectar la integridad de las mismas, además de poder ser pisadas así hagan 40º de temperatura. Quizás esta sea una de las ventajas más importantes de los bordes atermicos para piscinas se ve claramente en que nunca antes se había creado un material capaz de realizar esta actividad y uno de los problemas más grandes que tenia la gente era el poder pisar los bordes con tranquilidad sin tener que antes derramar agua por sobre ellos para enfriarlos un poco. Por otro lado otra de las características más importantes es la propiedad que tienen bordes atermicos para piscinas que refiere a lo antideslizante. Si tomamos en cuenta las ultimas estadísticas obre la cantidad de accidentes que se dan verano tras verano, generalmente en niños, por correr con los pies mojados por los bordes de las piscinas, entenderemos que la propiedad antideslizante de estas baldosas es uno de los atributos mas grandes que podemos encontrar.

Como todo elemento de piscinas los bordes atermicos para piscinas presentan una serie de ventajas y desventajas muy destacadas, quizás toda las ventajas que puedan tener estos elementos ya la hemos descrito a lo largo de este articulo pero existen algunas desventajas que no las hemos nombrado y que pueden ser importantes también a la hora de invertir en estas baldosas. En primer lugar el precio de las mismas es una de las desventajas mas destacadas, si bien son baldosas que por sus características se hacen únicas en el mercado, dependiendo de la cantidad de metros que se desean cubrir el precio de las mismas será elevado quedando a disposición de cada uno invertir en ellas o solo recubrir ciertas partes del natatorio.

En otros casos, pese al precio que plantean los bordes atermicos para piscinas, la gente entiende que si bien es una inversión importante la salud de las personas es el primer eslabón a cubrir. Otra de las desventajas es la poca gama de colores que presentan estos bordes, en algunos casos los podemos ver diseñados de dos únicos colores, que son característicos por complementarse muy bien con el resto de las tonalidades de un jardín. De todas maneras desde nuestro sitio debemos decir que revestir nuestra piscina con bordes atermicos es una excelente decisiòn.