Baldosas para piscinas

baldosas-para-piscinasLas baldosas para piscinas es una de las partes mas importantes que tiene la construcción de una piscina, esto se debe a que las mismas son el material donde las personas pasaran el mayor tiempo del día son contar la piscina misma obviamente.

Años atrás solo era posible construir las piscinas utilizando unos pocos estilos de baldosas, en muchos casos la moda implementada era una sola por lo cual la gente solía utilizar el mismo estilo de baldosas para piscinas en sus casas hoy en la día la situación ha cambiado muchísimo y podemos encontrarnos ante más de un estilo los cuales se inventaron para atender una necesidad de la gente y especialmente porque se entendió que cada persona desea para su jardín la piscina que quiera como la forma que prefería y para eso es necesario la adaptación de más de un tipo de material para el suelo.

Como se dijo anteriormente existen diferentes estilos de baldosas para piscinas que se adaptan a los distintos estilos de piscinas, quizás suna de las baldosas mas conocidas y adoptadas por las personas son las que se caracterizan por ser antideslizantes y atérmicas, estas baldosas para piscinas son muy conocidas en el mercado por ser las únicas que tienen estas propiedades las cuales son muy aceptadas por la gente ya que a quien no le gusta poder caminar por un piso que por mas que la temperatura este en 35º no afecte a las mismas o mejor aun que si las mismas están llenas de agua no hay posibilidad que podes resbalar y caernos.

Sin duda alguna que estas baldosas para piscinas han sido creadas para satisfacer una demanda y mas que demanda un necesidad por parte de las personas, las mismas son siempre la primera opción cuando alguien decide comenzar a construir un natatorio, estas baldosas por sus características presentan diferentes ventajas y desventajas aunque el hecho de poder pisarlas sin quemarnos la plata de los pies y su poder antideslizante hacen que se olviden las desventajas la cual su principal es el excesivo precio.

Baldosas para piscinas de hormigon y losa

baldosas-para-piscinas-modelosOtra de las baldosas para piscinas más reconocidas son aquellas utilizadas hace años, las mismas son fabricadas con hormigón y siempre se mantienen a ras de la piscina, estas baldosas tienen la opción de poder ser pintadas del color que uno desee aunque en la gran mayoría de los casos se pintan del mismo color que la piscina, contrario a las baldosas anteriores estas se caracterizan por ser muy térmicas y captar de forma muy rápida los rayos solares por lo cual para evitar el calor excesivo hay que enfriarlas con agua, pero si no ponemos a pensar cuando este material entra en contacto con el agua se convierte en un arma letal ya que la patinada de una persona es algo muy común. Quizás una de las ventajas mas importantes sea el precio ya que son muy baratas de realizar y en todos los casos es la terminación de las piscinas lo cual no significa que sea un trabajo extra de realizar.

La losa es otro de los tipos de baldosas para piscinas que existen, si bien la utilización de las misma data de mucho tiempo atrás todavía hay gente que la sigue implementando para sus piscinas, si dijimos que el hormigón era uno de los materiales que mas captaba los rayos solares, la losa lo triplica, volviéndose imposible de ser pisada cuando las temperaturas son extremas, algunas de las soluciones a este problema radica en la utilización de toldos para poder generar mas sombra.

La losa no es un material muy económico y se caracteriza por otorgarle a la piscina más nivel, en cuanto al poder antideslizante del mismo podemos decir que este estilo de piso es una invitación a patinar.

Siguiendo con los estilos de baldosas para piscinas más importantes y utilizados llegamos a los pisos con mosaicos, esta es una forma muy elegante de dar un estilo mas personas a las piscinas, los mosaicos se caracterizan por tener siempre un estilo y un diseño propio, por lo cual hay que estar muy seguros a lo hora de colocarlos además de haber encontrado el diseño justo. En muchos casos los mosaicos suelen ir combinados con los fondos de las piscinas de tal forma de seguir un orden estético. Para finalizar otro de los suelos mas utilizados para las piscinas es la madera. Más que nada en estos últimos años la madera se ha puesto de moda siendo un material que se adapta muy bien a todo lo que tenga que ver con exteriores más que nada a los suelos y demás elementos para decorar un ambiente. Dentro de todos los sistemas y tipos de baldosas para piscinas sin duda el más utilizado es la baldosa atérmica y antideslizante.