Bordes para piscinas

bordes-piscinasLos bordes para piscinas son un tema radical dentro del mundo de los natatorios que se debe abarcar con mucho criterio a la hora de llevar a cabo la construcción de una piscina. Decimos esto porque consideramos a los mismos no desde el fin exclusivamente decorativo y estético, sino desde una óptica que incluya la seguridad de los usuarios de la piscina.

Los bordes de piscinas son el conjunto de materiales y técnicas de construcción que tienen lugar a lo largo de todo el perímetro de la piscina, ya sea con una función decorativa, o con una de seguridad, aunque también puede implicar ambas. Para empezar se deben tener en cuenta todas las opciones de baldosas o lozas, que se suelen colocar todo alrededor de la piscina con distintos fines, para empezar delinea la piscina, para que la misma sea notable también en la noche, si no hay iluminación, y de esta manera se evita que alguien pueda no mirarla y caer.

Por otro lado es muy importante para quienes se encuentran utilizando la piscina, ya que la mayoría de las baldosas que se suelen colocar, o que se recomienda colocar, son anti deslizantes, de esta manera quien entra en contacto con las mismas no sufre el riesgo de resbalar y caer en la piscina y golpearse la cabeza u otra parte del cuerpo contra los bordes para piscinas. También es necesario asegurarse de que estos bordes para piscinas no sean propensos a subir de temperatura al estar en contacto por tiempo prolongado con la luz solar, ya que esto no será nada cómodo para quienes utilizan la piscina, que suelen pasar el tiempo descalzos.

Igualmente, por otro lado se debe tener en cuenta que también es importante la estética que se utiliza a la hora de la elección de los colores y los diseños de las baldosas, teniendo en cuenta que afectaran a la vista del jardín entero, o de la zona donde se encuentre situada la piscina. Por otro lado se deben tener en cuenta los precios de bordes para piscinas, y contar con la información necesaria para saber que tipo de borde es el más conveniente para el uso y para el presupuesto con el que se cuenta. Se pueden encontrar bordes de fabricación automatizada y bordes de fabricación manual.

Bordes para piscinas con medidas de seguridad

bordes-piscinas-piedrasLa diferencia entre ambos es la diferencia que se encuentra en la mayoría de los productos hechos manualmente con los productos hechos automáticamente: el precio y la calidad. Mientras que los bordes de fabricación automatizada son más baratos, es posible que la calidad sea menor. En cambio, aquellas baldosas que se adquieran de un proveedor que los fabrica a mano, contaran con una excelente calidad que solo el trabajo manual puede otorgar, pero por otro lado los precios serán mucho más elevados.

Igualmente, siempre se pueden encontrar bordes para piscinas fabricados de forma automática que sean de buena calidad, y a buenos precios. Lo importante en este caso será realizar una investigación profunda sobre las opciones que se encuentran en el mercado para la compra de baldosas para piscinas, y pedir un presupuesto a cada una de las empresas encontradas teniendo en cuenta la cantidad que se requerirán para la piscina que se posee.

De esta manera, una vez con todos los presupuestos en mano, se puede proceder a la elección del más conveniente. Por otro lado, dentro de los bordes para piscinas se debe tener en cuenta también el tema de los cercados de las mismas. Muchas familias con hijos pequeños, que poseen piscina en las casas, proceden a realizar un cercado sobre el perímetro de la misma, ya que evita la constante preocupación de que los niños puedan caer a la piscina. Esto es muy conveniente no solo si se encuentran niños, sino también si se encuentran mascotas en el hogar, que pueden ingresar a la piscina sin saber nadar, o en caso de saber nadar pueden ensuciar el agua de la misma.

El cercado de la piscina se puede realizar de muchas maneras, se pueden instalar cercos fijo o movibles, altos o bajos, y de todo tipo de materiales, madera, acero inoxidable, aluminio, entre otros. Es conveniente si se trata de mascotas, utilizar un cerco alto, ya que las mismas podrían saltar el cerco, por otro lado si se trata de niños, lo más importante es lograr que el cercado tenga un portón lo suficientemente difícil de abrir, para que no permita que los niños ingresen fácilmente. Para obtener más información sobre los bordes para piscinas ya sea teniendo en cuenta el aspecto de seguridad, o el aspecto de la estética, es conveniente consultar siempre con un profesional en el tema. Esto se puede realizar acercándose a los lugares donde se produce la venta de este tipo de artículos, y consultar al dueño del comercio, quien debe tener mucha experiencia en el tema.