Subir ph de piscinas

Antes de tratar todo sobre cómo poder subir el pH de la piscina y cuando es necesario que de seba subir diremos que es el pH en general, y como lo podemos controlar para que no afecte a toda la piscina en general. El pH lo podemos definir como un valor estimado en el cual el agua de la piscina se debe encontrar para poder estar sana.

Cuando hablamos sobre que el agua tiene que estar sana, significa que el agua cuando se pasa de los niveles de pH estimados puede resultar muy perjudicial para la salud de las personas que estén en contacto con ella, y esto seria mucho peor si es que el agua no se encuentra en condiciones y pertenece a una natatorio comunitario, es decir un natatorio que se encuentra en un club ó en algún lugar en donde asistan a la piscina mucha cantidad de personas a realizar actividades. El pH como dijimos antes es un nivel estimado en el cual el agua se debe ubicar.

El pH determina si el agua es alcalina ó acida. Cuando nos referimos a niveles de pH estamos refiriéndonos a que el agua debe permanecer dentro del rango estimado de 6 a 8 en la escala en la cual el pH de las piscinas y de todo es medido. Cuando hablamos de subir el pH de las piscinas nos estamos refiriendo a que es necesario que el pH se encuentre en niveles más altos. Subir el pH consta de varios pasos, pero el primero de todos debe ser el de medir el pH de la piscina para ver exactamente los niveles de pH en los cuales se encuentra el agua. subir-ph-piscinas

Cuando queremos subir el pH de la piscinas significa que el agua esta en una proporción inferior a la conveniente que mencionamos anteriormente, y es por ello que las contravenciones serían, irritaciones en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo la piel, los ojos y algunas mucosas. Con un pH inferior al estimado saludable también se produce la cloración del agua. Como mencionábamos anteriormente el hecho de subir el pH de las piscinas no es algo que se haga con mucha facilidad, es necesario introducirles químicos a las piscinas cuando se desea subir el pH de las piscinas o bajarlos. Los factores visuales y táctiles por los cuales nos podemos dar cuenta que el pH de las piscinas esta fallando y los niveles están ó muy bajos ó muy altos, van a encontrarse principalmente en las características del agua, ya que puede ser que el agua se encuentre ó muy acida en cuanto al gusto ó muy agria.

La importancia de subir el ph de piscinas

subir-ph-piscinas-aguaOtra de las características por la cuales nos podemos dar cuenta que el pH necesita ser modificado, en especial que se necesita subir el pH es que el agua tiene una consistencia arenosa. Es muy importante estar atentos a esto, ya que el pH como dijimos antes puede afectar gravemente a las personas que estén en contacto con el agua que tiene un pH que no tiene un buen balance. Como dijimos antes subir el pH de las piscinas, consiste en, ó colocarle nuevos químicos a la piscina para ver si el pH puede aumentar, ó también el posible que se cambie totalmente el agua de la piscina y se vuelva a rellenar con agua nueva.

Subir el pH de la piscina con químicos consta de esperar, es decir de una gran paciencia, ya que no se obtienen resultados al instante si no que una vez puesto el químico por el cual se va a subir el pH de la piscina, van a tener que pasar días para que este haga su efecto. Cuando hablamos de subir el pH estamos hablando de tratar al agua de la piscina, como si habláramos de bajar el pH, y es necesario que esta este en condiciones, y es necesario tratarla, es decir, mantenerla en perfecto estado por mas tiempo posible, ya que si no implicaría tener que estar cambiando constantemente el agua de la misma.

Ahorrar agua, es un acto de conciencia que todas las personas en este mundo deberían tomar, y deberían de hacerse eco, de todas las cosas que hace la ciencia que sirven para ahorrar el agua, como esto del pH, como la creación de filtros, y todos los accesorios que tienen que ver con la limpieza del agua de la piscina. Es cuestión de todos usar lo que nos otorga el mundo y la mente humana para poder cada vez más ahorrar este recurso natural que tan importante es, y que tan poca importancia le damos.