Cloro y ph en piscinas

Antes de comenzar a hablar sobre el cloro y el pH de las piscinas hay que mencionar que son cada uno de estos elementos y para que sirve su presencia en el agua de nuestra piscina, ó de todas las piscinas en general, ya que es posible que muchos no estén relacionados con ambos conceptos, y que no sepan de la importancia que tienen en el ámbito de los natatorios. El cloro es un elemento que podemos encontrar en la naturaleza, mayormente en las agua del mar, y es comúnmente llamado cloruro de sodio (tal vez las personas se familiaricen más con este concepto científico).

cloro-ph-piscinasEl pH por su lado, es una medida que va desde el 0 al 14, y el agua de una piscina deben ubicarse justo en el medio de esta tabla, es decir entre los números 7,2 y 7,6. El pH es lo que determina si una sustancia es alcalina ó acida, y cuando lo utilizamos para saber sobre la alcalinidad o la acidez del agua, lo estamos utilizando para ver en que condiciones se encuentra el agua de nuestra piscina, ya que si el pH se sobrepasa del rango que mencionamos antes, significa que hay que hacer que los niveles de pH se vuelvan a estabilizar en el agua de la piscina. El cloro y el pH de una piscina, son esenciales, uno depende del otro y viceversa, ya que el cloro por su parte sirve para limpiar los agentes, y las bacterias, los virus, las algas y los hongos que pueden llegar a acumularse en una piscina con efectividad.

Pero el cloro sin un nivel optimo de pH que se encuentre entre el rango que mencionamos antes (7,2 y 7,6) no actuara de una manera eficaz. Años atrás cuando se hablaba del cloro y el pH de las piscinas, parecía imposible que sean tan dependientes el uno del otro, pero cuando re realizaron investigaciones sobre el pH en piscinas, es decir sobre el pH específicamente del agua, todo concordó, ya que el cloro sin el pH optimo no actuaba, se estancaba en sí y el agua de la piscinas salía parcialmente perjudicada. Muchos se preguntaran cómo mantener el nivel de pH en las piscinas, y la respuesta es muy sencillo, con un químico que se compra en los sitios de venta de accesorios para piscinas.

En esos lugares encontraremos muchísimas marcas de reguladores de pH para las piscinas. El cloro y el pH de las piscinas es importante tenerlos nivelados, aunque el cloro por su parte no implique grandes prejuicios a las personas, aunque se encuentre en la piscina bajos altos niveles.

Cómo se miden el cloro y ph de piscinas

cloro-ph-piscinas-quimicosEl pH desnivelado por su parte su implica prejuicios y contraindicaciones en la salud de las personas ya que es una parte mucho más que importante en las piscinas. Solo algunas de las patologías que se pueden llegar a sufrir con un pH desnivelado, son irritaciones y descamaciones en la piel, irritaciones en todas las mucosas del cuerpo, ojos rojizos y picazón en los mismos. Cuando hablamos de cloro y pH de las piscinas estamos tratando un concepto que no es nuevo, pero si lo adaptamos a la rapidez con la que avanza la ciencia si lo es, y prácticamente nos podemos encontrar con que antes sin el cloro y el pH de las piscinas era muy difícil mantener el agua en perfecto estado como se hace hoy en día, que gracias a los avances de la tecnología y la creación de diferentes tipos de aparatos que complementan así mismos al cloro y al pH de las piscinas, podemos mantener al agua en un estado optimo por muchísimo mas tiempo que el que antes se la podía mantener..

Tanto el cloro como el pH como acabamos de mencionar tienen complementos, si es que hablamos del cloro nos podemos encontrar con que hay cloradores que nos ayudan a que el cloro sea liberado de una forma muy sutil en el agua, y estos pueden ser desde cloradores manuales hasta cloradores automáticos, es decir que andan por si solos con un programación que uno le realiza, que consiste en liberar un poco de cloro de acuerdo a la medida de agua que se encuentre en la piscina. El pH por su parte encuentra complemente desde los reguladores, estos son los famosos reguladores de pH que podemos comprar también en las casas de venta de accesorios para piscinas, que son los sitios en los que más variedad podemos encontrar, sobre este tema.

El cloro y el pH de las piscinas, los podemos definir como uno de los descubrimientos de la ciencia, gracias al interés que ella tiene tanto de ampliar sus horizontes como de cuidar nuestros recursos naturales, en este caso el agua, que gracias al cloro y al pH nos permiten tener al agua de nuestra piscina por mucho mas tiempo sin necesidad de cambiarla constantemente.