Cloracion de pozos

Antes de comenzar a hablar sobre la cloracion de pozos en sí, diremos y dejarnos en claro los conceptos de pozos y de cloración ya que ambos, están sumamente relacionados en la cloracion de pozos. Cuando hablamos de pozos nos estamos refiriendo a los pozos que albergan agua, y también los podemos relacionar con los llamados aljibes que albergan agua. Los pozos generalmente los encontramos directamente relacionados con la acumulación de agua y con el agua subterránea ya que la mayoría de ellos culminan en alguna concentración de agua subterránea que el sumamente potable si es que se la clorifica.

cloracion-pozosLa cloración consiste básicamente en otorgar al agua cierta cantidad de cloro, y en consecuencia vamos a poder obtener agua potable, es decir agua apta para el consumo humano. La cloracion de pozos específicamente la podemos realizar manualmente por medio de la suministración de cloro, ya sea por una boya clorador (que contiene cloro en su interior que a medida que pasa el tiempo lo va liberando, haciendo del agua una sustancia sumamente potable) que podemos arrojar al fondo del pozo.

Otra de las formas más practicas por las cuales podemos realizar la cloracion de pozos el por medio de arrojar el cloro así como viene al pozo con agua, pero siempre antes debemos hacer una verificación y diagnostico de cuanta agua hay en el pozo.

La cloracion de los pozos no es un método muy usado ni que haya sido muy estudiado para mejorar los métodos, es por ello que no existen tantas formas tecnológicas como para la cloración del agua de piscinas. La cloracion de pozos discierne de todos los tipos de cloraciones que pueden haber, ya que como vimos la cloracion de pozos no es una cloración que requiera de los grandes avances de la tecnología simplemente se hace se manera fácil y rápida.

El cuidado del agua mediante la cloracion de pozos

cloracion-pozos-fotosLa cloracion de pozos comenzó desde que se descubrió el cloro prácticamente, ya que los pozos era una fuente de agua potable, aunque al poco tiempo se descubrieron todas las maneras de hoy en día de poder conseguir agua potable, así que por ende no tuve muchos momentos de gloria y popularización. Hoy en día nos podemos encontrar con que la cloracion de pozos es algo muy común en los lugares en donde no hay fuentes de agua corriente y el único suministro de agua potable son los pozos que generalmente los mantienen los mismos habitantes de los pueblos en los que se encuentran. La cloracion de pozos como la cloración de todos los tipos de fuentes de agua, se hace a través del único elemento que describe la palabra cloración, es decir a través del cloro. El cloro es un elemento que se llama comúnmente cloruro de sodio el cual lo podemos encontrar fácilmente en el agua de mar o disuelto en el mismo. El cloro es uno de los elementos mas utilizados por las personas en general cuando buscan mantener el agua de su piscina en perfectas condiciones, por mucho más tiempo.

La cloración en general proviene del uso de las cloraciones de pozos, ya que una vez verificado que era muy útil con el agua de los pozos luego se difundió en otros aspectos como el de las piscinas. Cuando hablamos ya de cloraciones de piscinas podemos tratar otros elementos y otros aparatos que sirven para la limpieza del agua de la piscina. Esos aparatos son principalmente los cloradores eléctricos o automáticos como se les llama casi siempre, que tienen unos dispositivos que ayudan a largar el cloro que se les debe introducir para ir liberándolo lentamente a médica que se verifica la cantidad de agua que hay en la piscina.

Cuando hablamos de la cloración en general estamos hablando de una forma de ahorro del recurso natural mas preciado que tenemos en la faz de la tierra. Es importante recurrir a todos los medios necesarios y que estén al nuestro alcance para cuidar el agua y la cloración es uno de esos medios tan importantes que debemos cuidar y todos debemos tomar conciencia de que algún día se va a acabar y que todo será nuestra responsabilidad y de nadie más, por no cuidar el agua por no hacer lo que se debía hacer, por no tomar conciencia y por no hacer lo que se debe hacer. El cuidado del agua en este mundo es lo más nos tendría que interesar a todos y mucho más los métodos por los cuales la podemos cuidar y mantener, y gracias a los avances de la tecnología podemos encontrarnos con cada vez mas métodos y avances que nos sirven enteramente para poder conservar el agua así como se la necesita por mucho mas tiempo, solamente es necesario que todos tengamos un poco de interés colectivo en el cuidado de este recurso que hoy lo tenemos, pero mañana nadie sabe.