Cloracion de albercas

Antes de comenzar a tratar el tema especifico de la cloracion de albercas diremos que son éstas ya que muchas personas es probable que no sepan que son, y mucho menos en que consiste la cloración de albercas por consiguiente. Las albercas las podemos definir como una excavación que se realiza en la tierra en la que luego se realiza una construcción con materiales cómo el ladrillo por ejemplo, y luego se coloca agua en su interior.

cloracion-albercasLas albercas en sí tienen su origen en el gran imperio egipcio desde hace miles de años atrás antes de Cristo. Aunque hay países en los cuales denominan a las albercas cómo una piscina deportiva, es decir, que en este simple ejemplo podemos notar como la palabra se fue adaptando en algunos lugares a lo que resultaron las nuevas invenciones del hombre.

Las albercas desde sus comienzos, fueron utilizadas cómo un método de riego, aunque también hay registros históricos que las grandes culturas antiguas cómo las romanas por ejemplo ó las griegas las utilizaban para los momentos de ocio y de relajación. Otro de los fines que tenían las albercas eran lo de decoración, ya que su presencia implicaba una gran armonía en el lugar en donde se encontrara, también era símbolo de realeza y de alta posición económica. Las albercas en general están dividas según para lo que se las utilice, por ejemplo podemos encontrar albercas de riego, que generalmente las encontramos en pequeños tamaños ya que simplemente pueden regar los campos que se encuentran cercanos a ellas, a los que comúnmente denominamos parcelas.

Otro tipo de albercas que podemos encontrar hoy en día son las albercas de distribución, las cuales son de un tamaño mucho mayor, es más son de tamaños prominentes e impactantes, que recogen el agua natural de las precipitaciones, es decir de las lluvias para luego almacenarlas, y después distribuirlas en las épocas en donde las corrientes de agua son escasas y se necesita con mucha urgencia utilizar el agua, por eso importante realizar la cloracion de albercas.

Un tipo de alberca que podemos encontrar comúnmente es también la alberca ornamental, que tiene más que nada fines estéticos y fines de división de clases, ya que se antiguamente se consideraban a estas albercas las presentes en los grandes palacios de los grandes monarcas y personas que tenían un nivel económico muy alto y de un prestigio inigualable, en este ámbito las albercas eran propias de demostración de poder y dinero.

La importancia de la cloracion de albercas

El último tipo de albercas que podemos encontrar hoy en días son las albercas dedicadas al ocio, las cuales son las más conocidas y por sobre todas las cosas son el primer fin que cualquier persona le brinda a una alberca sin saber qué es.

cloracion-albercas-natatoriosLas albercas dedicadas al ocio son las que reciben en su mayoría la cloración de albercas por parte de los químicos utilizados para realizar este procedimiento, ya que realizar la cloración de albercas en los otros tipos que mencionamos anteriormente perjudicaría bastante el consumo y el uso del agua. No obstante la cloracion de albercas también se utiliza en las albercas que tienen fines de recolectar agua, que mencionamos anteriormente. En general es necesario que pasen por el proceso de cloracion de albercas si es que tenemos pensado que el agua la utilicen seres humanos, ya que a través del tiempo puede suceder que el agua se eche a perder con gran facilidad, entonces la cloracion de albercas resultaría un método para poder mantenerla en condiciones por más tiempo, y por ende le permite al agua ser menos peligrosa, ya que si esta pasa mucho tiempo en presencia de agentes malignos, que puedan desembocar en enfermedades por ejemplo, resulta una verdadera lastima y una perdida de agua, y en ese sentido la alberca no estaría funcionando como tal.

La cloracion de albercas se puede realizar con químicos manualmente, es decir realizando la cloración nosotros mismos ó algún profesional que sepa sobre el tema, ó bien también podemos colocar un clorador que se encargue de ese trabajo cnsiderando que es algo mucho más fácil y práctico y que nos ahorra mucho tiempo.

La cloracion de albercas realizada por medio del uso de un clorador es muy poco vista, sencillamente por que colocar un clorador en un sitio en donde se encuentra una alberca es difícil y requiere de la instalación de varias cosas, cómo por ejemplo cañerías y tubos que irían por debajo de la alberca. Es por ello que consideramos mucho más conveniente la cloracion de albercas mediante nuestros propios medios, ya implica que la alberca siga conteniendo si estado histórico sin las modificaciones de la tecnología, es decir que con ella nos podemos permitir tener un poco de historia, y relajarnos por ese mismo medio. Las albercas son una opción genial para aquellos interesados en la estructura y arquitectura de tiempos atrás, para aquellos que aman la historia y quieren revivirla como tal, para ellos es recomendable este estilo de natatorio.