Agua de piscinas

agua-piscinasEl tema del agua de piscinas es un tema muy amplio ya que dentro del mismo se puede incluir el tema del mantenimiento, de la limpieza, de cómo realizar los mismos, y de distintos elementos o accesorios que sirven para maximizar el uso de la piscina, o también para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Para empezar se deben tener en cuenta primero los distintos químicos que se utilizan en el agua de piscinas que son esenciales para que las mismas se encuentren limpias constantemente y no desarrollen el crecimiento de bacterias u otros elementos. Por ejemplo se puede hablar del cloro, que es esencial para la limpieza del agua de piscinas ya que es un elemento químico que puede fácilmente eliminar todas aquellas bacterias que pueden ser dañinas para el organismo humano. Igualmente hay que tener en cuenta que el cloro se debe aplicar en medidas justas dependiendo del tamaño y profundidad de la piscina, calculando por litro de agua que contenga. También se utiliza otro químico muy importante que es el anti-algas, que es un químico que tiene la función de evitar el crecimiento de algas y otras plantas acuáticas en el fondo de la piscina. La aplicación de ambos químicos, como se mencionó anteriormente debe ser extremadamente calculada, para que no se produzcan excesos.

Igualmente, hay muchas maneras de poder realizar esto de una forma muy simple y rápida, para que el agua para piscinas se encuentre limpia y en perfecto estado para utilizar. Estas formas implican la instalación de distintos sistemas de clorado y filtros de distintas basuras, para que el mantenimiento se realice constantemente. La instalación y compra de estos sistemas suelen ser con precios elevados, pero a la vez esto detiene mucho los gastos de mantenimiento y limpieza que requiere el agua de piscinas.

Por otro lado se debe tener en cuenta que, para que el agua de las piscinas se encuentre limpia, también debe estar limpia la estructura de la misma, es decir, las paredes y el fondo. Para esto es necesario realizar limpiezas completas cada una determinada cantidad de tiempo, dependiendo el uso que se le da a la piscina. Para realizar esto es conveniente primero retirar toda el agua de la piscina, y luego proceder a limpiar las paredes y fondo utilizando cepillos para retirar la suciedad más adherida, y detergentes concentrados, para que esta tarea sea más sencilla. Si no se cuenta con el tiempo para realizar esto, siempre se pueden contratar distintas empresas dedicadas al mantenimiento de agua de piscinas, que realizan tareas de este tipo utilizando elementos de los más avanzados para lograr un resultado óptimo.

Tratamiento del agua de piscinas después de la limpieza

agua-piscinas-tratamientoAunque los precios que se pagan por estos servicios son bastante elevados, se debe tener en cuenta que es algo que no se debe realizar constantemente, sino que cada una determinada cantidad de tiempo que pueden ser hasta tres meses. Por otro lado se deben tener en cuenta distintas características con las que debe contar el agua para piscinas. Por un lado se debe tener muy presente la medición del PH, ya que el mismo ayudará a que el uso del cloro sea más eficiente, y además evita lo tan común que suele suceder que son los ojos irritados o rojos. Siempre es necesario calcular el PH cuando se ingresa agua para piscinas nueva, es decir, cuando se cambia el agua luego de un proceso de limpieza. Igualmente, si la piscina se utiliza mucho, ya sea porque se encuentra en una temporada de calor, o por distintas razones, el PH debe medirse al menos semanalmente, ya que es un asunto muy importante que influye en todos los aspectos del mantenimiento del agua de la piscina.

Por otro lado se encuentran otros elementos muy útiles para el cuidado del agua para piscinas, que son por ejemplo los sacahojas, que, tal como indica el nombre, son redes que se utilizan para retirar suciedades de la superficie de la piscina. y por otro lado se encuentran los limpia fondos, que tienen una estructura parecida a la del sacahojas, pero con una serie de cepillos muy útiles para realizar la limpieza de la estructura de la piscina.

Si se desea obtener más información sobre el agua de piscinas es conveniente consultar con un especialista en el tema, o también siempre se puede contactar con las empresas antes mencionadas de servicios, cuyos trabajadores deben estar muy al tanto en los temas que se refieren al mantenimiento de piscinas. Recordemos que el agua de piscina debe ser tratada delicadamente especialmente si tenemos niños en nuestro hogar ya que el agua sin un cuidado correspondiente es sin lugar a dudas foco de muchos virus, bacterias, infecciones y todo tipo de insectos que pueden dañar nuestra salud, por ello en nuestro sitio, queremos hacer hincapié en lo importante que es el cuidado del agua para piscinas de todo tipo.