Medidor de ph para piscinas

Cuando se tiene una piscina en el hogar existen una cierta cantidad de procedimientos que se deben llevar a cabo para mantener la misma, y el agua de la misma en un estado salubre e higiénico, así como también agradable para quien la utiliza. Entre otros procesos se encuentra el de medición del pH, que se puede realizar utilizando un medidor de ph para piscinas, y de esta manera calcular si el mismo se encuentra en un equilibrio correcto. Esta medición es muy importante, ya que el pH en el agua puede influir en el ritmo o en la velocidad de las reacciones químicas dentro del agua, como son por ejemplo las reacciones del cloro sobre las bacterias del agua de la piscina, de haber un mal pH, el cloro no realizará correctamente su trabajo, y su aplicación no será útil.

medidor-ph-para-piscinasLa medición del pH no se realiza solamente en piscinas, teniendo en cuenta que las reacciones químicas participan en una gran cantidad de elementos, se da la medición del pH también en laboratorios, acuarios, hasta en las comidas y otros elementos. Se debe tener en cuenta que así como existen muchos tipos de medición del pH, también existen muchos tipos de medidores, y hasta dentro del rubro especifico de de los medidores de pH en agua de piscinas, existen también muchas opciones.

Un medidor de pH para piscinas se puede encontrar en ferreterías de gran tamaño, en comercios de venta de accesorios, sistemas y artículos para piscinas, así como también es posible encontrarlos a la venta en distintas páginas de internet, como sucede hoy en día con la mayoría de los productos.

El precio de un medidor de pH para piscinas no es muy elevado, siempre y cuando se adquieran los más regulares y básicos, ya que existen también otros, de tipo más complejo, que contienen más funciones, y, por supuesto, su precio es mucho mayor también. Los de este tipo más complejos, suelen ser, para empezar, mucho más precisos con sus mediciones, por otro lado cuentan con la posibilidad de re calibración, que se debe realizar luego de cada medición, mientras que en un medidor de pH para piscinas la re calibración se realiza ajustando una serie de tornillos en su interior, en los nuevos equipos más complejos, el proceso se realiza automáticamente, luego de realizada la medición. Se pueden encontrar tanto medidores de mano, como también algunos que son equipos de mayor tamaño, y se instalan en un lugar cercano a la piscina.

Precios de un medidor de ph para piscinas

medidor-ph-para-piscinas-modelosExiste también una alternativa al uso de un medidor de pH para piscinas automático, que son las tiras medidoras de pH, las mismas son una especie de cartón de muy pequeño tamaño que, al colocarlas en el agua de la piscina, miden si el pH se encuentra correcto. Estas tiras son fáciles de conseguir en ferreterías, o muchas veces también en librerías, teniendo en cuenta que son muy utilizadas en los colegios para la materia química. Los mismos representan una forma económica de reemplazar al medidor de pH para piscinas, y obtener resultados bastante específicos. Por otro lado, se deben mencionar la forma de enfrentar los distintos problemas que se pueden presentar de no haber un pH correcto en la piscina.

Por un lado puede suceder que se desee subir o bajar el pH, para esto, existen un tipo de químicos que son muy fáciles de adquirir en ferreterías, o en supermercados de gran tamaño que sirven especialmente para subir o bajar el pH de una piscina, los mismos contienen instrucciones sobre cuanto se debe aplicar para llegar a un pH correcto.

Los precios de un medidor de pH para piscinas son muy variados, teniendo en cuenta lo explicado en un principio sobre la variedad de los mismos. Igualmente, se debe tener en cuenta que para proceder a la medición del pH en una piscina no es necesario contar con un sistema muy complejo, sino que con un medidor de pH manual de bolsillo es suficiente.

Los mismos suelen costar entre ciento cincuenta y doscientos pesos. Igualmente, muchas veces es necesario adquirir sistemas de los más complejos, sobre todo si se trata de piscinas olímpicas o de uso deportivo, donde la medición del pH tiene que ser exacta, para mantener el agua en el estado ideal para la práctica de deportes. Por otro lado es necesario mencionar los precios de la alternativa antes mencionada a un medidor de pH para piscinas, que son las tiras medidoras. Las mismas se pueden adquirir en packs de hasta 100 o 200 tiras, ya que se debe tener en cuenta que son descartables, un pack de cien tiras no suele superar los cincuenta o setenta pesos, y se debe tener en cuenta que las mismas sirven para cien mediciones.