Escaleras para piscinas desmontables

Si tenemos que hablar de las escaleras para piscinas desmontables, es necesario saber primero que es una piscina desmontable, cuando es necesario adquirir una y dónde comprar una de buena marca, si será nuestra piscina por varios veranos. En efecto, las piscinas desmontables son una gran ayuda para quienes están construyendo las piscinas definitivas de la casa, o para aquellos cuyo espacio es reducido, o bien simplemente respondiendo a gustos personales.

escaleras-piscinas-desmontablesSon muchos los accesorios que debemos de tener en cuenta a la hora de equipar una piscina, entre ellos los artículos de la limpieza y el mantenimiento de las mismas, los productos de cloración, como los alguisidas, floculantes, y dispensers para las pastillas de cloro, las paletas quita bichos, hojas, las bombas y los filtros, escalera para piscina desmontable, barandas, liner para piscinas, etc., es decir un gran número de cosas imprescindibles para tener una piscina como corresponde.

Además debemos contar, en lo posible con un lugar adecuado para el guardado de las cosas, por supuesto lejos de los animales, y de los niños, y de la intemperie y la humedad, puede ser un garaje en estantes o en un galpón disponible para ello. Lo primero que debemos pensar es que para colocar una piscina desmontable y el espacio no nos “ayuda”, es la estrategia del lugar.

También es importante saber si se trata de una piscina en una terraza, en un patio o en un jardín. Si colocaremos una piscina desmontable en la terraza de casa, deberemos saber a ciencia cierta si la infraestructura lo permite, es decir el peso. Las piscinas desmontables pueden ser, de madera, de PVC, de lona, de plástico, de fibra de vidrio, de latón, etc. y las formas son diversas, cuadradas, de formas de riñón, rectangulares, redondas, y los colores son siempre los azules y los agua marinas.

Si las decoramos con gracia y con sutileza, pueden llegar a ser la sensación del verano, y dejar con la boca abierta a varios. Dentro de los accesorios para piscinas nombramos las escaleras para piscinas desmontables, que nos dan una ayuda sobre todo si hay en la piscina en cuestión partes más ondas y peligrosa, éstas pueden ser de metal, (acero inoxidable), que son escaleras nobles y muy duraderas, escaleras de madera, o escaleras de fibras sintéticas, etc; también deberemos pensar que con la escalera pueden venir las barandas para ellas. Estas escaleras son de una gran ayuda cuando en la casa hay niños, o personas mayores, para que justamente sean de apoyo, y es importante destacar que si se les agrega una cinta especial o un relieve para evitar los resbalones, y las caídas.

Variedad de escaleras para piscinas desmontables en el mercado

En algunas oportunidades, las escaleras para piscinas desmontables, no hacen falta por que las piletas de PVC, ya tienen incluidas una en sus extremos, que si la piscina es onda esta tendrá tres o cuatro escalones, dispuestos estratégicamente, y hasta vienen con el lava pies, son bárbaras, y ya tienen todo incluido, con lo cual ya nos evitamos de comprar la escalera para piscinas desmontables y el lava pies por separado.

Después, también se encuentran las piscinas de madera que traen la escalera para la piscina desmontables, en éste caso de la misma madera, y si a éstas les agregamos el piso un deck lo que estamos haciendo es un estanque para toda la familia de características europeas, con lo cual decoraremos el jardín y disfrutaremos, éstas escaleras se colocan en la parte de afuera de la piscina, en éstos casos lo que podemos adquirir es una baranda si es que algunas no lo traen incluidas. Existen en el mercado unas escaleras para piscinas desmontables de acero galvanizado con una plataforma laqueada de color blanca o cromada, que poseen cuatro peldaños para las piscinas de PVC, convencionales, son escaleras, que por la parte trasera llevan dos topes para no resbalarse y luego caerse y torcerse un pie, y en la parte delantera llevan un soporte para obtener de ésta forma más resistencia.

escaleras-piscinas-desmontables-piletasTambién están las escaleras para piscinas desmontables que se quitan dependiendo de la oportunidad, y otra cosa que debemos saber es que cuando las guardamos por un tiempo o para el próximo verano, éstas deben de ser guardadas en lugares que no tengan humedad porque pueden dañarse y llenarse de hongos.

Igualmente se las limpia como a todo lo que se ingresa en la piscina, teniendo sumo cuidado. También podemos mencionar las escaleras elevadas de tres o cuatro peldaños con la plataforma de polipropileno, son muy comunes y las más venidas en los últimos tiempos, para saber cuanto deberemos invertir para comprar una escalera estándar, el precio es de aproximadamente de 200 o 400 dólares. Si queremos saber en dónde se consiguen éstos artículos, es las empresas que venden piscinas desmontables, o en los hipermercados de la construcción, en la parte de jardín y aire libre.