Bicicleta para piscinas

bicicleta-para-piscinasLa implementación del uso de bicicletas dentro del agua se dio en los últimos años, con el surgimiento de una gran cantidad de métodos para realizar ejercicios capaces de tonificar rápidamente los músculos, y es por esto que cada vez más personas buscan adquirir una bicicleta para piscina.

El método en el que se utiliza la bicicleta para piscina bajo el agua es denominado hidro (agua) spinning (andar en bicicleta). La forma en que se realiza este deporte es igual al del spinning en las bicicletas fijas regulares, solo que las mismas se encuentran bajo el agua. Esto impulsa el trabajo de los músculos de las piernas, teniendo en cuenta la mayor densidad del agua. Junto con el hidro spinning, surgieron otra gran cantidad de ejercicios que anteriormente se realizaban fuera del agua, y en estos días existe la posibilidad de realizarlos dentro de una piscina, como son por ejemplo los aeróbicos, el yoga, el fitness, y pilates. Se debe tener en cuenta que las bicicletas fijas utilizadas para el spinning regular no tienen las mismas características que una bicicleta para piscina.

Para empezar la de piscina se encuentra hecha de acero inoxidable, para evitar su oxidación, por otro lado, está especialmente diseñada para que el movimiento que realicen los pedales no causen turbulencia en el agua, que puede ser molesta para quien esta realizando el deporte, las mismas son denominadas también poolbike, y son muy difíciles de encontrar, aunque existen ciertos comercios dedicados a la venta de maquinaria para realizar ejercicios, o de venta directa a gimnasios. Por otro lado, también es posible realizar este deporte en gimnasios del barrio, aunque teniendo en cuenta la complejidad de los elementos necesitados para realizar el mismo, puede que no se encuentre en cualquier gimnasio. Una vez adquirida la bicicleta para piscina, se debe tener en cuenta que existen muchas formas para utilizar la misma en la piscina del hogar.

Por un lado existe lo que se llama el pool biking, que consiste en colocar música y pedalear al ritmo de la misma por aproximadamente treinta o cuarenta minutos, también se puede realizar lo que se llama estilo libre, que se puede hacer por la cantidad de tiempo que se desee. Siempre se debe realizar un correcto calentamiento antes de comenzar con el ejercicio más intenso y por supuesto también estirar los músculos, para luego no tener tensiones que puedan doler. Se debe tener en cuenta que existen dos tipos principales de hidro spinning, para las cuales se requerirán un tipo de bicicleta para piscina distinto.

Los beneficios de utilizar una bicicleta para piscinas

bicicleta-para-piscinas-tiposPor un lado existe el spinning estático, que tal y como indica el nombre, consiste en pedalear en un lugar estático, con la bicicleta para piscina fija al piso. Mientas que por otro lado existe el spinning dynamic donde también se pedalea, pero la bicicleta permite el movimiento dentro del agua, donde entonces se pueden realizar circuitos dentro de la piscina. Los beneficios del hidro spinning son muy variados. Este tipo de ejercicio con la bicicleta para piscinas provoca que las piernas deban hacer más esfuerzo para avanzar, por lo tanto el trabajo en los músculos es mayor. Por otro lado, se debe calcular precisamente la profundidad del agua de la piscina, para mantener fácil el equilibrio y poder mantener la espalda derecha, y de esta manera se evitan los dolores de espalda que suele causar el spinning regular, y este es otro beneficio exclusivo del hidro spinning.

Por otro lado, poseer una bicicleta para piscina en el hogar se puede realizar este deporte más seguido y en los horarios que se deseen, lo que es ideal teniendo en cuenta que este es un deporte divertido, entretenido y sobre todo diferente a los demás. Generalmente, en las sesiones de hidro spinning se dedican los primeros diez minutos al calentamiento, luego se realiza el ejercicio más intenso por aproximadamente veinte minutos o media hora, y luego al finalizar, se dedican cinco minutos a la elongación de los músculos. Se debe tener en cuenta que también se pueden utilizar otros elementos accesorios para realizar ejercicio con otras partes del cuerpo, como pueden ser los brazos.

Para esto se suelen utilizar barras, palas o remos, que se mueven con los brazos de una determinada manera mientras se pedalea. El uso de la bicicleta para piscina ayuda a combatir una gran cantidad de enfermedades del organismo como son la obesidad, las enfermedades reumáticas, la celulitis, entre otros. Para obtener más información acerca de la bicicleta para piscina se debe consultar en instituciones o comercios dedicados a la venta de artículos de este tipo ya sea de ejercicios, o también en gimnasios, donde suelen trabajar profesionales que poseen mucha información acerca de donde conseguir este tipo de sistemas, o de donde se puede lograr practicar el deporte.