Alfombra de hidromasaje

alfombra-hidromasajeEl hidromasaje es una técnica de relajación utilizada desde hace ya muchos años, y consiste en el uso de chorros de agua con mucha presión, que dan un masaje en ciertas zonas del cuerpo para aliviar los músculos y así, calmar la tensión.

Se debe tener en cuenta que los sistemas de hidromasajes suelen ser instalados en piscinas o tinas en el hogar, o en distintos albergues dedicados a los tratamientos de belleza, como son los spa. Igualmente existe una opción que puede reemplazar a los sistemas de hidromasajes más utilizados, que son la cabina, las columnas y las tinas, y esta es la alfombra de hidromasaje. Estos elementos se adquieren en forma de accesorio para una piscina de pequeño tamaño, o para la tina del cuarto de baño del hogar, su precio no es muy elevado, sobre todo si se compara con los precios de los demás sistemas de hidromasajes, que además de deber pagarse el sistema, también se deben afrontar gastos en la instalación y en algunos casos en el mantenimiento o en reparaciones, si el mismo se llegara a dañar.

En cambio, al ser las alfombras de hidromasajes un accesorio, el mismo al dañarse se puede reemplazar, o arreglar fácilmente trasladando el mismo. La forma de uso e instalación de la alfombra de hidromasaje es muy simple. Se coloca la misma en el fondo o superficie de la tina o la piscina donde se va a realizar el baño de hidromasajes, es necesario tener en cuenta que no importa el tipo de superficie que se trate, por lo que puede ser utilizada en cualquier tipo de piscina o tina, luego se debe llenar el agua de la misma. Esto dificulta el uso de las alfombras de hidromasaje en piscinas, teniendo en cuenta que es muy difícil llenar el agua siempre que se requiera utilizar la alfombra.

Si se trata de una piscina pequeña, el inconveniente no será mayor, es importante también señalar que se debe rellenar la tina con agua caliente, ya que el agua fría no posee las mismas propiedades que relajan el cuerpo. Luego uno se debe colocar dentro de la tina llena de agua, sobre la alfombra, y de esta manera, disfrutar de la sesión de masajes que la misma provee. Se denomina alfombra ya que se coloca en el suelo de la piscina, al igual que sucede con las alfombras regulares. Las sesiones de masajes brindadas por una alfombra de hidromasaje son excelentes para combatir todo tipo de enfermedades, desde el stress y la ansiedad hasta los dolores de espalda, cuello, y articulaciones. Además el agua caliente sobre el cuerpo deja que el sistema circulatorio actúe de una mejor manera, lo que beneficie la actividad cardiaca, que al fin y al cabo influye en la mayoría de las actividades humanas.

Alfombra de hidromasaje: beneficios para nuestra salud

alfombra-hidromasaje-tiposPor otro lado, las sesiones de hidromasajes benefician la salud de la piel de todo el cuerpo, y por el vapor que se forma con el agua caliente, se produce el proceso de la transpiración excesiva, lo que ayuda a eliminar toxinas malas del cuerpo. Igualmente, es siempre recomendable que luego de una sesión de hidromasajes se ingiera una gran cantidad de líquido, teniendo en cuenta que con la transpiración no solo se eliminan toxinas sino también mucha cantidad de agua, necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo. La alfombra de hidromasaje se puede encontrar en varios tipos, aunque todas tienen un funcionamiento básico común, algunas poseen ciertas características que otras no. por ejemplo, muchas incluyen un sistema de climatización del agua, para elevar la temperatura del agua hasta los grados centígrados deseados, regulándola manual o digitalmente, y siempre estando al tanto de la temperatura exacta no solo del agua, sino también del ambiente.

Por otro lado, otro tipo de alfombra de hidromasaje incluye distintos tipos de hidromasajes, posibles de escoger también mediante un sistema de controles. Teniendo en cuenta que una alfombra de hidromasaje posee un sistema vibrador que da los masajes, también muchas otorgan la posibilidad de configurar la intensidad con la que se darán los masajes, siendo recomendable comenzar con intensidades más bajas al principio de una sesión, y luego subir el nivel de los mismos, para lograr una mayor recuperación del cuerpo.

Se debe tener en cuenta que se pueden encontrar tanto alfombras que cubren la totalidad del cuerpo, como también algunas que son de tamaños más pequeños que se pueden colocar en distintas zonas, dependiendo la necesidad de quien se va a realizar la sesión con la alfombra de hidromasajes. Una alfombra de hidromasaje se puede conseguir en un comercio de accesorios para baños, o de venta de productos de tratamientos de belleza, aunque también será muy fácil encontrarlos en las páginas web de venta de objetos de toda clase, igualmente la forma de compra dependerá de quien lo desee adquirir.